Subiendo archivos

Seguro Nissan Note - Información Útil

El Nissan Note es un monovolumen de reducidas dimensiones muy versátil, idóneo tanto para circular por los núcleos urbanos a diario como para recorrer largas distancias por la carretera. Concretamente, el uso que le des a tu coche y la frecuencia con la que lo utilices, influirán (junto con otros factores como tu historial como conductor) en la prima de tu seguro. Así, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu Note es de 196 euros.

El Nissan Note, un vehículo versátil

Este modelo de Nissan tuvo al principio de su andadura (2006) una carrocería monovolumen; pero en su rediseño de 2013 el estilo cambió hacia un vehículo familiar muy compacto. De cualquier modo, con cuatro metros de longitud, es un coche ideal tanto para desplazarse a diario por la ciudad como para la carretera. Esto es, adecuado para los que quieren un utilitario pero con más espacio y funcionalidad. Precisamente, el uso que hagas de tu Note es una de las variables que contemplan las aseguradoras para calcular la póliza. Una utilización frecuente de tu coche implica un desgaste mayor y, esto tiene como consecuencia un riesgo mayor en coberturas como asistencia en carretera, un servicio muy útil.

Esta cobertura se encuentra habitualmente incluida en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas. Para que te puedas hacer una idea de lo que te costará la tuya, el precio medio de un seguro a terceros para el Note 1.4 Acenta –uno de los básicos monovolumen más vendidos- es de 221 euros. A este coste tendrás que sumarle el extra de la asistencia. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 309 euros y, sin franquicia, de 600 euros.

La antigüedad de tu Note es importante

No obstante, has de tener en cuenta la antigüedad del Note. Este coche salió al mercado en 2006, de manera que si el tuyo pertenece a la primera generación, contará con más de una década de antigüedad. A partir de los diez años, las aseguradoras habitualmente limitan la opción de ciertas coberturas e, incluso, pueden incrementar directamente los precios de las pólizas. Y es que consideran que un vehículo antiguo es más propenso a las averías y, en consecuencia, a estar envuelto en cualquier accidente. Así, te recomendamos que adaptes las coberturas del seguro a la antigüedad de tu Note descartando las menos útiles y analizando las que merecen la pena de acuerdo con tus necesidades.

De ahí que, con toda probabilidad, no te interese contratar una póliza a todo riesgo ya que, en caso de siniestro total, la compañía te indemnizará con el valor venal (mucho menor que el precio inicial de venta en concesionario).

Para que puedas formarte una composición de lugar, el precio medio de una póliza básica para el Note 1.5 DCI 86 Acenta –una de las primeras versiones más adquiridas- es de 241 euros. Mientras que un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 623 euros.

¿Eres responsable al volante?

El conductor tipo de este Nissan Note con cinco plazas y amplitud puede ser el de una persona adulta con experiencia al volante –probable madre o padre de familia con hijos menores de 16 años-.  Se trata de un perfil que las aseguradoras suelen favorecer ya que, por regla general, son conductores prudentes que respetan las normas de tráfico y evitan poner en peligro a sus pequeños. Dado que el riesgo de sufrir un siniestro es uno de las principales elementos para calcular el precio de tu póliza, si ese es tu caso, al asegurar este Note es muy posible que consigas un importe más ajustado.

Además, si eres buen conductor, puedes acumular bonificaciones por poca siniestralidad, con lo que el coste del seguro también se irá reduciendo. Otro tema importante será la ausencia de sanciones. Por ejemplo, la compañía Línea Directa te gratifica si conservas los 15 puntos del carné de conducir.

El sistema de seguridad ‘Safety Shield’ del Note

A partir de 2013 el Note cuenta con un ampliado sistema de seguridad, el ‘Safety Shield’ que le hace lograr cuatro estrellas en los test realizados ese mismo años por EuroNCAP. Esta ayuda a la conducción se basa en tres sistemas que trabajan de forma coordinada utilizando la tecnología de varias cámaras. Detectan objetos en movimiento cuando maniobras, y avisan para evitar golpear al peatón o al objeto móvil.

El sistema también informa de posibles vehículos en el punto muerto; y finalmente notifica de cambio involuntario de carril. Cabe resaltar que el hecho de disponer todos estos complementos puede provocar que las compañías reduzcan la prima del seguro, ya que puede significar que el vehículo tiene menos probabilidades de sufrir un percance.

De hecho el precio medio de un seguro a terceros para el 1.5 DCI 90 Tekna –una de las versiones con más equipamiento- es de 208, mientras que el de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 300 euros.

Después de toda esta información lo ideal es que visites el comparador gratuito Acierto.com, con el que podrás calcular tu mejor seguro personalizado para el Nissan Note de entre las compañías más destacables de nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR