Pólizas de seguros de coche

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Sistema de valoración en relación a la media

Para poder apreciar con facilidad las diferencias entre las polizas de seguros de coche disponibles en el mercado, hemos analizado cada poliza y asignado hasta 5 estrellas en función del alcance de sus coberturas respecto al resto del mercado:

PUNTUACIÓN SIGNIFICADO
La mejor cobertura
Nivel de cobertura más habitual
Por debajo de la media

Cada cobertura puntúa para el resultado final

Todas las polizas de seguros de automoviles se componen de 2 bloques compuestos por las condiciones generales y las condiciones particulares, en las que se detallan:

  • los riesgos cubiertos
  • las exclusiones o situaciones no cubiertas por el seguro
  • las indemnizaciones que pagará la aseguradora en caso de siniestro
  • las obligaciones del asegurado

Los condicionados en ocasiones alcanzan las 80 páginas de longitud, por lo que resulta implanteable para un consumidor medio leerse el condicionado de cada compañía.

En Acierto.com te facilitamos la tarea. Con la ayuda de nuestro actuario (especialista en seguros) hemos creado una lista de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las polizas de seguros y hemos sometido a cada una de las aseguradoras al mismo análisis para detectar las diferencias.

En base a la información recabada hemos establecido los baremos que definen para cada cobertura lo buena que es una aseguradora en relación al resto del mercado.

Las coberturas que hemos tenido en cuenta para este análisis son:

COBERTURA PARA QUE SIRVE ...
Asistencia en Viaje Cubre la asistencia y las prestaciones necesarias para paliar la situación en la que el coche, por avería o por otra circunstancia, no pueda circular. Ver más »
Incendio Cubre los daños producidos en el vehículo asegurado causados por la llama, combustión, rayo o explosión. Ver más »
Robo Cubre los perjuicios provocados por la sustracción ilegítima del vehículo, los daños producidos para hacerla o al intentar robarlo y los elementos extraídos durante la misma. Ver más »
Daños al vehículo Cubre los daños sufridos por el vehículo asegurado, con indepen- dencia del culpable del mismo. Ver más »
Seguro del conductor Cubre los daños sufridos por el conductor del automóvil y sus ocupantes en caso de accidente, cuando el conductor asegurado es el culpable del siniestro. Ver más »
Defensa Jurídica Cubre los gastos procesales en caso de contenciosos relacionados con el accidente de un vehículo asegurado. Ver más »
Retirada de Carnet Cubre la pérdida del carnet de conducir por acumulación de puntos. Ver más »

Para obtener la valoración total ponderamos la valoración de cada cobertura en función del tipo de póliza. De esta manera, p.ej. la Asistencia en Viaje tiene una relevancia mayor para la valoración total de un seguro a terceros que para un seguro a todo riesgo, ya que en este último hay que tener en cuenta además las coberturas de robo, incendio y daños al vehículo.

Como comentario final cabe resaltar, que si bien este análisis permite identificar las diferencias entre las polizas de seguros online de manera rápida y sencilla, antes de contratar te debes leer la póliza que has elegido para estar al tanto de aquellos detalles que nuestro análisis, por cuestiones de simplificación, no abarca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR