Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Dacia

Asegurar un coche como el Dacia puede salirte bastante bien de precio. Todo depende del modelo. Pero sus coches más básicos son de los más baratos del mercado. Puedes tener un monovolumen por apenas 10.000 euros.

Que cueste eso y no los 20.000 o 40.000 euros que puede llegar a alcanzar un monovolumen de gama alta va a interferir positivamente en el precio del seguro, especialmente si estás buscando es seguro un todo riesgo. Para la compañía, el riesgo de asegurar un coche frente a robo, incendio, daños propios o pérdida total es mayor cuanto más alto es su valor y especialmente durante los primeros años desde la matriculación.

“Fiables, sencillos e inteligentes” es como definen desde la marca a sus coches. Y seguros, dado que es Renault quien está detrás aportando su ingeniería. Casi todos sus modelos siguen una misma línea: coches espaciosos con amplios habitáculos. Ideales para viajar en familia.

Si es tu caso, el seguro puede salirte más barato: respondes al perfil de conductor precavido al que se le presupone un riesgo menor de accidente. Si además aportas experiencia al volante o un buen historial de bonificaciones, la prima de tu seguro podría ir bajando sustancialmente.

Si comparas precios, podrás observar cuantiosas diferencias entre unas compañías y otras. No siempre el precio más alto ha de indicar que una póliza es la mejor y al revés: hay seguros más económicos que ofrecen un excelente servicio y pólizas muy completas y competitivas. Utiliza el comparador de Acierto.com y descúbrelas.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La marca Dacia nació con una premisa: intentar ofrecer la mejor relación calidad/precio con sus coches. Son automóviles, como hemos visto, muy económicos. Pero no por eso menos fiables o seguros. De hecho, se empezaron a fabricar para dar servicio en un terreno muy duro: los cárpatos rumanos.

Dacia se creó en 1966 en Rumanía, y posteriormente firmó un acuerdo de licencia con Renault para fabricar sus coches, siguiendo una filosofía: que sean “modernos, familiares y robustos”. Su expansión dio lugar a que Renault acabase adquiriendo la firma y uniéndola a su grupo en 1999.

A partir de entonces, los grandes hitos de la firma pasan por sus modelos más exitosos, como la berlina Logan o el Duster, su offroad y por una continua expansión de mercado, abriendo nuevas fábricas y convirtiéndose en líderes de venta con algunos modelos, como el Dacia Sandero, el cuarto coche más vendido en España en 2015.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR