Seguro Volkswagen Touran - Información Útil

Si estás pensando en adquirir o eres propietario de un Volkswagen Touran es probable que necesites un coche espacioso pensado para desplazarse en familia con comodidad. Y es que este vehículo cuenta con hasta siete plazas y uno de los maleteros más amplios de su categoría. Pero, ¿sabes qué póliza necesita y cuánto puede costarte? El precio medio del seguro a terceros de un Volkswagen Touran es de 164 euros. No obstante, este precio puede variar por factores como el uso que le des al vehículo o tu historial como conductor.

Las aseguradoras premian a los conductores prudentes

El Volkswagen Touran es un monovolumen de cinco plazas con gran maletero, convertible en siete de forma opcional. Ahora bien, a pesar de que las tres plazas de las dos primeras filas son aptas para adultos  la dos de la tercera fila están pensadas para niños. Una característica por la que está especialmente indicado para padres/madres de familia, que son un perfil de conductor que las aseguradoras suelen ver con buenos ojos, pues consideran que asumen menos riesgos al volante con el fin de proteger a sus pequeños, entre otros.

Y dado que las posibilidades de sufrir un siniestro es una de las principales variables para calcular el precio de tu seguro, al contratar un seguro para tu VW Touran probablemente consigas un precio bastante más competitivo si este es tu perfil de usuario.

Para que te hagas una idea, asegurar a terceros la versión más vendida del Volkswagen Touran, la 2.0 TDi 140 Advance, tiene un coste medio de 217 euros. Si quieres suscribir un seguro de coche a todo riesgo con franquicia lo puedes hacer por una media 317 euros y, sin franquicia, por un promedio de 597 euros.

Los viajes y el uso diario pueden afectar al precio del seguro

Al tratarse de un coche grande -mide más de 4,5 metros de longitud en las últimas versiones– es probable que lo utilices no solo para desplazarte por la ciudad, sino también para viajar. Respecto a los desplazamientos frecuentes por ciudad, debes saber que el uso intensivo del vehículo es uno de los aspectos que pueden incrementar la prima. En este sentido cabe destacar que hoy en día hay compañías que adaptan sus tarifas al número de kilómetros exacto que hace el propietario del vehículo al año. Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hacen Next o Verti con su Seguro por Kilometraje.

Por otra parte, hemos mencionado que el Touran es muy práctico para viajar y, por este motivo, un servicio importante para tener en cuenta en tu seguro es la asistencia en viaje, que cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Muchas aseguradoras incluso la tienen incluida en la póliza a terceros básica, aunque con limitaciones.

De hecho, la marca Volkswagen decidió denominar a una de las versiones Touran, el 2.0 TDi 140 como Traveller. En este caso, el precio medio de un seguro a terceros básico es de 209 euros, mientras que asegurar a todo riesgo con franquicia dicha versión tiene un precio medio de 310 euros y de 597 euros sin franquicia.

La seguridad del coche, un plus para la rebaja de la póliza

Hemos de resaltar que el Volkswagen Touran fue calificado por la EuroNCAP como el coche más seguro de 2015 en categoría de monovolumen pequeño (obtuvo 5 estrellas). En estas pruebas se valoran cuatro grandes bloques: la seguridad para el ocupante adulto, la protección de los ocupantes infantiles, la seguridad para el peatón y sistemas de asistencia a la seguridad.  Por regla general, esta particularidad es uno de los factores que estiman positivamente las compañías, por lo que es muy probable que tu póliza se reduzca.

El Touran cuenta con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto (Side Assist), el asistente de aparcamiento, el asistente para atascos (‘Traffic Jam’) o el asistente para el remolque (Trailer Assist), entre otros. Precisamente, una de las versiones más completas, el Touran 2.0 TDi 140 Highline tiene de precio medio a la hora de contratar un seguro a terceros básico 220 euros, a todo riesgo con franquicia el importe es de 337 euros y sin franquicia el coste es de 644 euros.

Dicho lo cual, para obtener un buen precio a la hora de contratar un seguro de coche barato para cualquiera de las versiones del Volkswagen Touran, te recomendamos que compares entre las 30 mejores compañías que operan actualmente en España. Para ello, entra en Acierto.com y podrás calcular tu póliza, de forma rápida y, además, con asesoramiento gratuito.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR