Seguro Nissan Sentra - Información Útil

El Nissan Sentra es una apuesta por la innovación de la empresa japonesa; un sedán que ha renovado su diseño interior y exterior. La historia de este vehículo tiene más de 50 años, y de hecho el primer modelo se lanzó en 1966. Sin embargo, si el tuyo es de los primeros, debes saber que la antigüedad puede influir negativamente en el precio del seguro. Pero no es el único factor que influye.

Ojo con la antigüedad de tu Nissan Sentra

Este vehículo comenzó a fabricarse hace cinco décadas, en 1966, por lo que existe un parque de vehículos de este modelo muy antiguo. Por desgracia, esto puede suponer un inconveniente a la hora de asegurarlo. Cuanto mayor sea la antigüedad de un vehículo, mayores serán también las probabilidades de que sufra averías que favorezcan un accidente de tráfico o que nos dejen inmovilizados en la carretera.

De hecho, la propia Dirección General de Tráfico avala que existe una relación directa entre la antigüedad de un vehículo y los accidentes. Por ejemplo, en el año 2016 los coches que se vieron envueltos en accidentes mortales tenían una media de antigüedad de 13,6 años. Algo que también puede tener en cuenta tu aseguradora.

El perfil del conductor

El Nissan Sentra se encuentra dentro de segmento C, pero sus dimensiones exceden a otros vehículos de su categoría: tiene 4.636 milímetros. Así, por sus dimensiones y habitabilidad es ideal como vehículo familiar. Dicho lo cual, si el conductor habitual es un padre o madre con menores de 16 años  a su cargo, la aseguradora estimará que tiene un menor riesgo, básicamente porque considerará que evita poner a los suyos en peligro.

Además, este tipo de conductor suele ser veterano y tener el carnet desde hace varios años; un dato que las aseguradoras valoran muy positivamente. El motivo es que la veteranía es un grado y un conductor experto suele tener menor riesgo de dar partes que un conductor novel o con poca experiencia, por regla general.

Como ves son muchos los factores que pueden influir tanto al alza como a la baja a la hora de calcular tu prima. Una opción que no falla es comparar lo que te ofrecen distintas compañías con el comparador de seguros Acierto.com. En una sola web y en menos de tres minutos tendrás a tu disposición información sobre precios de hasta 30 aseguradoras.

No olvides la asistencia en carretera

Por las características referidas en el apartado anterior, podemos decir también que el Nissan Sentra es un automóvil perfecto para viajar con comodidad. En estos casos es muy recomendable contar con un seguro que tenga asistencia en carretera, un servicio que nos respaldará si sufrimos cualquier incidente durante el trayecto.

Puede incluir la cobertura básica del remolque de la grúa además el rescate del vehículo o incluso la reparación in situ (dependiendo de la compañía la asistencia en carretera puede ser más o menos completa). Asimismo, suele estar incluida en los seguros a todo riesgo o el las pólizas a terceros ampliadas. En el caso del Nissan Sentra (si es antiguo) es muy recomendable optar por un seguro a terceros básico al que habría que sumarle el extra de asistencia en carretera para tener cubierto este aspecto.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR