Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Por qué usar un rastreador de seguros online para calcular tu póliza de moto?

El rastreador te ayudará, con comodidad, rapidez y seguridad, a la hora de decidir cuál será tu póliza de moto

En la actualidad se ha elevado de manera considerable el número de personas que han decidido desplazarse a diario en moto. Las motivaciones son variadas pero la realidad es que este vehículo de dos ruedas ofrece ventajas importantes como poder aparcar con comodidad, que su mantenimiento es menor y, además, que el gasto en combustible es limitado. No obstante e igual que en el caso del coche, necesitarás también un seguro.

Para evitarte sorpresas desagradables será imprescindible comparar, un punto en el que un rastreador online como el de Acierto.com te resultará de gran ayuda para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que realice todo el trabajo por ti.

Las ventajas de contratar un seguro online

Suponemos que estas alturas hablar del poder de Internet no resulta necesario. Y es que, desde los últimos años la compra-venta de productos y servicios a través de la red se ha convertido en algo habitual, y son muchos los usuarios que pueden en tan solo un click disponer de una gran oferta, comparar y, al final, elegir.

Los jóvenes son quienes más utilizan Internet para hacer transacciones online y, además, los conductores más habituales de motos de cilindrada pequeña. Así que, si sumamos estas dos afirmaciones, nos da como resultado que: son ellos los principales usuarios de los rastreadores de seguros online  para hacerse con una buena póliza a la hora de circular con su moto.

Deseamos ver el mayor número posible de empresas aseguradoras para poder comparar todos los precios y todas las coberturas

No obstante, el consumidor 2.0 es cada vez más amplio y ya hay un vasto espectro de adultos que son conscientes de las ventajas que supone la utilización de un rastreador –en este caso de seguros- para decidir la contratación online de ese servicio.

¿Qué ofrece un rastreador de seguros online?

¿Qué queremos que nos ofrezca un rastreador de seguros online? En el tema que nos ocupa: deseamos ver el mayor número posible de empresas aseguradoras para poder comparar todos los precios y todas las coberturas de las que podremos disponer para circular en moto. Y todo ello, con rapidez, sin perder ni un minuto. Es genial que hagan el trabajo por ti y que te eviten el hecho de ir saltando de página en página web para mirar compañías de seguros. Se trata de un buscador, una herramienta muy útil.

En este caso,  ya sea porque quieres cambiar de compañía aseguradora, o bien,  porque te has comprado una moto nueva, te recomendamos comparar en Acierto.com. De una manera muy fácil y rápida (tan solo tendrás que emplear un par de minutos), deberás rellenar un único formulario con  todos los datos necesarios en el cálculo de una póliza de seguro (perfil de conductor, marca y modelo de moto).

Son hasta treinta aseguradoras distintas a las que tendrás la posibilidad de acercarte. Además, si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio. Por no hablar del asesoramiento telefónico personalizado con el que contamos para resolver todas tus dudas.

Características especiales de los seguros para motos

Como hecho destacado, podemos indicar que España se encuentra entre los primeros países europeos en matriculaciones de motocicletas y ciclomotores. Por lo que es importante que te hablemos de cómo funcionan las pólizas para motos en nuestro territorio (te recordamos que es obligatorio conducir con seguro”

Las motos son vehículos muy diferentes a los coches a la hora de conducir y, por ese motivo, los seguros también lo son. Incluso nos encontramos casos en los que el seguro de la moto está muy por encima del coche. La razón es que existe más probabilidad de tener un percance con una motocicleta y, además, este accidente suele ser más grave, ya que el motorista no dispone de nada que aplaque un posible golpe y su cuerpo está más expuesto.

Las aseguradoras consideran el índice de siniestralidad para calcular la prima

Además, ya sabemos que las aseguradoras tienen muy en cuenta el índice de siniestralidad. Dicho de un modo más sencillo: si un si un modelo de moto específico ha demostrado en las estadísticas tener mayor número de accidentes, la prima de la póliza será más cara. De ahí que incluso en el mercado de los seguros nos encontremos casos de motos que, teniendo igual cilindrada y similares características en su ficha técnica, el precio sea distinto.

De otro modo, contratar un seguro de moto no es fácil y, a  veces, encontrar una compañía que te haga una póliza se convierte en una pequeña odisea. Esto ocurre, de manera más habitual de lo que pensamos, con los ciclomotores, ya que son vehículos más pequeños y frágiles. Estos son más proclives a sufrir incidentes y, además, sus conductores suelen ser muy jóvenes y con poca experiencia.

Para las aseguradoras será primordial también el número de partes que hayas presentado durante todo el año. Si son muchos, te penalizarán. Incluso cabe la posibilidad de que la propia compañía sopese la rentabilidad a la hora de asegurarte y decida no seguir haciéndolo.

Seguro de moto para jóvenes

Los conductores jóvenes pueden tenerlo más difícil para conseguir un buen precio en el seguro de su ciclomotor. Teóricamente, sus recursos económicos son escasos y compran motos llamadas scooters, los vehículos más pequeños y con mayor índice de siniestralidad. Todo esto, hace que los conductores más jóvenes –a partir de dieciséis años–  intenten contratar la póliza de la que suelen huir las aseguradoras.

Los estudios indican que el perfil de conductor con más riesgo para una aseguradora es el de persona de dieciséis años que acaba de obtener el carnet A1, que es el permiso para conducir motos de hasta 125 cc. Es obvio que a la hora de asegurar también influirá el modelo y las características de la moto.  Cuanto mayor sea la cilindrada de la moto, más caro será el seguro. Otro factor como el uso del vehículo también será tenido en cuenta, pero la experiencia es lo que más se valora.

¿Cómo lo haces? Lo normal es que el que vaya a conducir la moto deba figurar como tomador y asegurado. Así que, cuanto más joven seas, más alta será la prima. Los expertos aconsejan que en ningún momento figures como conductor ocasional. En el hipotético caso de que ninguna compañía de seguros te quiera firmar un seguro, el último recurso es el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad pública que te proporcionará el seguro obligatorio.

Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato
COMPARA AHORA
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR