Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Opel

La marca Opel es garantía de fiabilidad. La firma alemana comercializa una amplia gama de automóviles: utilitarios como el Opel Adam, coches familiares como el Insignia y descapotables como el Adams Rocks. También fabrica vehículos industriales y todoterrenos. Las señas de identidad de la marca son su diseño innovador y su consumo reducido, ideales tanto para la ciudad como para realizar viajes largos.

En cualquier caso, si tu Opel es nuevo -o tiene menos de dos años de antigüedad- te conviene contratar un seguro a todo riesgo. Podrás contar con coberturas como la de robo, asistencia en carretera o rotura de lunas. Además, si tu vehículo sufriera un siniestro en esta etapa inicial, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche.

A la hora de asegurar tu vehículo a todo riesgo tienes la opción de añadir la franquicia para obtener un precio más bajo -asumiendo una parte de los gastos cuando ocurra algún incidente-. Sin embargo, para sacar el máximo jugo a tu póliza no te olvides de usar el comparador de seguros de Acierto.com. Obtendrás datos de hasta 30 aseguradoras en menos de cinco minutos.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Corría el año 1862 cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser. Sin embargo, no fue hasta 1899 cuando sus hijos crearon la Opel Automobile GMBH, una compañía que comenzó a centrarse en la producción de vehículos -antes producían bicicletas-. Ese mismo año lanzaron un total de once automóviles. El nombre del primer vehículo de la marca fue el Opel Patent Motor Car, System Lutzmann, que fue el precursor de lo que hoy día se conoce como utilitario.

Antes de la I Guerra Mundial, la gama de Opel era muy amplia y disponía de modelos de hasta 100 CV de potencia. En 1929, General Motors adquirió Opel. De hecho, durante la II Guerra Mundial las filiales de GM y Ford llegaron a suministrar hasta el 70% de los coches que se vendían en el mercado alemán.

En 1982 se creó la planta de Zaragoza para producir el emblemático Opel Corsa, que llegó a ser el vehículo más vendido de su categoría. Opel se midió en Alemania con marcas como AudiBMW, o Volkswagen. Una competencia realmente dura, pero que no le impidió adquirir buenas cuotas de mercado. En la actualidad Opel continúa siendo una marca puntera con modelos tan emblemáticos como el Opel Astra, el Corsa, el Meriva y el Combo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR