Seguro Volkswagen Golf 3 puertas - Información Útil

El Volkswagen Golf es uno de los coches más populares de nuestro país. Desde que la marca alemana comenzara a producirlos en el año 1974 no ha parado de renovarse constantemente. Con una gran gama de motores (de distinta potencia, de diésel o de gasolina) los Golf tienen algún en común que repercute positivamente en el precio del seguro: la seguridad. De hecho, puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Golf por un precio medio de tan solo 149 euros.   

Garantía de seguridad

Los coches europeos deben someterse a las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) para poder establecer el nivel de seguridad que tiene cada vehículo, tanto para los pasajeros como para los peatones. El Golf ha obtenido un gran resultado en estos tests: cinco estrellas. Y es que la indemnización de daños personales es uno de los gastos más importantes que tiene que afrontar una compañía de seguros, por eso estas puedes recompensar a los modelos de vehículos más seguros con una rebaja del precio de la póliza.

Sin embargo, cabe comentar que hay algunas versiones que tienen hasta 300 CV de potencia, como el 2.0 TSI R 4Motion DSG con una relación peso potencia de 4,9 kg/CV (demasiado baja, lo que se considera como un vehículo potencialmente peligroso), algo que las aseguradoras suelen ver con malos ojos.

Probablemente la razón de que una las versiones más potentes como el Golf GTI 2.0 T FSI (200CV), cuente con un precio medio para el seguro a todo riesgo con franquicia de 515 euros. El Golf Sportline 2.0 TDI, que cuenta con 140 CV, tiene un precio medio para la póliza con franquicia de 420 euros.

Accesorios de serie

El Volkswagen Golf es un vehículo que puede traer pocos accesorios de serie en su versión más básica. Es el motivo por el que muchos conductores deciden añadirle extras al vehículo a posteriori. Pero ojo, si lo haces, deberás informar a tu seguro para que queden cubiertos. Este tipo de cobertura se puede añadir, por ejemplo, al seguro a todo riesgo con franquicia, que en el caso del Golf Highline 1.9 TDI tiene un precio medio de 430 euros. 130 euros más que el precio medio del seguro a terceros básico para esta misma versión.

El Golf, entre los coches más robados

El Volkswagen Golf lleva varios años teniendo el dudoso honor de ser uno de los coches más robados de España. Por eso, añadir la cobertura de robo al seguro de un Golf puede hacer el precio final de la prima aumente. Esta cobertura la podemos encontrar, por ejemplo, en las modalidades de seguro de coche a todo riesgo y algunas pólizas a terceros ampliadas. Posiblemente el motivo por el que el precio medio del seguro a todo riesgo de algunas versiones pueda ser algo más elevado, como es el caso del Golf 25 Aniversario 1.9 TDI, que tiene un precio medio para el seguro a todo riesgo con franquicia de 566 euros y de 892 euros sin franquicia.

La importancia del perfil del conductor

Las compañías valoran de forma muy significativa el perfil del conductor. Un joven de 21 años con apenas un año de experiencia con el carnet de conducir puede ver cómo el precio de su seguro es más elevado que el de otro conductor con más de 15 años de experiencia y con un historial de siniestralidad impoluto.

Y es que se considera que los conductores noveles y de entre 18 y 25 años tienen un perfil más arriesgado que el resto –sus siniestros suelen revestir mayor gravedad–. El Golf, en términos generales, es un coche dirigido a un público más joven que por ejemplo el Passat de la marca alemana. De hecho, encontramos que el precio medio del seguro del VW Golf GT Sport 1.9 TDI -uno de los más populares en este segmento de edad- es de 256 euros, cuando hay versiones que arrancan por debajo de los 160€.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR