Información útil para asegurar un Volvo

La marca Volvo es sinónimo de garantía y seguridad, de ahí que sus automóviles estén muy bien valorados por parte de conductores que presentan un perfil familiar. Esta característica puede influir de forma positiva en el precio del seguro, ya que los datos que manejan las aseguradoras indican que los padres y madres con hijos menores de 16 años a su cargo suelen ser muy prudentes y cautos al volante -lo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-.  

Volvo tiene una amplia gama de modelos SUV, crossover, sedán, familiares e híbridos, y todos cuentan con un alto nivel de acabados. Esto provoca que el precio de estos automóviles sea bastante elevado, por lo que lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo -sobre todo los dos primeros años-. Si tu Volvo sufre un siniestro durante esta etapa, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche, una cantidad que puede ser de hasta 40.000 euros en el caso del S90.  

Este tipo de póliza, además, suele incorporar coberturas tan importantes como la de robo o la de asistencia en carretera. Como hemos dicho, los Volvo son coches muy valiosos, por lo que pueden ser objetivos muy tentadores para los delincuentes. En cualquier caso, si quieres obtener el mejor seguro para tu coche te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Acierto.com, donde podrás comprobar precios de hasta 30 aseguradoras.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Volvo es una empresa sueca que fue fundada en 1911 y que se centró en la fabricación de bolas de rodamientos de SKF. Años más tarde, en 1924, el ingeniero Gustav Larson y el gerente de ventas de SFK, Assar Gabrielsson, decidieron comenzar a construir automóviles que pudieran soportar las bajas temperaturas y la difícil orografía del país escandinavo.

En España, los vehículos de Volvo están muy bien valorados. Muestra de ello es que las ventas de la firma en nuestro país un 5% en nuestro país en 2016. En la actualidad destacan modelos como el SUV XC90 o los familiares como el V60 o el S60. La firma sueca también apuesta por los modelos híbridos, una tendencia al alza en todas las compañías del sector automovilístico en la actualidad. Volvo ofrece tres modelos en este segmento, el V60 D5 Twin Engine, el XC60 T8 Twin Engine y el XC90 Twin Engine -uno de los modelos más exclusivos de la marca-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR