Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Prebal Futuro?

Prebal Futuro es un seguro mixto de jubilación pensado para que no tengas que preocuparte de nada en el futuro. Con Prebal Futuro aseguras una jubilación tranquila, con todo resuelto económicamente. Puede ser el complemento perfecto para tu pensión de la Seguridad Social si esta resulta ser insuficiente porque no has podido cotizar los años necesarios para recibir el 100% de tu pensión. Prebal Futuro no cuenta con un plan de aportaciones periódicas, sino que se suscribe con una aportación única. Puedes contratar tu seguro Prebal Futuro incluso con una aportación de 500 euros. Puedes ver crecer tu dinero a un interés mínimo garantizado que, además, conocerás de antemano. Este interés se calcula solo con tomar en cuenta dos cifras: el 4% y el 50% de la rentabilidad de la deuda pública española a 10 años. La referencia para aplicar el interés es la cantidad menor.

Detalles de Prebal Vida Futuro

Prebal Vida Futuro
Seguro de Jubilación
Seguro de Fallecimiento
Fiscalidad
Segundo diagnóstico médico por Enfermedad Grave.
Gestión del proceso sucesorio.
Gestión de trámites en caso de fallecimiento.
Anticipo de capital por gastos de sepelio y gastos de gestoría y liquidación de impuestos.
Servicio de testamento
¿Qué cubre Prebal Futuro?

Prebal Futuro es un seguro mixto. Porque funciona como plan de pensiones, de manera que garantiza un capital a cobrar en el momento de la jubilación. Pero también está planteado como un seguro de vida porque Prebal Futuro cuenta con la cobertura de fallecimiento por cualquier causa. Ante este supuesto, Prebal ofrece a los beneficiarios una indemnización equivalente al 110% del capital ahorrado por el asegurado hasta ese momento.

"Prebal ofrece a los beneficiarios una indemnización equivalente al 110%"

Por su naturaleza de mutualidad, la mayor preocupación de Prebal son sus mutualistas. Prebal Futuro no es una excepción, ya que también incluye garantías adicionales con atractivas y ventajosas prestaciones tanto para ti como para tu familia. Hablamos del servicio de testamento online, de los trámites necesarios para el proceso sucesorio -de los que se encargan los gestores expertos de Prebal- y otros servicios similares. .

Las ventajas fiscales son otro atractivo de Prebal Futuro a considerar. Al tratarse de una Mutualidad de Previsión Social, según lo establecido por Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para Autónomos y Profesionales, las primas pagadas en coberturas de Vida y Jubilación generan una desgravación fiscal. El porcentaje de reducción depende de la Base Imponible del IRPF.


¿Qué no cubre Prebal Futuro?

Como ya hemos comentado, Prebal Futuro es un seguro mixto ya que combina el seguro de jubilación con la cobertura de fallecimiento. Pero esto es todo lo que vas a obtener respecto a lo que puede ofrecerte un seguro de vida. No puedes añadir otras garantías, como la de doble capital en caso de fallecimiento por accidente o triple capital en caso de fallecimiento por accidente de tráfico. Únicamente se contempla el fallecimiento en las condiciones habituales.

"...combina el seguro de jubilación con la cobertura de fallecimiento"

En cuanto a otras garantías que sí cubre, no significa que lo haga de manera ilimitada. Por ejemplo, Prebal permite cobrar un anticipo del capital en caso de fallecimiento para poder asumir los gastos del sepelio y los correspondientes a los impuestos de sucesión así como los honorarios de la gestoría que resuelve todos estos trámites. Sin embargo, no puedes solicitar la cantidad que necesites sino adaptarte a sus condiciones: 4.000 euros en concepto de gastos de sepelio y 2.000 euros como máximo para pagar a la gestoría y abonar los impuestos pertinentes.

Prebal ofrece una gran asistencia en temas legales y de gestoría. Sin embargo, se echa en falta otro tipo de asistencia. Hay compañías que incluyen orientación o asesoramiento médico telefónico y que incluso prestan apoyo emocional a la familia del asegurado a través de psicólogos, en caso de fallecimiento del tomador del seguro.


¿Qué cubre Prebal?

Si contratas Prebal Futuro, vas a encontrar muy fácil todo lo que tenga que ver con la gestión personal de tu seguro. Primero, porque cuentas con un Área Privada en la web de la compañía que te va a permitir realizar consultas con comodidad y rapidez. Y segundo, gracias a toda la información que Prebal te facilita anualmente: movimiento del saldo acumulado en el periodo anterior, valor de rescate a la finalización del periodo anterior, interés técnico aplicable en el año y nuevos valores acumulados a la finalización del año en curso.

¿Quieres contratar un seguro dental? Pues comprueba todo lo que te ofrece Servibucal. Porque es un seguro dental exclusivo para socios mutualistas y que te va a hacer ahorrar mucho. Puedes elegir entre más de 1.900 clínicas para recibir hasta 32 tratamientos completamente gratuitos y disfrutar de un 40% en el resto.

Razones para elegir Prebal Futuro

Prebal se caracteriza por su vocación de servicio hacia el cliente. Lo demuestra al incluir todas esas prestaciones como el servicio de testamento y el segundo diagnóstico médico por enfermedad grave, entre otras interesantes ventajas para ti. Con Prebal Futuro también disfrutas de estas coberturas al tiempo que aseguras tu tranquilidad del futuro. Porque con Prebal Futuro tus ahorros van a crecer a un interés mínimo garantizado que vas a conocer de antemano. Y solo tienes que hacer una única aportación. Mientras, te despreocupas de todo hasta que llegue el momento de jubilarte, de cobrar y de disfrutar de tu merecido descanso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR