Cómo elegir el mejor casco de moto para tu hijo

Descubre los requisitos que debe cumplir un buen casco de moto infantil y protege a tu pequeño

El casco de la motocicleta es un elemento indispensable del equipamiento de todo el motorista. Una pieza clave a la hora de prevenir lesiones en adultos y evitar riesgos innecesarios que cobra todavía más relevancia en el caso de los niños y que deberemos escoger con conocimiento de causa. Por fortuna, el mercado ofrece un amplio abanico de modelos. Pero, ¿cómo saber cuál es más adecuado para nuestro hijo?

Sí, porque igual que el seguro de moto, este elemento es clave para circular con nuestro vehículo. Un punto en el que el surgen múltiples dudas y en el que no podemos dejar de referirnos a la edad mínima a la que los niños pueden subirse en una motocicleta: los siete años cumplidos, y siempre y cuando midan 1,30 metros. Pero vayamos con más detalles.

Elegir el casco de moto ideal para niños

Lo más importante es conocer de antemano cuándo y cómo pueden viajar los niños y los niños en moto ya que, al ser menor de edad, hay una normativa que cumplir. En las líneas generales los niños a partir de los doce años pueden viajar como pasajeros, siempre que el mar conduce por un mayor de edad. La edad límite de los casos en el caso de que la conducta de su responsable legal.

Dicho lo cual, enseñarles cómo comportarse en la moto y ofrecerles información básica será fundamental para evitar lesiones en moto. Y volviendo al asunto que no ocupa, la elección del casco, lo primero que debe tener en cuenta es que no se debe ahorrar en él . Además, el mercado ofrece opciones de muy distinto precio que se encuentran correctamente homologados. Tampoco resulta conveniente escoger una talla muy pequeña de adulto, pues estos cascos suelen ser mucho más pesados ??que los pensamientos específicamente para ellos. Y en cuanto al tipo, lo más seguro es escoger un casco integral que protege toda la cabeza y el cráneo del niño y que le proporcione mucha seguridad.

Ahora bien, si se quiere para un pequeño que se va a iniciar en el mundo del motocross, los hay especialmente preparados para esta actividad. Además se debe revisar periódicamente y ser útil tomar medidas para lograr mantenerlo en el mejor estado posible durante mucho tiempo.

Respecto al material, con un material fabricado con fibra de carbono, vidrio con policarbonato. Otro aspecto que debe ser revisado es que el casco cuente con el certificado ECE 2205.

Ventajas de los cascos de motos infantiles

Las ventajas con las que cuentan un casco de motos para el niño considerables, principalmente porque estamos hablando de un accesorio que ahorramos muchos disgustos. En primer lugar, es importante saber que es imposible elegir un casco "a ojo". No se puede comprar un casco para niños sin que ellos lo prueben. La probabilidad de que se trate de una talla incorrecta es alta, y podría tener consecuencias desastrosas.

El pequeño debe probarse el casco con el pelo suelto, y si usa gafas, debe ponérselas justo después de haberse fijado el casco, para asegurar que las patas no queden muy ajustadas y perjudican el daño. Los cascos para los niños, como los modelos para los adultos, por supuesto, tienen que lo más posible a la cabeza, pero no hay dolor de los daños.

Es importante que el niño se pruebe el casco antes de comprarlo para que la talla se ajuste perfectamente y no le produzca daños

Por lo tanto, la mejor solución es dejar que los más pequeños en el casco en la cabeza por lo menos durante un par de minutos. Si aún después de ajustar las correas este sigue "bailando", hay que descartar esa opción, ya que utilizar un casco que quede grande es increíblemente peligroso (podría salir despedido en caso de accidente y resultar totalmente inútil).

Los mejores cascos de moto infantiles de 2017

La seguridad del vehículo es lo que sigue, pero todavía con respecto a los pequeños, mucho más frágiles que los adultos. Pero además de este aspecto, el componente estético será fundamental a la hora de escoger el casco de moto que más le guste a nuestro hijo.

CASCO SHIRO PARA NIÑA

Este casco para niña cuenta con unos acabados muy bonitos, con un fondo blanco y diferentes adornos muy coloridos perfectos para las reinas de la casa. Además, el diseño es aerodinámico y AIR FLOW  por lo que cuenta con una protección y comodidad asegurada en todos los viajes.

Este modelo absorbe muy bien los impactos y además cuenta con un fondo interior transpirable y anti sudoración. Los materiales con los que está elaborado son antialérgicos para los niños no sufran ningún tipo de problema mientras usan. Su cierre está en una práctica hebilla micrométrica que garantiza el mejor ajuste.

CASCO DE CRUZ PARA NIÑO

El casco de cruz infantil es realmente práctico porque es muy ligero , sin dejar de proteger y asegurar al pequeño. Es un artículo con una   relación calidad-precio, disponible en color azul y naranja, con diferentes colores que completan el dibujo. Se trata de un casco muy elegante con algunos acabados diferentes que los pequeños de la casa estarán orgullosos de lucir.

CASCO DE CROSS INFANTIL

Este casco de la cruz infantil tiene un diseño llamativo en color amarillo y es una buena opción para los niños encajonados que el peso es muy ligero, logrando evitar así que se carguen las cervicales. Pero también le protege contra cualquier golpe o accidente.

Además este artículo proporciona los pequeños una gran ventilación superior y también en la cara y incluye un práctico forro lavable tridimensional perfecto para garantizar el mejor ajuste.

CASCO DE CARS PARA NIÑOS

El divertido casco de Cars será la opción ideal, sin ninguna duda, para los niños y niñas amantes de la velocidad, del motor, de los coches, de las motos y de las películas de dibujos. Esto es debido a que en su diseño bonito los conocidos personajes de la película . Este artículo está ventilado y se ajusta muy bien a cualquier pequeño.

Es sin duda la solución perfecta para proteger a los niños pequeños, tanto en motos infantiles como en bicicletas o en triciclos. Además este modelo incluye almohadillas de espuma en su interior, y rejillas de ventilación, las ubicaciones en la parte de superior, para que la cabeza puede permanecer en todo el momento y el pequeño no pase calor.

Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato
COMPARA AHORA
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR