Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Presupuesto de seguro de moto

Te explicamos cómo conseguir el presupuesto más barato para el seguro de tu moto con Acierto.com

A la hora de obtener un presupuesto de seguro de moto no hay que perder de vista aquellos aspectos que serán determinantes, como la modalidad de seguro escogida y las coberturas incluidas. Si quieres conseguir ya el presupuesto de seguro de moto más barato, entra en nuestro comparador de seguros de moto. Te enviaremos tu presupuesto personalizado con las ofertas de hasta 20 aseguradoras. Y podrás ahorrar hasta 200 euros en el seguro de moto.

Compara en las principales aseguradoras y contrata el mejor seguro de moto
PRESUPUESTO SEGURO DE MOTO

Cómo se calcula el presupuesto de un seguro de moto

Hay diferentes factores que influyen a la hora de calcular el presupuesto de un seguro de moto. Entre otros, el tipo de póliza, las coberturas incluidas, cómo se paga la prima y cada cuánto…Pero también las características del propio vehículo y de su conductor. Vayamos punto por punto.

  • Tipo de seguro: no es lo mismo asegurar una moto a todo riesgo, que hacerlo con un seguro a terceros o a terceros ampliado. Cada uno ofrece un nivel de protección distinto. Y esto queda reflejado en el presupuesto del seguro de moto, como veremos más adelante.
  • Pago de la prima y franquicia: si abonas el seguro mensual o anualmente, por ejemplo. Y si cuenta con franquicia o no. Repercute en el presupuesto.
  • Características del motorista: las que atañen al propio conductor, como su edad, sexo, experiencia al volante, historial de siniestralidad, historial de multas, profesión, etcétera. Todo se tiene en cuenta en el presupuesto del seguro. 
  • Características de la moto: el modelo, marca, cilindrada y hasta la edad de la moto son clave para calcular el precio del seguro y elaborar el presupuesto.
  • Uso de la moto y otros: nos referimos a por dónde circula, dónde duerme, si se usa de forma profesional o no, etcétera.

Presupuesto seguro moto

Tipo de seguro, clave en el presupuesto

El tipo de póliza que escojas se verá reflejado en el presupuesto del seguro de moto. Aquí podemos distinguir entre seguros de moto a terceros, a terceros ampliados, y a todo riesgo. Cada uno ofrece un nivel de protección distinto (de menos a más en este caso). En términos generales, cuantos más supuestos se encuentren cubiertos, mayor será la prima. Esto tiene su lógica, porque la aseguradora estará asumiendo un riesgo superior. Aunque te invitamos a comparar, pues esto puede variar mucho según la compañía.

Para que te hagas una idea, un seguro básico suele incluir la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Defensa Jurídica y alguna cobertura más, de ahí que el presupuesto de un seguro de moto de esta modalidad tienda a ser más económico. Por el contrario, un seguro de moto a todo riesgo contempla todo tipo de garantías, como los daños propios, el seguro del conductor y otras que pueden encarecer el presupuesto.

Pago y franquicia en el presupuesto del seguro de moto

La franquicia es la cantidad que tiene que pagar el asegurado en caso de siniestro (hasta un límite pactado con la aseguradora). Por eso los presupuestos de seguros de moto con franquicia suelen ser más baratos. Aquí hay que valorar si merece la pena contratar una póliza de este tipo. Por ejemplo, los conductores que dan pocos partes y tienen pocos accidentes al año se beneficiarían de esta modalidad.

En cuanto al pago del seguro y a cómo influye en el presupuesto, algunas compañías permiten fraccionarlo en cuotas. Eso sí, en la mayoría de casos debes asumir un sobrecoste en la prima. Por eso, si pides un presupuesto de seguro de moto y solicitas el fraccionamiento del pago, es muy probable que finalmente pagues más por tu seguro.

El conductor en el presupuesto del seguro de moto

Hasta ahora nos hemos centrado en los aspectos relevantes del seguro, pero no en los del propio asegurado. Es decir, en los aspectos acerca del perfil del conductor que serán decisivos para obtener un presupuesto de seguro de moto más o menos elevado. Los analizamos, a continuación:

La edad del conductor y el presupuesto de seguro de moto

El presupuesto del seguro de moto puede variar enormemente en función de la edad del asegurado. Porque existe una relación directa entre la edad y el riesgo que se le presupone. Así, el presupuesto de seguro de moto para un joven motorista será sensiblemente más caro que el de un motorista mayor de 26 años. Esto es porque los conductores jóvenes tienden a tener más siniestros con daños a terceros y lesiones personales.

La experiencia del conductor

Los años que lleves al manillar también son fundamentales para evaluar el riesgo de sufrir un accidente. En este sentido, la experiencia cuenta a tu favor. Tu presupuesto de seguro de moto será más atractivo cuantos más años como motorista hayas acumulado. Por eso, la fecha de obtención del permiso y los años que llevas asegurado son preguntas relevantes de nuestro formulario. Las compañías los tienen muy en cuenta para elaborar su presupuesto de seguro de moto.

El historial de siniestralidad en el seguro de moto

Puede que hayas superado los dos primeros requisitos y tengas una edad para la que no seas un riesgo para la aseguradora, así como suficiente experiencia para ser considerado un buen motorista. Sin embargo, todo puede verse empañado por un mal historial de siniestralidad. Si has dado varios partes con culpa en los últimos años, el presupuesto de seguro de moto lo reflejará: las aseguradoras podrían interpretar que asumen un mayor riesgo contigo y esto se traducirá en una prima mayor.

Presupuesto de seguro de moto según la moto

No podíamos dejar de señalar la importancia de la propia motocicleta en el presupuesto del seguro de moto. Que es aún más notoria cuando se trata de protegerla frente a robo, incendio y daños propios. Lo entenderás enseguida.

El valor de la moto en el presupuesto

El precio de la moto a asegurar será clave en el presupuesto del seguro de moto. Para la aseguradora no supone el mismo riesgo dar cobertura frente a robo e incendio o en caso de daños propios a una moto nueva de un precio de cinco cifras que a una scooter de 2.000 euros. Cuanto más cara sea la moto, más riesgo asumen.

Presupuesto de seguro de moto, según la antigüedad

Cuando estrenas moto y contratas un seguro de moto a todo riesgo, lo que la compañía se está comprometiendo a ofrecer es una indemnización a valor de nuevo durante el primer año (como norma general). Es lo que hace encarecer el presupuesto de un seguro de moto recién estrenada, frente al seguro de una moto con dos años o más.

Tampoco debes perder de vista que una antigüedad elevada también puede reflejarse negativamente en el presupuesto de seguro de moto: se le puede presuponer una mayor predisposición a averiarse en carretera.

Presupuesto de seguro de moto, según cilindrada

Existen motos de cilindradas muy diferentes. Desde las motos de 49 hasta las de 749cc (y más). Esta potencia implica más o menos velocidad. Y para la aseguradora, por tanto, más o menos riesgo de accidente. Por eso el presupuesto de un seguro de moto de 125cc poco tendrá que ver con el de una moto de 749cc.

Tampoco con el seguro de ciclomotor, ya que en este caso influyen aspectos como la edad (se pueden conducir con 15 años) y el mayor riesgo de sufrir un accidente en vías urbanas asociado a este tipo de moto.

Presupuesto seguro moto

Presupuesto de seguro de moto según el uso de la moto

Por último, a la hora de fijar el presupuesto de un seguro de moto es fundamental tener en cuenta el uso que se hace del vehículo. Porque no es lo mismo asegurar una moto que circula a diario por ciudad, que otra que sale únicamente por carretera, para realizar viajes largos, el fin de semana. El tipo de riesgo es distinto. En carretera se circula a mayor velocidad, de manera que si tu moto es de gran cilindrada y la usas para moverte de esta forma, probablemente tengas un presupuesto de seguro más alto.

En cambio, si empleas un ciclomotor, el tipo de siniestro que podrías tener cambia: en ciudad se circula a menor velocidad, pero son más frecuentes los alcances traseros, por ejemplo. También hay que valorar que el riesgo se incrementa de forma proporcional a cuánto utilizas la moto.

Como decíamos, el dónde es importante. Las motos de campo, por ejemplo, tienen otros requerimientos que las de ciudad.

Algo parecido ocurre con dónde duerme la moto: si lo hace en un garaje individual el riesgo de robo se reduce notablemente. Y a la inversa, sobre todo si tu código postal hace de tu zona una “zona de riesgo”.

Documentación para el presupuesto de moto

Aunque la información que pueden pedirte para elaborar un presupuesto de seguro de moto puede variar según el caso, estos son los documentos básicos que deberías tener preparados a la hora de contratar la póliza:

  • Documentación personal: o sea, la documentación que acredite la identidad del asegurado. Será necesario aportar una copia del documento de identidad o pasaporte en vigor. También una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo.
  • Documentación de la moto: es importante tener preparados los siguientes documentos de la moto: permiso de circulación y ficha técnica. Esta última acredita las características técnicas del vehículo, como la marca, modelo, cilindrada, potencia, entre otras. Aquí también se incluye la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que es obligatoria y da fe de que la moto cumple con las condiciones de seguridad y medio ambiente establecidas por la normativa.

Opcionalmente, es posible que se pidan los siguientes documentos:

  • Recibo del seguro anterior: En caso de que la moto ya tenga un seguro contratado previamente.
  • Historial de siniestros.

Es importante tener en cuenta que los requisitos de documentación pueden variar según la compañía aseguradora.

Presupuesto de seguro de moto en las principales compañías

El mercado de los seguros de moto es tan sumamente amplio que puedes encontrar grandes diferencias en los seguros de moto y los presupuestos que te propongan las diferentes aseguradoras. En este sentido, supone una gran ventaja contar con una herramienta como el comparador de seguros de moto, que te permite obtener un presupuesto de seguro de moto en las principales compañías.

Estas diferencias a las que aludimos tienen mucho que ver con cómo comercializan sus pólizas las diferentes compañías: si son pólizas cerradas o flexibles, qué nivel de protección ofrecen, si se tramitan online (lo que abarata la prima) y otros aspectos. Puedes comprobarlo en este análisis sobre seguros de moto y presupuesto en algunas de las aseguradoras de moto más importantes, que veremos por separado.

El presupuesto de seguro de moto en Allianz

El presupuesto de seguro de moto en Allianz depende de la modalidad que contrates. Porque la suya es una oferta amplia, que permite elegir entre cinco seguros de moto diferentes: Básico, Básico con robo, Pérdida total, Todo Riesgo con franquicia y Todo Riesgo sin franquicia.

Pero no es el único condicionante: puedes llegar a obtener un presupuesto de seguro de moto más barato si demuestras que eres un buen conductor. La compañía ofrece descuentos a nuevos clientes con un buen historial. Además, obtienes una serie de coberturas que otras pólizas de moto dejan fuera o que solo ofrecen como opcionales, como la asistencia en viaje y el asesoramiento por multas de tráfico, presente en todas las modalidades.

El presupuesto de seguro de moto en MAPFRE

En MAPFRE puedes escoger entre cuatro seguros de moto diferentes: Seguro de Ciclomotor, Seguro de Motos Básico, Seguro de Motos a Terceros Ampliado y Seguro de Motos a Todo Riesgo con Franquicia. El presupuesto de seguro de moto que obtengas en esta compañía estará determinado por la modalidad contratada.

Aunque hay excepciones. El presupuesto del seguro de moto de MAPFRE, en lo relativo a ciclomotores, está condicionado también por las coberturas escogidas. Porque puedes añadir a las garantías ya incluidas el seguro del conductor y la asistencia en viaje, que son opcionales. Si decides sumarlas, el presupuesto aumentará.

Direct Seguros y el presupuesto de seguro de moto

En Direct Seguros, el presupuesto de seguro de moto está supeditado a la modalidad escogida (Terceros Básico, Terceros Ampliado y Todo Riesgo), si bien parte de precios asequibles gracias a su condición de compañía de venta directa. Pero también está supeditado a tu necesidad de contar con la asistencia en viaje. Y es que se trata de una garantía opcional en todas las modalidades, que deberás añadir a tu póliza, si así lo deseas. Y asumir un sobrecoste en la prima; esto es, un presupuesto de seguro de moto algo mayor.

Asimismo, puedes elaborar diferentes presupuestos de seguro de moto en función de las cuantías que quieras asegurar, tanto en el seguro del conductor como en la asistencia sanitaria. Ambas ofrecen diferentes propuestas de indemnizaciones y es el asegurado el que escoge la suma a asegurar en ambas.

Así, en el seguro del conductor, puedes aceptar la cuantía ofrecida por defecto (3.000 euros por fallecimiento e invalidez) o aumentarla hasta 15.000, 30.000 o 60.000 euros. En cuanto a la asistencia sanitaria, puedes contar con un límite en gastos médicos de hasta 1.500 euros o ampliarlo hasta los 3.000, 6.000 o 12.000 euros. Obviamente, cuanto mayores sean esta suma, más aumentará el presupuesto del seguro de moto.

Presupuesto de seguro de moto en Línea Directa

El presupuesto de seguro de moto en Línea Directa puede llegar a ser muy asequible, dado que se trata de una compañía que comercializa sus seguros por teléfono e Internet. Por eso también puedes contratar sus seguros de moto online a través de Acierto.com y acceder, al mismo tiempo, a ofertas exclusivas para nuestros clientes. En cualquier caso, en Línea Directa el presupuesto será más caro o más barato según configures tu seguro.

Porque su oferta es flexible y eres tú quien decide cómo de completa quieres que sea tu póliza. Por ejemplo, puedes sumar la asistencia en viaje y el remolcaje ilimitado (que incluye asistencia nocturna a motoristas) a tu Seguro de moto terceros ampliado. También puedes obtener un presupuesto para tu Seguro de moto a todo riesgo muy atractivo, pero también podría aumentar si decides añadir alguna de las coberturas opcionales, como asistencia en viaje, (Urbana o Total), moto de sustitución y seguro del conductor

El presupuesto de seguro de moto en Mutua Madrileña

Mutua Madrileña cuenta con una gama de seguros de moto cerrados. Es por ello que el presupuesto de seguro de moto, en su caso, depende de la póliza escogida y no de las coberturas que puedas o no incluir. La Mutua apuesta por seguros de moto muy completos: todos cuentan con coberturas como la asistencia en carretera y la asistencia al conductor y servicios como una revisión anual de seguridad completamente gratis y el servicio de gestión de multas, también gratuito.

Puedes contratar cualquiera de los seguros de moto de Mutua Madrileña a través de Acierto.com. Simplemente, utiliza la referencia Acierto.com que aparezca en la parrilla de resultados cuando hables con uno de nuestros asesores y no tendrás que repetir tus datos. Además, si no tienes claro qué modalidad de seguro escoger o cuáles son sus condiciones, cuentas con la ayuda gratuita (y sin compromiso) de nuestro equipo de asesores expertos. Solo deja tu número a través del comparador o contacta directamente con nuestro call center, en horario de oficina.

El presupuesto para tu seguro de moto en 2 minutos

¿Cuánto crees que te llevaría conseguir uno a uno un presupuesto de seguro de moto en las principales aseguradoras, si tuvieras que hacerlo por tu cuenta? Está claro: perderías una enorme cantidad de tiempo, por no hablar de toda la información que necesitarías recopilar y sobre la que te quedarían muchas dudas que resolver en interminables llamadas.

Sin embargo, en Acierto.com puedes obtener un presupuesto de seguro de moto en solo 2 minutos. Es lo que tardarás en rellenar un formulario muy simple y sencillo. Además, todo el proceso es muy intuitivo. Solo tendrás que ir seleccionando a golpe de clic tus respuestas a una serie de cuestiones sobre ti y tu moto, como el uso que vas a darle o si vas a llevar pasajero.

Con todos los datos obtenidos compararemos entre las ofertas de hasta 20 aseguradoras diferentes y te ofreceremos un presupuesto de seguro de moto completamente personalizado. Si nos facilitas tu email, podremos enviártelo para que lo conserves y lo consultes y modifiques cuantas veces necesites, para obtener un nuevo presupuesto de seguro de moto.

Ventajas de pedir un presupuesto de seguro de moto en Acierto.com

Si comparas seguros de moto con Acierto.com siempre vas a obtener el mejor presupuesto posible. Porque solo te ofreceremos los mejores resultados para ti. Y es que somos un comparador de seguros totalmente independiente: en la parrilla de resultados no priorizamos a ninguna entidad. Solo priorizamos tus necesidades.

Además, somos mucho más que un comparador: somos un acertador de seguros. Gracias a toda esa información que puedes consultar de un vistazo te resultará muy fácil detectar el mejor seguro de moto para ti y nuestros asesores podrán guiarte para que tomes la mejor decisión. Ventajas que se suman a la más obvia: obtener el mejor presupuesto de seguro de moto posible. Porque contamos con los mejores precios del mercado.

Pero son muchas más las ventajas de las que disfrutarás al utilizar nuestro comparador para conseguir tu presupuesto de seguro de moto: la comodidad de elegir cuándo y dónde comparar, la tranquilidad de hacerlo en un entorno seguro, dotado de la mejor tecnología, el respaldo que podemos ofrecerte durante toda la vigencia del seguro, como corredores de seguros con más de diez años de experiencia y mucho más.

Descúbrelo tú mismo entrando ahora en nuestro comparador. Pincha en el botón de COMPARAR SEGUROS DE MOTO y obtén ya el presupuesto de seguro de moto con las mejores condiciones.

Presupuesto seguro moto

Preguntas sobre el presupuesto de seguro de moto

Terminamos esta guía sobre el presupuesto de un seguro de moto seleccionando algunas preguntas frecuentes que nos formulan en call center:

¿Es más barato el presupuesto de seguro para una moto usada o para una nueva?

Contestar esta pregunta no es fácil, porque depende de varias cuestiones. En términos generales los seguros para motos más antiguas son más caros porque tienden a averiarse más durante la marcha y a requerir el servicio de asistencia en carretera. También porque sus piezas, en caso de reparación, no siempre son fáciles de encontrar. Pero en el caso de las nuevas puede ocurrir que, si es una de gama alta, el coste de la reparación sea igualmente elevado. Por eso decimos que es relativo.

Qué otros consejos hay para encontrar el mejor presupuesto de seguro de moto

Para encontrar el mejor presupuesto de seguro de moto lo esencial es comparar. Pero también fijarte en la operativa de la compañía, en opiniones de otros usuarios y, sobre todo, en las características de la póliza que te están ofreciendo. Esto es en las coberturas, nivel de protección general, prestaciones adicionales y precio. Y en si es lo que necesitas.

¿Hay factores que encarecen el presupuesto del seguro de moto?

Sí, hay factores que pueden encarecer el presupuesto de un seguro de moto: un mal historial de siniestralidad, ser menor de edad o menor de 25 años, un largo historial de multas… En definitiva, ser joven y mal conductor. Este primer factor puede evitarse con pólizas Pay As You Drive (te cobran según conduces, no por la edad).

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto