Información útil para asegurar un Porsche

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Porsche.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Ferdinand Porsche, el tercer hijo entre cinco, nacido en Maffesdorf, Republica Checa (en ese entonces Austria) en 1875 fundo la casa automotriz Porsche AG en 1931. Todo empezó cuando el Dr. Porsche decidió abandonar Mercedes Benz para crear su estudio de diseño e ingeniería que mas tarde daría paso al fabricante automotriz.

Su primer encargo relevante fue por parte de Auto Union para un monoplaza de gran premio. Este Volkswagen ? Porsche gano una de cada dos carreras en las que participo. Con el inminente brote de la segunda guerra mundial, el gobierno alemán encargo al Dr. Porsche el diseño de material belico como tanques y todo terrenos para el ejercito. Los bombardeos forzaron el traslado de Porsche a sus nuevas instalaciones en Austria, y poco después de la guerra, Ferdinand fue arrestrado en Francia por haber diseñado vehículos para el gobierno alemán.

Tras este suceso, su hijo, Ferry Porsche tomo las riendas del estudio de diseño y empezó el diseño de un deportivo biplaza sobre la base de un Volkswagen, el proyecto 356 se convertiría en el nuevo Porsche 356 en 1947. Ferry cambio las instalaciónes de producción a Stuttgart en 1950. Su padre, el Dr. Ferndinand Porsche muere en el año 1951, no sin realizar su sueño de ver circular autos con su apellido por las calles. A finales de 1952 aparece el emblema oficial de la marca, compuesto por los escudos de Stuttgart y Baden-WŁttemberg.

La ultima generación del primero modelo de la fabrica, el 356, salió al mercado en 1963 bajo la denominación 356C. En números totales, el primer modelo de la marca había vendido mas de 76000 unidades en 16 años, salió de producción en 1965. Ante la necesidad de producir un automóvil mas largo y amplio que el 356, Ferry diseño el 901. Sin embargo, Peugeot había reclamado la exclusividad de utilizar el 0 en el medio de sus modelos, asi que Porsche cedió y presento en el salón del automóvil de Frankfurt de 1963 el primer 911. El coche era un potente deportivo capaz de deslumbrar a propios y extraños, pero alejaba a compradores por su alto precio. Entonces, Porsche decide fabricar el 912, una especie de hermano menor del 911 y un 25% mas barato.

A pesar de que muchos no le prometían mucho éxito, el 912 vendio 30000 unidades en tres años y el 914 vendio 120000 hasta su descontinuación. Luego vinieron sendos modelos como el 944, y el 928, haciendo creer que el 911 se dirigía a la tumba. Sin embargo, en 1984, Porsche decide relanzar el 911 con modelo re estilizado y con mayor potencia. Porsche ingresa a una crisis a finales de los 80 y principios de los 90, lapso en el cual tiene que suspender la fabricación de varios modelos para poder superar una crisis y el lanzamiento poco exitoso de dos modelos.

Con el agua al cuello y sabiendo que se jugaban su ultima carta, Porsche encarga a Peter Falk un dossier para el desarrollo del nuevo 991/993. Esto consistiría en añadirle agilidad, comportamiento, y juventud a la marca. Superado el bache financiero, Porsche se anima a producir el Boxster. Para ser eficientes y ahorrar gastos, se elabora el Boxster y el nuevo 911 con características y piezas iguales. El 911 de 1997 era el primer modelo que Porsche concebía con un motor refrigerado por agua, y paradójicamente, el ultimo al que Ferry Porsche asistió a su presentación.

Luego Porsche presenta en 2002 su nuevo modelo, el vehiculo utilitario Cayenne, y en el 2005 presenta su quinto modelo el Cayman, un intermedio entre el Boxster y el 911. En la actualidad, Porsche es la fabricante de automóviles mas rentable por unidad de producción y accionista mayoritario de la firma Volkswagen. Ha anunciado la presentación para el 2009 de una berlina de 4 puertas llamada Panamera y recientemente también se rumorea sobre un super coupe derivado de esta berlina.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR