Información útil para asegurar un Renault

A la hora de asegurar un Renault, la premisa que debería marcar tu búsqueda es tener claro que cada uno de estos modelos tiene unas necesidades distintas. Si conduces, por ejemplo, uno de los vehículos comerciales de su gama PRO+ -como la mítica Kangoo- necesitarás un seguro que se ajuste a tus necesidades como profesional. Por eso es muy recomendable incluir en tu póliza coberturas como la asistencia en carretera o el vehículo de sustitución, servicios que pueden ayudarte a continuar con tu jornada laboral si surge algún imprevisto.

Uno de los rasgos más distintivos de la firma Renault es su continua apuesta por la innovación. Durante su larga trayectoria han comercializado todo tipo de vehículos, pero en los últimos años se han acercado al que parece ser el futuro del sector automovilístico: los vehículos eléctricos. La marca desarrolla aplicaciones tan interesantes como la Z.E. Smart Charge, que permite una carga inteligente y más eficiente.

Si dispones de uno de estos modelos eléctricos es conveniente que cuentes con una póliza especializada en este tipo de automóviles, ya que su funcionamiento se aleja mucho de los coches convencionales. Los seguros específicos disponen de servicios de asistencia en carretera muy completos -muy importante para un vehículo eléctrico-, además de la cobertura del robo del cable del cargador (elemento que suele ser muy caro).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

Renault lleva operando en el sector automovilístico desde finales del siglo XIX. En 1899, su fundador, Louis Renault, presentó en sociedad su primer vehículo, el Voiturette. Este coche estaba equipado con un motor de un cilindro y capaz de llegar a los 32 km/h. Sus primeros modelos competían en pruebas deportivas.

Décadas más tarde llegó la diversificación: desde carros de combates y vehículos para el ejército, hasta vehículos para el transporte público. La empresa fue nacionalizada en 1945 y no volvería a ser privada hasta 1996, después firmar un acuerdo de colaboración con Volvo.

El legendario Voiturette de Louis Renault solo fue el inicio de una larga historia de innovación por parte de la firma francesa. El esfuerzo por sorprender con sus diseños siempre ha sido un signo de identidad de Renault, tal y como demuestran carrocerías como la del Twingo. Algunos de sus modelos, como el emblemático Clio, han sido -y siguen siendo- muy populares entre los conductores más jóvenes. En la actualidad, la mayor apuesta de la marca es la ecología, con una gama de eléctricos donde podemos encontrar el Kangoo Z. E. o el ZOE.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR