Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Smart

Desde su nacimiento, Smart se ha dedicado a fabricar vehículos pequeños -microcoches y utilitarios-. Sus clientes son, principalmente, conductores que buscan un vehículo ágil y fácil de conducir para moverse por ciudad. Si conduces un Smart no tendrás problemas de aparcamiento.

Sin embargo, el hecho de que sean automóviles ideados para circular por núcleos urbanos puede suponer un hándicap a la hora de negociar el precio final de nuestra póliza. Esto es debido a que las ciudades presentan un alto índice de siniestralidad. Esto puede deberse, entre otras cosas, a la gran cantidad de desplazamientos que tienen lugar en las ciudades y al estrés con el que los conductores pueden ponerse al volante.

Y es que este tráfico poco fluido puede derivar en situaciones de tensión donde la templanza es imprescindible para evitar sufrir algún tipo de siniestro. Dichos accidentes no suelen graves, pero sí que suelen dejar daños de relativa importancia en el vehículo, algo que suele preocupar a las aseguradoras. De ahí que el precio del seguro de este tipo de coches pueda ser superior al de otros diseñados para los viajes por carretera.

 

 

Aún así, los modelos de Smart tienen características que pueden moldear el precio de nuestro seguro tanto al alza como a la baja, por lo que te recomendamos entrar en el comparador de Acierto.com, donde podrás obtener información de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

El mejor seguro para tu Smart ForFour

El Smart ForFour fue lanzado en 2004. Debido a su poco éxito, la marca decidió retirarlo del mercado en 2006, estado en el que se mantuvo hasta 2014, cuando salió a la venta su segunda generación. Otro de los vehículos destacados de la marca, el Smart ForTwo, se distribuye desde finales de los años 90 e, igualmente, cuenta con dos generaciones. Por eso, la etapa a la que pertenezca tu coche puede ser clave a la hora de asegurarlo.

Las compañías suelen tener reticencias a la hora de asegurar automóviles viejos -aquellos que tienen diez años o más-. Esto es así porque un vehículo que tiene en torno a diez años es más propenso a sufrir un siniestro que uno de menor antigüedad. El desgaste de los elementos de seguridad debido al uso y al paso del tiempo hace que las probabilidades de sufrir un accidente con un coche viejo sean mayores que con uno nuevo.

 

La historia de la marca

Nacida en 1994, Smart es una de las firmas más jóvenes del mercado automovilístico. Su germen fue la alianza comercial firmada por Mercedes y Swatch y su objetivo, claro: crear vehículos para uso urbano. El primer modelo que la marca lanzó al mercado fue el SmartCar en 1998. En la actualidad este coche se ha convertido en el Smart Fortwo.

Desde entonces, la marca alemana inició una lenta pero segura expansión hasta tener a día de hoy presencia en todo el mundo. Este crecimiento se inició con la llegada al Reino Unido en el año 2000, movimiento que se prolongó en el territorio europeo hasta 2012, cuando la firma desembarcó en el mercado ruso. Indonesia, Estados Unidos, Argentina, Brasil o Australia son también mercados en los que Smart se ha granjeado un espacio importante.

Actualmente, los modelos insignia de la compañía son el Fortwo (1998) y el Forfour (2004). El primero de ellos es el vehículo más famoso de la marca, ya que cuenta con una historia que ronda los veinte años de existencia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR