Información útil para asegurar un Volvo

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Volvo.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fue el 14 de Abril de 1927 en Gotemburgo, Suecia, que Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson decidieron fundar la empresa conocida en la actualidad como Volvo. Fue creada bajo el concepto de brindad seguridad y calidad para las personas que lo utilizan ya que uno de los principales motivos de su creación fue la muerte en un accidente de coches de la esposa de Gabrielsson. El primer coche Volvo en ver la luz fue el que denominaron OV 4. La marca sueca fabricaba vehículos que podrían resistir los duros climas encontrados en la región nórdica y a pesar de ser sinónimos de seguridad, en su principio, Volvo tuvo bastantes accidentes.

Volvo empezó a utilizar un círculo con una flecha, el cual era un símbolo del hierro para los antiguos alquimistas, como emblema de su marca. La palabra Volvo viene del Latín "volveré" que significa "yo ruedo". La primera producción en masa fue en 1932, fecha en la cual salen de la fabrica de Volvo 10.000 unidades para su comercialización. Los directores de la empresa pidieron a los ejecutivos fabricar vehículos mas baratos y accesibles para el bolsillo de la clase media y de esta solicitud nace el PV 51. La seguridad y protección eran factores predominantes en la fabricación de los coches, fue así que en 1959, Volvo presento sus modelos Amazon y PV544 con el novedoso cinturón de seguridad de tres puntas, una de las mas grandes innovaciones en la historia de los automóviles, a la que podemos añadir como ejemplo también los discos de frenos delanteros en 1964, puertas de seguridad anti niños traseras en 1972, los frenos ABS en 1984, y las bolsas de aire de dos fases en el 2000 por citar algunos.

En el año 1999, la estadounidense Ford compro la división de coches de Volvo por algo más de 6.000 millones de dólares. La marca sueca continua liderando los rankings de seguridad, calidad, y protección al pasajero en Estados Unidos y Europa. A pesar de obtener la mayor parte de sus ingresos por sus ventas en Europa, Volvo ha ingresado al creciente mercado del sudeste asiático con muy buenos resultados. En la actualidad, Ford planea vender a su subsidiaria sueca durante el presente año, sin embargo, aun no esta claro quien se hará con esta noble firma y cuando se producirá este traspaso.

Hoy en día se pueden conseguir diversos modelos de Volvo en el mercado, diferenciados por los segmentos de berlinas medias o familiares (S40, C30), berlinas medias o ejecutivas (S60), berlinas grandes o de representación (S80), coupes (C70), familiares o touring (V50, V70), los utilitarios o crossover (XC90, XC70). Próximamente, Volvo comercializara el crossover XC60 que es un tanto más pequeño al XC70, y un nuevo modelo del S60.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR