Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Mini

Mini se caracteriza por fabricar coches pequeños pero muy elegantes. De hecho, los modelos fabricados por esta marca suelen ser más caros que los demás vehículos de su segmento. Las versiones que cuentan con un equipamiento más básico tienen un precio que ronda los 15.245 euros, aunque existen otras -como la coupé- que sobrepasan los 29.500 euros.

Para los vehículos de estas características los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo -al menos durante los dos primeros años-, ya que son coches caros y suelen resultar muy llamativos para los delincuentes. Una póliza a todo riesgo cubre los daños propios y la defensa jurídica, e incluye coberturas como la de robo o asistencia en carretera. Si tu vehículo sufre un siniestro durante esta etapa, la aseguradora te podría indemnizar con el valor de nuevo del coche.

Mini One y Mini Cooper: cómo elegir el mejor seguro

El One y el Cooper, además de ser los dos modelos más emblemáticos de Mini, son dos coches muy similares (la estética de ambos es su principal diferencia). Por esta razón debemos tener en cuenta los mismos detalles para el seguro del Mini One o del Cooper. Y es que ya hemos dicho que su marcado carácter urbano puede influir en el precio del seguro, pero no es el único factor al que debemos prestar atención.

Por su diseño y por sus dimensiones, el One y el Cooper son dos vehículos muy atractivos para las personas jóvenes. Este detalle es de gran importancia, ya que la edad del conductor principal es un elemento que suelen tener muy en cuenta las compañías para decidir la prima. Esto se debe a que los datos que manejan las aseguradoras apuntan a que los accidentes en los que se ven envueltos conductores jóvenes suelen tener como consecuencia graves daños personales (lo que supone un gran coste para las compañías en concepto de indemnizaciones). 

Esta es una de las principales razones por las que el precio del seguro puede ser mayor para los noveles, pero en la actualidad varias aseguradoras ofrecen soluciones para este tipo de conductores. Un ejemplo de ello es MAPFRE y su póliza YCAR, que cuenta con soluciones a medida para los jóvenes. Otra opción son los seguros Pay As You Drive’ (paga como conduces) que se adaptan a la forma de conducción de cada usuario. Un ejemplo es la Póliza CuentaKms de Verti, para aquellos que no recorran un gran número de kilómetros al año. Así, si eres dueño de uno de estos coches y tienes menos de 26 años, puedes conseguir un precio muy competitivo para el seguro del Mini Cooper. 

La historia de la marca

Mini nació en el año 1956 debido a las restricciones de petróleo por la crisis del Canal de Suez. Este fue uno de los principales motivos de la bajada de ventas de coches grandes -aumentando la demanda de vehículos utilitarios-.

Uno de los jefes de la British Motor Company, Leonard Lord, propuso construir un automóvil diminuto que pudiese caber en una caja de 3x1,2 x1,2 metros. El prototipo estuvo listo en 1957 y la primera versión se presentó al público en 1959. El nombre original de la compañía no fue Mini, sino Austin Seven.

El Mini fue (y sigue siendo) todo un icono para los jóvenes de Reino Unido y otros países de Europa. Se vendieron millones de unidades por todo el continente, pero a finales de los 70 su diseño se quedó anticuado, sobre todo en comparación con otros modelos de la competencia (como el Ford Fiesta). En, 1988 la empresa pasó a pertenecer a la Rover. En 1994, la BMW se hizo con el control de la Rover, marca a la que todavía hoy pertenece Mini.  En la actualidad la marca ofrece seis modelos: tres puertas, cinco puertas, Mini Cabrio descapotable, Mini Clubman, Mini Countryman, el John Cooper Works y un Mini modelo híbrido enchufable.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR