Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Terceros Básico?

El seguro Terceros Básico BBVA Moto ofrece a los motoristas una póliza muy completa con la que protegerse a ellos mismos, a los otros conductores y a su moto. Se trata de una modalidad de póliza que contempla tanto un un seguro de accidentes del conductor y los ocupantes con indemnizaciones garantizadas y otras coberturas para la moto. Además, la protección puede ampliarse añadiendo el Pack Mejorado. De esta forma, BBVA garantiza capitales mayores en caso de fallecimiento y de invalidez permanente, además de facilitar otras interesantes prestaciones a sus asegurados. Asimismo, sus clientes pueden ahorrar si contratan otro seguro además del de su moto y los agrupan dentro del Plan Estar Seguro de BBVA.

Detalles de BBVA Moto Terceros Básico

BBVA Moto Terceros Básico
Responsabilidad Civil
Accidentes personales del conductor y los ocupantes
Asistencia en carretera
Protección como peatón y ciclista
Las coberturas más destacables del seguro Terceros Básico

Contar con Asistencia en carretera desde el kilómetro 0, incluso en una póliza básica, es una clara ventaja frente a otras ofertas de seguros de moto. No es una garantía que suela contemplarse en un seguro a terceros y menos aún con las condiciones que te da BBVA: el envío de una grúa o de un coche-taller para intentar la reparación in situ de tu moto, en menos de 50 minutos.

"Garantía opcional el servicio de asesoría en caso de que cometas infracciones de tráfico"

Además de ofrecer Defensa penal -e incluso la posibilidad de elegir a tu abogado y a tu procurador, dentro de los límites económicos establecidos- BBVA Moto Terceros Básico presenta como garantía opcional el servicio de asesoría en caso de que cometas infracciones de tráfico. Sus expertos legales te aconsejarán cómo proceder en cada caso.

Gracias al seguro del conductor, si algo te ocurre, tu familia tendrá un respaldo para poder afrontar la situación en el aspecto económico. Terceros Básico de BBVA plantea indemnizaciones por valor de 30.000 euros para los supuestos de fallecimiento por accidente y de invalidez permanente por accidente. Además, ofrece asistencia sanitaria durante un año; ilimitada, si acudes a sus centros concertados o hasta 6.000 euros, si prefieres elegir tu propio centro médico.


¿Qué no cubre el seguro Terceros Básico?

Contratando un seguro a Terceros Básico no podrás proteger tu moto frente a robo e incendio. Tampoco frente a los daños propios de los que tú seas responsable. No es la modalidad más indicada si acabas de estrenar tu moto y/o es un modelo especialmente valioso.

"En BBVA puedes obtener hasta 400 euros para la reposición del casco..."

A no ser que contrates el Pack Mejorado, no podrás proteger tu casco frente a posibles daños. Se trata de una garantía que suelen apreciar los motoristas más exigentes con su seguro y que, precisamente por ello, algunas compañías incluyen, teniendo en cuenta, además, la vestimenta. En BBVA puedes obtener hasta 400 euros para la reposición del casco pero solo si este se ha roto y tú has resultado lesionado en un accidente.

Hay una larga lista de riesgos que no quedan contemplados en los seguros de moto de BBVA, como ocurre en esta modalidad a Terceros Básico. Por ejemplo, no quedan cubiertos los daños que afecten a los neumáticos. Tampoco las averías, los defectos por uso ni los defectos de construcción. Ni van a prestarte asistencia si circulas por vías no aptas -algo muy a tener en cuenta si quieres asegurar una moto de tipo trial, por ejemplo-.


¿Qué cubre BBVA?

Las garantías más básicas se amplían en la oferta de BBVA. Porque la Responsabilidad Civil también te tiene en cuenta como peatón y como ciclista. Si en estas situaciones provocas un accidente que causa daños a terceros, sigues cubierto por tu seguro de moto BBVA. Ellos corren con los gastos que sean consecuencia del accidente, hasta un máximo de 60.000 euros.

Con el Plan Estar Seguro, solo tienes que seguir tres pasos para que te cueste menos tu seguro de moto: agrupar, fraccionar y ahorrar. Porque al contratar un segundo seguro con BBVA puedes abrir tu Plan Estar Seguro, pagar la prima en cuotas mensuales y obtener un ahorro por ello. Además, contando con el respaldo de un grupo con más de 150 años de historia y una fuerte presencia internacional.

¿Qué incluye Terceros Básico?

BBVA Moto Terceros Básico te da más protección de la habitual en un seguro a terceros. Poder contar con un servicio de grúa e incluso con la reparación in situ es una ventaja que muchos moteros sabrán apreciar. Además, protege especialmente tanto al conductor como a los ocupantes, en caso de accidente, y ofrece como garantía opcional el Pack Mejorado, otorgando libertad al usuario. Así, su seguro se adapta a todos los perfiles de conductores y responde a sus necesidades. No importa además que estés lejos de casa: BBVA Moto incluye la asistencia mundial a las personas, en caso de que se te presente un problema circulando con tu moto, en cualquier lugar del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR