Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Prebal Vida Esencial?

Con Vida Esencial, Prebal ofrece un "seguro de vida ticket", especialmente fácil en la contratación. El único requisito para suscribir el seguro es rellenar la solicitud; no es necesario pasar reconocimientos médicos, ni siquiera rellenar un cuestionario de salud. En cuanto al capital a asegurar, el máximo es de 50.000 euros. Parte de dos coberturas, una principal y una complementaria: capital por fallecimiento por cualquier causa y capital por incapacidad permanente y absoluta,respectivamente. Suma grandes ventajas con sus servicios exclusivos para el usuario, como el segundo diagnóstico médico por enfermedad grave, facilitado por expertos facultativos. En cuanto a su duración, puedes prorrogar tu seguro Prebal Vida Esencial cada año, hasta que cumplas los 70 años.

Detalles de Prebal Vida Esencial

Prebal Vida Esencial
Segundo diagnóstico médico por enfermedad grave
Servicio de gestión de trámites en caso de fallecimiento
Anticipo de capital por gastos de sepelio y gastos de gestoría y liquidación de impuestos
Servicio de gestión del proceso sucesorio
Las coberturas más destacables de Prebal Vida Esencial

La garantía principal es la de fallecimiento por cualquier causa y en cualquier lugar. Puedes garantizar hasta 50.000 euros para este supuesto. Con este capital puedes asegurar la estabilidad económica de tu familia, cuando tú ya no estés. Aunque, como vamos a ver, también es posible solicitar un anticipo de dicho capital para asumir los primeros gastos, hasta que los beneficiarios puedan cobrar ese importe.

"Es posible solicitar un anticipo de dicho capital para asumir los primeros gastos"

Y es que no basta con asegurar un capital para el momento del fallecimiento. Hay gastos inmediatos asociados a la muerte que no pueden esperar a que los beneficiarios cobren el seguro de vida. Prebal se hace cargo de esta situación al facilitar el anticipo de capital por gastos de sepelio -hasta 4.000 euros del capital garantizado- y gastos de gestoría y liquidación de impuestos -hasta 2.000 euros-. Gracias a este tipo de garantías, Prebal proporciona un cuidado especial a los familiares del asegurado.

Prebal ofrece una serie de servicios exclusivos con los que pretende ayudar a los familiares del fallecido en esos momentos tan duros. Contar con un servicio de gestoría que se ocupe de todo es un alivio. Prebal te ofrece sus servicios durante el proceso sucesorio, de manera que realiza todos los trámites necesarios y proporciona asesoramiento. Esta garantía incluye prestaciones como tramitación de la carta de pago, liquidación del impuesto de sucesiones y demás obligaciones fiscales así como la gestión de las inscripciones registrales necesarias.


¿Qué no cubre Prebal Vida Esencial?

Vida Esencial de Prebal es el seguro más básico de la compañía. Esto quiere decir que no vas a poder añadir garantías para proteger a tu familia ante más supuestos. Por ejemplo, la cobertura de doble capital en caso de fallecimiento por accidente y la de triple capital en caso de fallecimiento por accidente de tráfico.

"Puedes contar con 300.000 euros para el futuro económico familiar..."

También hay un límite económico a la hora de asegurar un capital y que es bastante inferior a lo que te ofrecen otras compañías. O incluso a lo que ofrece Prebal Integral: con estas modalidad puedes contar con 300.000 euros para el futuro económico familiar.

Una cobertura que no vas a encontrar en Prebal es la de apoyo psicológico. Se trata de un servicio extra con el que las compañías ofrecen un respaldo extra a las familias de los asegurados y que sí se incluye, sin embargo, en pólizas similares.


¿Qué cubre Prebal?

Prebal pone a disposición de sus clientes en la página web de la compañía un Área Privada. Se trata de un espacio virtual en el que poder realizar gestiones y trámites relacionadas con la póliza de vida de una forma más cómoda y sencilla. Para que sea cada cliente quien decida cuándo y cómo gestionar su seguro, sin llamadas ni esperas.

Prebal apuesta por la transparencia. Si piensas que no se ha cumplido en algún aspecto el contrato firmado y crees necesario interponer una queja o una reclamación, Prebal te lo pone fácil. Desde la página web de la aseguradora podrás descargarte un modelo de hoja de reclamaciones. Además, también facilitan toda la información sobre los pasos a seguir y los plazos previstos para este tipo de gestión.

Razones para elegir Prebal Vida Esencial

El seguro Prebal Vida Esencial es un seguro de vida que te va a permitir obtener protección en otros aspectos de tu vida, gracias a servicios como el segundo diagnóstico médico por enfermedad grave. Prebal trata de proporcionar una protección global, que vaya más allá de garantizar un capital. Su mayor preocupación, como mutualidad, son sus mutualistas y su confort. Por eso ofrecen a las familias todo su apoyo y respaldo en el momento del fallecimiento del asegurado. Así, pone a disposición de los asegurados interesantes ventajas como, por ejemplo, servicios de gestoría. Es un seguro de vida básico pero que supone un plus frente a otras pólizas similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR