Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos al Instante

Compara préstamos, minipréstamos al instante y más en Acierto.com. Y contrata ya mismo

Conseguir préstamos al instante es fácil si sabes por qué producto decantarte y en qué debes fijarte a la hora de contratarlo. En este artículo te lo contamos y analizamos si es posible acceder a minipréstamos al instante, a préstamos al instante con ASNEF y mucho más. También puedes entrar ya en nuestro comparador de préstamos y ver cuál es la mejor opción para ti de forma personalizada.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
PRÉSTAMOS AL INSTANTE

Finalidades de los préstamos al instante

Existen diferentes finalidades ante las que solemos recurrir a los préstamos al instante. Algunas de las más frecuentes son:

  • Evitar un descubierto en la cuenta corriente con la consiguiente penalización.
  • Abonar facturas pendientes (por ejemplo, la luz, después de que se haya disparado a máximos históricos).
  • Cubrir una intervención urgente en el dentista.
  • Cubrir un tratamiento urgente que no cubre la Seguridad Social, si no tenemos Seguro de Salud.
  • Cubrir la rotura de un electrodoméstico, aparato informático, averías del hogar, etcétera.
  • Hacer un viaje inesperado y necesario.
  • Costear eventos imprevistos.
  • Pagar una multa rápidamente para evitar complicaciones.

Billetes de euro y reloj de arena

5 formas de conseguir préstamos al instante

Existen diferentes maneras de acceder a préstamos al instante. Estos son algunos de los productos con una solicitud y concesión más rápidas.

Minipréstamos al instante

Los minicréditos al instante son otro tipo de préstamo al instante. De hecho son, junto con las tarjetas, los que más rápido permiten obtener el dinero. Este producto, eso sí, ofrece la posibilidad de acceder a cantidades pequeñas. De hecho, raramente superan los 1.000 euros.

Por eso precisamente sus tiempos de devolución son cortos, por lo general uno o dos meses. En cuanto a su solicitud y concesión, el proceso de petición no suele alargarse más de 10 minutos. Y a veces ingresan el dinero en cuenta en apenas 15 minutos. Pero depende de cada caso. Los requisitos también suelen ser pocos.

Es importante señalar que, a pesar de estas ventajas, los minicréditos al instante tienen también inconvenientes. De hecho, no es recomendable emplearlos como vía de financiación urgente, sino de forma puntual. En caso contrario, estaremos corriendo el riesgo de sobreendeudarnos, pues aplican intereses (en forma de honorarios) muy altos.

Líneas de crédito al instante

Muchas líneas de crédito tardan únicamente 24 horas en concederse. Este producto de financiación es un tanto distinto al resto pues, en este caso, el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que este gastará o no. O sea, podrá disponer de ella si lo necesita. 

Solamente pagará intereses por el dinero que use. Se trata de una vía de financiación habitual entre nuevos emprendedores y autónomos. Y las cantidades que suelen solicitarse normalmente rondan entre los 1.000 y 5.000 euros.

Préstamos preconcedidos

El préstamo preconcedido es un tipo de préstamo personal que el banco ofrece al consumidor sin que exista una solicitud de por medio. Es decir, el usuario no tiene que pedir el préstamo al instante, sino que el banco —en base a un análisis financiero del cliente que ya ha realizado— estima cuándo podría prestarle y cómo; y se lo ofrece.

En cuanto a las cantidades, dependen del propio perfil de cliente, aunque pueden alcanzar los 60.000 euros. Por otra parte, hay préstamos preconcedidos con comisiones y sin ellas. En cualquier caso, se calcula que casi 6 de cada 10 préstamos preconcedidos tienen comisiones. Y que el coste medio de estas es del 1 %.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, si ya contamos con una, son un rápido método de financiación. Podemos recurrir a ellas para conseguir el dinero al instante, pues permiten obtener dinero a crédito. Además, la mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de devolver el importe en una sola cuota a final de mes sin que esto genere intereses adicionales. Por supuesto, las cantidades son inferiores y las condiciones dependen de cada banco. También hay entidades que permiten devolver el capital en cuotas pero esto sí suele generar intereses altos.

Hay que comentar que, si todavía no tenemos una tarjeta de crédito, el plazo desde que se solicita hasta que se consigue puede alargarse un mes. Si este es nuestro caso, entonces las tarjetas de crédito no podrían considerarse como un préstamo al instante.

Anticipos de nómina, otra forma de préstamos al instante

La mayoría de entidades permiten a sus clientes (al menos a aquellos que lo son desde hace seis meses) solicitar un préstamo por el valor de su nómina o multiplicarla por hasta siete veces (el número de ocasiones depende de la entidad). Esto quiere decir que el capital que recibamos con el anticipo de nómina dependerá directamente de nuestro salario.

Tras los créditos preconcedidos, son la financiación más rápida que proporcionan los bancos. En ambos casos, si nos fijamos, ya existe una relación previa con la entidad. Es decir, el banco ya conoce nuestro perfil y no necesita dedicar tanto tiempo para saber si seremos capaces de devolver el capital prestado en los términos acordados.

Además de al banco, es posible pedir un adelanto de nómina en la empresa que trabajamos: se trata de un derecho de todos los trabajadores.

Requisitos de los préstamos al instante

Aunque los requisitos para solicitar préstamos al instante cambian según el producto que se escoja para obtener financiación, existen unos requisitos básicos:

Ser mayor de edad para conseguir un préstamo al instante

Aquí hay que saber que ciertas entidades fijan el límite de edad un poco más arriba de los 18 años. Esto es en los 21 o a los 25 años. Normalmente se hace porque consideran que la estabilidad de las personas más jóvenes es inferior. También las hay que establecen un límite de edad por arriba. O sea, que solo permiten pedir préstamos a personas que no superan los 70 años. Sin embargo, como estamos hablando generalmente de productos que se devuelven en un espacio de tiempo muy corto, estos límites pueden no darse.

Justificar unos ingresos recurrentes

No solamente es clave tener unos ingresos recurrentes, continuados en el tiempo y estables, sino que deberemos acreditarlo con la documentación pertinente. Eso suele ser, cuando trabajamos por cuenta ajena, aportando las últimas tres nóminas y el contrato de trabajo. 

Pero también puede ocurrir que seamos autónomos o pensionistas, que obtengamos dinero de inversiones, de propiedades en alquiler, etcétera. En el caso de los autónomos sería importante aportar la última declaración de la renta, el pago del IVA trimestral, el certificado de alta de autónomo…

Es importante señalar que, además de todo esto, dichos ingresos deben ser suficientes. O sea, que lo que ganemos nos permita devolver la cantidad de dinero solicitada en los términos pactados.

No tener deudas ni estar en ficheros tipo ASNEF

Aunque hay préstamos con ASNEF, lo cierto es que estar en ASNEF nos dificultará el hecho de poder acceder a un préstamo al instante y también de cualquier otro tipo. Además, si estamos inscritos en dicho registro tendremos deudas pendientes de saldar, y no es recomendable pedir crédito en tales circunstancias.

Por otra parte, aun sin estar en ficheros de morosidad, nuestras deudas (otros préstamos por ejemplo) no deberían superar el 35 % de nuestros ingresos. De hecho, en este caso no tendremos una buena ratio de endeudamiento y el banco probablemente nos denegará el préstamo al instante.

Rellenar adecuadamente el formulario del préstamo al instante

Para solicitar y obtener un préstamo al instante en el tiempo que necesitamos deberemos rellenar adecuadamente el formulario de solicitud y presentarlo siguiendo los parámetros de la entidad. En ocasiones esto puede resultar complicado, por eso en Acierto.com te ayudamos a hacerlo

Puedes contactar directamente por teléfono con nosotros llamándonos en horario de oficina, o bien entrar al comparador y dejarnos tus datos para que te llamemos nosotros. La ayuda es gratis y te permitirá contratar el mejor producto con conocimiento de causa.

Aportar otra información personal

Aportar la información personal correspondiente al lugar de residencia, la cuenta bancaria y últimos movimientos, dar el número de teléfono y correo electrónico para que la entidad se pueda comunicar contigo… Son otros requisitos. Si ponemos una vivienda como garantía también deberemos adjuntar el título de la propiedad.

¿Hay préstamos al instante sin nómina?

Sí, hay préstamos al instante sin nómina. Básicamente porque el hecho de que te concedan un crédito no depende tanto de si cuentas con una o no, sino de que tienes unos ingresos recurrentes que puedes justificar. Por ejemplo, si eres autónomo o pensionista, si tienes propiedades y vives de los alquileres, o si inviertes y obtienes rendimientos positivos de estas inversiones. 

Lo que sí será clave será justificar estos ingresos. Algo que puede ser un poco más complicado que el hecho de aportar solamente las nóminas. Por eso se dice que los préstamos para autónomos, por ejemplo, requieren de mayor papeleo. Para que te hagas una idea, en este último caso será necesario aportar la declaración de la renta, la declaración de IVA trimestral, el certificado de alta de autónomo, etcétera. En cualquier caso, si quieres saber más sobre los préstamos sin nómina, no te pierdas este artículo:

Billetes de euro y calculadora

¿Y préstamos al instante sin papeleos?

En cuanto a si existen préstamos al instante sin papeleos, hay que comentar que la documentación que deberás aportar dependerá de varios factores. Principalmente del tipo de producto que escojas y de tu propio perfil financiero. También de si el banco te conoce previamente, es decir, si ya existía una relación previa con él (eres cliente).

Por ejemplo, los minicréditos no suelen exigir demasiados requisitos (algunas páginas de hecho, solo piden el DNI y algún dato más). Mientras que otra clase de préstamos si lo hacen. Por otra parte, si ya somos clientes del banco o la entidad financiera, esta no deberá estudiar con tanto detalle nuestro perfil, pues ya nos conoce. De ahí que probablemente no debamos aportar tanta documentación.

Asimismo, los perfiles “buenos” (o sea, personas con ingresos regulares, sin deudas, con propiedades, etcétera) probablemente lo tengan más fácil también en lo que al papeleo se refiere. Igual que aquellas que trabajen por cuenta ajena, versus las que lo hagan por cuenta propia, por ejemplo.

Precauciones al solicitar préstamos al instante

Antes de contratar un préstamo al instante (o sea, antes de elegir un tipo de financiación u otro) deberías plantearte una serie de cuestiones.

  • Aunque pidas poco dinero, no olvides que los préstamos al instante son productos de financiación que implican contraer una deuda.
  • Asegúrate de que vas a poder devolver el dinero en los términos acordados.
  • Estudia bien el producto que contratas antes de hacerlo. En Acierto.com te ayudamos a hacerlo.
  • Solicita el préstamo al instante solamente si lo necesitas.
  • Fíjate bien en lo que firmas: capital solicitado, tipo de interés, posibles productos vinculados, intereses totales, comisiones…

Dónde encontrar los mejores préstamos al instante

En Acierto.com te ayudamos a encontrar los mejores préstamos al instante. Gracias a nuestro comparador de préstamos podrás comparar la oferta de las principales entidades del mercado y elegir la mejor opción con conocimiento de causa. Entre otros, encontrarás préstamos al instante en Vivus, Fiesta Crédito, Bankinter, Microcréditos24, Solcredito y Younited Credit

En nuestra parrilla de resultados puedes conocer todas las características de sus productos de forma resumida y de un solo vistazo. En cualquier caso, la cantidad de entidades que encontrarás en Acierto.com no es la única de nuestras ventajas, sino que nuestra plataforma ofrece otras muchas:

  • Libertad de horarios: al ser una herramienta online, podrás hacer uso de ella cuándo quieras, sin depender de horarios de oficinas. Y desde cualquier lugar: solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.
  • Seguridad en el proceso: nuestro equipo técnico trabaja constantemente para que todo el proceso, desde la comparativa hasta la contratación online, tenga lugar en un entorno seguro.
  • Privacidad de tus datos: velamos por proteger tus datos personales. Y solo te pedimos aquellos estrictamente necesarios para la tarificación.
  • Ahorro de tiempo y dinero: podrás obtener información de más de 30 entidades en solo 2 minutos. Y conseguirás un gran ahorro en tu bolsillo, porque contamos con los préstamos con mejores condiciones del mercado.
  • Toda la información que necesitas: con los datos que puedes consultar en la parrilla de resultados y las dudas que pueden resolver nuestros expertos en préstamos, sabrás todo lo que necesitas saber para contratar con conocimiento de causa.
  • Transparencia e independencia: sabrás lo que contratas porque te explicaremos todo lo que necesites saber sobre tu préstamo al instante. Además, no priorizamos a ninguna entidad en los resultados: somos independientes.

Buscar online prestamos al instante

Conseguir préstamos al instante en Acierto.com

Ahora que ya conoces todas las ventajas de comparar y contratar tu préstamo al instante en Acierto.com seguro que estás deseando comprobarlas por ti mismo. Nada más fácil: simplemente, pincha en el botón PRÉSTAMOS AL INSTANTE y sigue las indicaciones que te damos. 

Para hacerte la vida aún más fácil, te explicamos aquí el paso a paso de nuestro comparador de préstamos:

  • Indica la finalidad de tu préstamo al instante: para que vas a usar el dinero.
  • Di cuánto dinero necesitas: escoge una de las opciones o teclea tú mismo la cantidad.
  • Cuéntanos cuánto dinero ganas: tus ingresos mensuales netos.
  • Explica tu situación laboral, detalla tu antigüedad en la empresa (si eres asalariado) y confirma si estás o no en situación de ERTE y/o en ficheros de morosidad.
  • Danos los datos personales mínimos: fecha de nacimiento y tipo de vivienda en la que resides. 
  • Proporciona tus datos de contacto para que podamos enviarte tu comparativa de préstamos al instante personalizada