Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Motos de tres ruedas, ¿el seguro es el mismo?

Este tipo de motocicletas son más seguras pero ¿necesitan una póliza especial?

Las motos de tres ruedas son perfectas para aquellos que adoran la sensación de llevar una moto pero prefieren la estabilidad y seguridad de un coche. Y es que estas son precisamente las ventajas de este tipo de vehículos: mayor agarre y una frenada más eficiente. Sin embargo, a la hora de hacerte con una y buscar un seguro de moto para protegerla, tendrás que prestar atención a una serie de cuestiones, como su cilindrada. Y cerciorarte de que te ofrecen todas las coberturas que este tipo de vehículo puede necesitar.

Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato en menos de 2 minutos
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Cómo asegurar una moto de tres ruedas

No existen seguros específicos para motos de tres ruedas: puedes asegurarlas con una póliza convencional de moto. Eso sí, has de tener en cuenta que, como ocurre con una moto de dos ruedas, la cilindrada, además de determinar qué carnet vas a necesitar, será decisiva para la prima del seguro. Aunque existen scooters de tres ruedas de 125cc, hay motos de estas características en el mercado que presentan aún mayor cilindrada. Es uno de los aspectos que la aseguradora valorará a la hora de ofrecer cobertura a tu moto de tres ruedas o tu triciclo de motor, ya que es un factor fundamental en el cálculo del riesgo. 

¿Cómo son los seguros para motos de tres ruedas?

Como en el caso de una moto convencional, tendrás que comprobar que tu seguro dará respuesta a todas las necesidades que puedan presentarse en el futuro. Por ejemplo, que te preste la Asistencia en viaje que necesitas, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones ajenas a la mecánica, como las que afectan a los neumáticos (pinchazo y reventón). Se trata de una prestación esencial para una moto y más aún si hablamos de una con tres ruedas. Que la asistencia también incluya remolcaje ilimitado es un punto a favor, así como la posibilidad de solicitar la reparación in situ. Por ejemplo, aportando soluciones para no tener que remolcar la moto hasta un taller, en caso de pinchazo.

Pero aún más importante es que te proteja adecuadamente a ti, en caso de accidentes corporales. Te recomendamos por tanto que te fijes en las indemnizaciones que ofrece a través de su Seguro del conductor y en la Asistencia sanitaria prestada a través de esta garantía. Que estas motos de tres ruedas sean más seguras que las de dos ruedas no las exime de sufrir un accidente.

Como en cualquier otro seguro de moto, nuestra última recomendación es comparar: entre todas las ofertas y estudiando bien la letra pequeña, para saber qué contratas realmente y qué póliza ofrece realmente más. Pero siempre teniendo claro lo que buscas, para no pagar coberturas de más (ni renunciar a ellas). Usar un comparador online es la forma más rápida y eficaz de tener una visión general de lo que te ofrecen todas las compañías. Además y en el caso de Acierto.com, tendrás el mejor precio garantizado en la contratación.

¿Qué ofrecen las compañías para proteger las motos de tres ruedas?

Ya hemos visto alguna de las coberturas que más te interesa contratar en un seguro de moto de tres ruedas. Serán las pistas que tendrás que seguir para dar con la compañía que mejor va a cumplir las necesidades de esta moto tan especial. Por ejemplo, aquella que cuente con una completa Asistencia en viaje, y que preste útiles servicios como la reparación in situ; también de pinchazos. O en cualquier caso, que plantee el remolcaje de la moto, también en estas causas ajenas a la mecánica del vehículo. 

Así lo hace, por ejemplo, MAPFRE. Entre sus prestaciones de asistencia por contingencias de la moto incluye el remolque en caso de pinchazo o reventón y el traslado de los asegurados. 

¿Interesado en comprar una moto de 3 ruedas? Conoce cómo es su seguro de moto

Con Mutua Madrileña tendrás, además, la posibilidad de continuar el viaje sin pasar por un taller. La Mutua sí incluye la reparación de emergencia de la moto -con un límite de 30 minutos en la intervención- entre los servicios incluidos en su Asistencia en viaje. Y esta se presta, además, tanto por avería como por cualquier contingencia no relacionada con la mecánica de la moto. Es decir, por pinchazo, falta de combustible pérdida de llaves

Hemos señalado anteriormente que es imprescindible, también en los seguros de motos de tres ruedas, contar con una buena protección en caso de accidente. Esta te la dará el Seguro del conductor, gracias a las prestaciones de Asistencia sanitaria que incluye. En el caso de Xenasegur y Pelayo -por citar solo dos ejemplos- estos gastos ascienden hasta 6.000 euros y durante los 12 meses siguientes al accidente. 

Además, con la garantía de Seguro del conductor, en el peor de los casos, tu familia podrá contar con una cuantía indemnizatoria. O tú mismo, si como resultado de un accidente sufrieras una invalidez permanente. En este sentido, insistimos de nuevo en la importancia de comparar compañías antes de decidirte por un seguro para tu moto o scooter de tres ruedas. Puedes encontrar indemnizaciones por fallecimiento que van desde los 3.000 euros del seguro de moto FlexiRapid de AXA hasta los 18.000 euros que pueden llegar a ofrecer en Pelayo y los 30.000 euros o 60.000 euros que puedes contratar en el Seguro del conductor de las pólizas de moto de Direct Seguros (tú eliges el capital contratado, en estos casos).

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR