Seguro Volkswagen Tiguan - Información Útil

El Tiguan es un vehículo que la marca alemana Volkswagen lleva fabricando desde el año 2007. Cuenta con dos generaciones que hacen gala de los últimos avances en tecnología, comodidad y seguridad. Se trata de un modelo con un marcado carácter familiar, un hecho que podría repercutir en el precio del seguro. Pero no es lo único que influye. De hecho, puedes asegurar a terceros tu Tiguan por un precio medio de 164 euros.

El Tiguan, un coche para toda la familia

El Volkswagen Tiguan es el vehículo ideal para una familia. Dispone de cinco plazas y de un maletero con capacidad de hasta 615 litros que cuenta, además, con la tecnología de Easy Open para poder abrirse con un simple movimiento del pie. Por eso realizar la compra para toda la familia con este modelo no será un problema. Además, cuenta con un amplio habitáculo para que los viajes resulten confortables.

Viajes que serán posibles gracias al reducido consumo de los motores diésel de las últimas versiones del Tiguan -con un consumo de unos 4.8 litros cada 100 kilómetros-. Y es que para una familia ahorrar dinero es muy importante, algo que puedes conseguir aplicar también en el seguro de tu coche. Y es que podemos presuponer que el conductor habitual del Tiguan será el de un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Las aseguradoras valoran positivamente estos perfiles, ya que los suelen considerar conductores experimentados y que se comportan de forma cauta y responsable al volante. Por eso, pueden obtener descuentos en el precio de seguro.

Así, el precio medio del seguro a terceros del Tiguan 2.0 TDI Bluemotion -una de las versiones más populares en nuestro país- es de 188 euros. Si, por otro lado, te decantas por la póliza a todo riesgo -recomendable si tu Tiguan es nuevo- puedes contratarla con franquicia por un coste medio de 277 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 606 euros.

Añade la asistencia en carretera a tu póliza

Ya hemos mencionado que el Tiguan es un vehículo ideal para realizar viajes largos con toda la familia. Por eso, una de las coberturas que no deberíamos olvidar añadir a nuestro seguro de coche es la asistencia en carretera. Tendremos que cerciorarnos si esta presta asistencia a partir del kilómetro 0 o lo hace desde un límite marcado (20 o 25 kilómetros habitualmente). Además, la asistencia en viaje no solamente debe ocuparse del vehículo, sino también de sus pasajeros.

Este servicio suele estar incluido en la mayoría de las pólizas a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, asegurar a todo riesgo el Tiguan 2.0 TDI 110 T1 BMT 2WD tiene un precio medio de 291 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio es de 618 euros.

La seguridad del Tiguan

Como no podía ser de otro modo -ya que se trata de un vehículo familiar- Volkswagen no escatimó en recursos para hacer del Tiguan un automóvil seguro. Sin ir más lejos, el modelo ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) siendo elegido el mejor vehículo de todo su segmento en el año 2015.

Además, cuenta con medidas de seguridad tan sofisticadas como el ‘Area View’, que permite una visión panorámica para estar alerta de todo lo que ocurre en la carretera, o el ‘Lane Assist’, que mantiene al Tiguan dentro de la trazada cuando considera que se está desviando. Todo para garantizar en todo momento tu seguridad y la de tu familia.

Los automóviles seguros son muy apreciados por parte de las compañías, ya que pueden minimizar los daños personales en un accidente -tanto de los propios pasajeros como de los ocupantes de otros vehículos-. Esto puede llevar a las aseguradoras a ofrecer descuentos y bonificaciones a los coches que cuenten con mejores medidas de seguridad. Esta puede ser una de las razones por la que asegurar a terceros un Tiguan 2.0 TDI 150 Advan BMT 2WD tiene un coste medio de 184 euros -un precio realmente competitivo-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR