Información útil para asegurar un Porsche

La famosa marca alemana Porsche está especializada en vehículos deportivos de alta gama, aunque en los últimos años ha ampliado su oferta con berlinas y SUV, todos con la última tecnología y el equipamiento más exclusivos. Para los “porschistas” su coche es único, por lo que es conveniente que su seguro sea lo más completo posible.

Los vehículos que fabrica Porsche son sinónimo de exclusividad. En este caso, los expertos recomiendan que este tipo de automóviles se aseguren a todo riesgo -al menos durante los dos primeros años-. De esta forma estarás cubierto ante cualquier tipo de percance y la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche si sufres un siniestro en los primeros años de vida del automóvil.

Porsche ofrece superdeportivos muy potentes, y las aseguradoras suelen evaluar la relación peso-potencia para fijar la prima. A menor cifra resultante, más peligroso será y, en consecuencia, el seguro podría ser más caro -algo que ocurre con los Porsche-. Cabe recordar que en la actualidad existen compañías con seguros específicos para coches deportivos.  

En cualquier caso, si quieres conseguir el mejor seguro para tu Porsche puedes utilizar el comparador online gratuito de Acierto.com. Podrás obtener precios de entre las mejores 30 aseguradoras y, además, con la ayuda de asesores expertos.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Ferdinand Porsche fundó la empresa de automóviles Porsche AG en 1931. Tras la Segunda Guerra Mundial fue detenido en Francia por haber diseñado vehículos para el gobierno alemán. Su hijo, Ferry Porsche, tomó las riendas de la compañía. A finales de 1952 aparece el emblema oficial de la marca, compuesto por los escudos de Stuttgart y Baden-Wüttemberg.

El primer modelo fabricado por la firma alemana (el 365) dejó de producirse en 1965 tras llevar dieciséis años en el mercado. Uno de los coches más emblemáticos de Porsche, el 911, nació en esas fechas. En un comienzo era conocido como 901, pero Peugeot había reclamado la exclusividad de utilizar el 0 en el medio de sus modelos. Era un lujoso y potente deportivo, pero su alto precio impidió que lograra buenas cifras de ventas. La compañía fabricó el 912, un vehículo parecido con un precio más económico.

A finales de los 80 y principios de los 90 la compañía se vio envuelta en una gran crisis. Una vez superado el bache financiero, Porsche se animó a fabricar el Boxster. En la década de los 2000 la firma lanzó el utilitario Cayenne y, tres años después, el Cayman. El último modelo en llegar al mercado ha sido el Panamera, una berlina de lujo. Porsche es la punta de lanza -y mayor accionista- de todo el grupo Volkswagen, y sus vehículos cuentan con los últimos avances en tecnología.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR