Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Porsche

La famosa marca alemana Porsche está especializada en vehículos deportivos de alta gama, aunque en los últimos años ha ampliado su oferta con berlinas y SUV, todos con la última tecnología y el equipamiento más exclusivos. Para los “porschistas” su coche es único, por lo que es conveniente que su seguro sea lo más completo posible.

Los vehículos que fabrica Porsche son sinónimo de exclusividad. En este caso, los expertos recomiendan que este tipo de automóviles se aseguren a todo riesgo -al menos durante los dos primeros años-. De esta forma estarás cubierto ante cualquier tipo de percance y la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche si sufres un siniestro en los primeros años de vida del automóvil.

Porsche ofrece superdeportivos muy potentes, y las aseguradoras suelen evaluar la relación peso-potencia para fijar la prima. A menor cifra resultante, más peligroso será y, en consecuencia, el seguro podría ser más caro -algo que ocurre con los Porsche-. Cabe recordar que en la actualidad existen compañías con seguros específicos para coches deportivos.  

 

En cualquier caso, si quieres conseguir el mejor seguro para tu Porsche puedes utilizar el comparador online gratuito de Acierto.com. Podrás obtener precios de entre las mejores 30 aseguradoras y, además, con la ayuda de asesores expertos.

¿Cuál es el mejor seguro para el Porsche Cayenne?

Los vehículos de Porsche se caracterizan por la velocidad y la deportividad, pero el Cayenne, además de eso, aúna comodidad y seguridad. Es por esta razón que podemos pensar que el conductor habitual del Cayenne será una persona con varios años de experiencia al volante que probablemente tenga hijos (puesto que es un vehículo amplio y cómodo para viajar con toda la familia).

Este factor puede resultar determinante para que la compañía fije el precio de la póliza, ya que las compañías valoran de forma muy positiva este tipo de conductores. Esto es debido a que este tipo de conductores suelen ser muy respetuosos con las normas de tráfico y muy cautos al volante, lo que reduce enormemente el riesgo de sufrir un accidente. Por eso las compañías pueden recompensar a este tipo de clientes con un buen precio en el seguro del Porsche Cayenne.

Sin embargo, existen más elementos a tener en cuenta a la hora de asegurar un Porsche Cayenne. Y es que las primeras versiones de este modelo aparecieron en 2002, por lo que es posible encontrar circulando por las calles algún Cayenne con varios años de antigüedad. Este factor puede repercutir de forma decisiva sobre el precio del seguro, ya que los automóviles con más de 10 años de antigüedad ostentan un índice de siniestralidad muy alto. La probabilidad de sufrir un accidentes es mayor que en coches nuevos debido al desgaste lógico de los distintos elementos de seguridad tras el paso de los años y de los kilómetros.

 

Así que si este es tu caso, y cuentas con un Porsche Cayenne antiguo, es muy recomendable que cuentes con una buena asistencia en viaje. Muchas compañías ofrecen el servicio de reparación in situ -siempre que sea posible-, lo que puede ser clave para salvar un viaje familiar ante alguna incidencia. Este tipo de cobertura suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en los terceros ampliados.

La historia de la marca

Ferdinand Porsche fundó la empresa de automóviles Porsche AG en 1931. Tras la Segunda Guerra Mundial fue detenido en Francia por haber diseñado vehículos para el gobierno alemán. Su hijo, Ferry Porsche, tomó las riendas de la compañía. A finales de 1952 aparece el emblema oficial de la marca, compuesto por los escudos de Stuttgart y Baden-Wüttemberg.

El primer modelo fabricado por la firma alemana (el 365) dejó de producirse en 1965 tras llevar dieciséis años en el mercado. Uno de los coches más emblemáticos de Porsche, el 911, nació en esas fechas. En un comienzo era conocido como 901, pero Peugeot había reclamado la exclusividad de utilizar el 0 en el medio de sus modelos. Era un lujoso y potente deportivo, pero su alto precio impidió que lograra buenas cifras de ventas. La compañía fabricó el 912, un vehículo parecido con un precio más económico.

A finales de los 80 y principios de los 90 la compañía se vio envuelta en una gran crisis. Una vez superado el bache financiero, Porsche se animó a fabricar el Boxster. En la década de los 2000 la firma lanzó el utilitario Cayenne y, tres años después, el Cayman. El último modelo en llegar al mercado ha sido el Panamera, una berlina de lujo. Porsche es la punta de lanza -y mayor accionista- de todo el grupo Volkswagen, y sus vehículos cuentan con los últimos avances en tecnología.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR