Información útil para asegurar un Mini

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Mini.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

El coche denominado como MINI fue fabricado por la empresa inglesa British Motor Corporation (BMC) desde 1959 hasta el año 2000 en la planta de Longbridge, Birmingham, Inglaterra. Es conocido como el coche ingles mas popular de todos los tiempos y fue su sucesor es el nuevo Mini fabricado por la alemana BMW. Considerado un icono de los años 60, revolución el diseño de automóviles por el gran espacio interior que otorga para el pasajero y su espacioso maletero. Este distintivo coche de dos puertas diseñado por Sir Alec Issigonis, fue fabricado en principio en Inglaterra pero expandió sus puntos de fabricación a once diferentes países en cuatro continentes.

El coche mini se volvió famoso a nivel mundial, pero muchos decían que no tenía excelentes prestaciones, cosa que fue desmentida cuando el Mini gano tres veces el rally de Monte Carlo. El Mini tiene mucha historia en su diseño puesto que desde su línea hasta su suspensión fueron delicadamente diseñados para poder ofrecer de este compacto un espacio singular y aires. Diseñado como el proyecto ADO 15 (Austin Design Office 15), el Mini fue producto de la crisis de Suez que redujo el abastecimiento petrolero. La suspensión diseñada por el amigo de Issigonis, el Dr. Alex Moulton, utilizaba conos de goma compactos en vez de resortes tradicionales.

La primera producción del Mini se llevo a cabo entre los años de 1959-1967, y fue acompañado por la otra marca de BMC, el Austin. Este llevo el nombre de Morris Mini-Minor. La segunda producción del MK II mini, nunca llego a ser fabricado debido a políticas internas de BMC. Paralelamente, se fabrico una versión de Mini que Issigonis encargo a su amigo John Cooper, especialista en preparación de coches de competición. De este acuerdo, salieron el Cooper y el Cooper S. La presentación de estos coches dio lugar a que Mini ganase 6 veces el Rally de Monte Carlo, siendo descalificado en una controversial decisión por los jueces franceses en una oportunidad.

El Mini, como lo conocíamos, fue fabricado por diferentes empresas en los años 70, entre ellas la española Authi, y la italiana Innocenti. La fabrica inglesa dejo de producirlo como Mini en el 2000. En la actualidad se puede comprar el Mini bajo la fabricación de BMW, sin embargo, tiene muchas diferencias al "original", entre ellas el motor, la suspensión, y por supuesto, la magia que este coche nos entrego durante tantos años.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR