Subiendo archivos

¿Cómo funciona Nuez Hogar?

Con el Seguro Nuez Hogar tienes una póliza que se adapta a tus necesidades. Eres tú el que configura el seguro en base al nivel de protección que precise tu hogar, los servicios extra con los que quieras contar y tus necesidades específicas a la hora de obtener protección en tu vivienda. Asimismo, al poder prescindir de coberturas que no precises, podrás ahorrar dinero. Además, plantea para algunos supuestos unas garantías más extensas de lo normal; por ejemplo, al incluir la omisión de cierre de grifos en los daños por agua. Por tanto, en sus garantías contempla riesgos habituales, pero también ofrece muchos servicios extra para el mantenimiento de tu hogar. En resumen, para que te despreocupes de todo.
Nuez Seguros Hogar
Daños por fuego
Daños estéticos
Defensa jurídica y reclamación de daños
Incidente en el hogar
Fenómenos Atmosféricos
Daños por agua
Responsabilidad Civil
Daños por impacto
Servicio de urgencias
Cristales
¿Qué ofrece el Seguro Nuez Hogar?

Entre las coberturas que contempla Nuez Hogar, cabe destacar la que respecta a las reparaciones que requiera tu hogar. Ya que, además de responder en caso de reparaciones de urgencia por siniestros cubiertos por la póliza, Nuez te ofrece ampliar estas garantías con servicios de cerrajería, restablecimiento de suministros y otras intervenciones de urgencia al contratar el Seguro de servicios de urgencia. Del mismo modo, te ofrece un servicio de manitas a domicilio para realizar pequeños trabajos de bricolaje, cubriendo la mano de obra y el desplazamiento.

"Incluye un servicio de manitas a domicilio para realizar pequeños trabajos de bricolaje"

El seguro de hogar de Nuez también puede incluir la protección frente a robo. Contando con la garantía de robo en el hogar, aseguras tanto tus bienes personales como tus joyas y objetos de valor. Hasta los límites establecidos en las condiciones particulares de cada póliza. Por ejemplo, dentro del robo no se incluye el dinero en efectivo ni tampoco el hurto. Por otra parte, en el Seguro de daños estéticos, se excluyen específicamente del contenido los aparatos de loza sanitaria y del continente, las vallas y muros de contención y/o perimetrales.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de las carencias. Por ejemplo, a la hora de disfrutar del Seguro de avería de electrodomésticos ha de pasar, al menos, un mes desde que suscribes tu seguro de hogar. Este mismo período de carencia se establece para la garantía de rotura de cristales y para la prestación del servicio de Manitas a domicilio. Tampoco es la póliza ideal para viviendas en régimen de alquiler, ya que no plantea coberturas específicas como la de protección de pagos.


La opinión de Acierto.com sobre Nuez Seguros

Nuez Hogar gana puntos en algunos aspectos. El más importante, la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario. En lugar de ofrecer muchas pólizas para diversos supuestos, ofrece una amplia variedad de garantías y toda la libertad para elegir las que tú quieras. Además, esto te da la posibilidad de acceder a coberturas y servicios muy interesantes, que no solo te van a ayudar en caso de siniestro. También en caso de que se produzcan pequeñas averías en casa -incluso de electrodomésticos- o si necesitas la ayuda de un manitas. Asimismo, destacan por la amplitud de las prestaciones, al incluir más supuestos de lo habitual en algunas garantías como omisión por cierre de grifos en los daños por agua, daños por lluvia, pedrisco, nieve, inundación y viento en la garantía de fenómenos atmosféricos, etc.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Nuez Seguros?

Si por algo destaca Nuez Hogar es por dar múltiples opciones a la hora de configurar el seguro. Es la manera que tiene de dar respuesta a todas las necesidades, incluso de los más exigentes. Porque es posible contar con Nuez para reparar tus electrodomésticos, las averías en general o si necesitas resolver una tarea de bricolaje. Estas son las coberturas más atractivas que puedes contratar:

Seguro de daños estéticos

Daños de recuperación y de reposición.

Con esta cobertura puedes mantener la coherencia estética de tu casa y que no pierda así ningún valor. Si un siniestro cubierto por tu póliza arruina esa estética, Nuez se encarga de que vuelva a su estado original. Por ejemplo, si una fuga de agua revienta los azulejos del baño y tienes que sustituirlos. Si no es posible, intenta conseguir materiales lo más parecidos a los originales.

Seguro de reparaciones en la vivienda

Para reparaciones no cubiertas por el resto de coberturas.

Si un siniestro cubierto por tu seguro produce daños materiales, la compañía se hace cargo de reparar dichos daños. Pero ¿qué pasa cuando se trata de un daño aislado que pueda deberse, incluso, a una falta de mantenimiento? Si contratas el Seguro de reparaciones en la vivienda, Nuez se hace cargo de ello. Siempre y cuando esté en la lista de reparaciones cubiertas: cambio de mecanismos de cisterna averiados, cambio de llaves de paso o grifos averiados, sellado de juntas de bañera y ducha, desatascos -manuales y con máquina de presión, no con camión cuba-, revisión y ajuste de puertas y revisión y ajuste de persianas.

Seguro de avería de electrodomésticos

Protección completa para tus electrodomésticos.

La rotura de electrodomésticos es frecuente y, sin embargo, pocas pólizas la incluyen entre los riesgos cubiertos. Contratando esta garantía dentro de tu Seguro Nuez Hogar, si un electrodoméstico sufre una avería, Nuez se encarga de todo, costeando la mano de obra y el desplazamiento del técnico a tu domicilio, o bien el transporte del electrodoméstico al taller así como su devolución. La garantía también contempla el coste de las piezas.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Siempre que quieras notificar una baja en un seguro, sea de hogar, de coche o de moto, debes dejar constancia por escrito. Si contactas con el Servicio de Atención al Cliente de Nuez, por teléfono o desde tu Espacio Nuez, puedes consultar los trámites a seguir. En todo caso, te proporcionamos los datos de contacto de la compañía. Su dirección postal: Servicio de Atención al Cliente de LD NUEZ, Ronda de Europa nº7, 28760 Tres Cantos -Madrid- y su número de fax: 902 123 237.

Abrir un parte es uno de los muchos trámites que pueden realizarse online, desde el Espacio Nuez para usuarios que la compañía dispone en su página web. También puedes comunicarlo por vía telefónica, a cualquier hora del día y cualquier día del año, contactando con su línea de Urgencias en el hogar: 902 444 065.

En Nuez Hogar no es posible elegir entre diferentes seguros para diferentes viviendas, sino entre diferentes garantías. En cualquier caso, no se contemplan coberturas específicas para viviendas arrendadas, como la protección de rentas impagadas, por ejemplo. Tampoco la compensación económica por rentas no percibidas durante las obras de reparación de la vivienda, tras un posible siniestro.

Como inquilino, no puedes contar con un seguro específico en Nuez que proteja tus intereses. Sí puedes, en todo caso, contratar un seguro que te de la cobertura que, como inquilino, necesitas. Por ejemplo, contando con la garantía de robo en el hogar y protegiendo así el contenido que te pertenezca. Además, la responsabilidad civil de Nuez Hogar sí contempla los daños que pueda exigirte el propietario, como inquilino -"por el mobiliario asegurado, en los siniestros de incendio, explosión y daños producidos por agua"-.

Sí, con Nuez puedes estar tranquilo porque cuentas con una línea específica para comunicar urgencias en la que te van a atender en cualquier momento. Solo tienes que llamar al 902 444 065 y Nuez se hace cargo de todo. Además, si has contratado un seguro de reparaciones en la vivienda o el servicio de manitas a domicilio, tienes el respaldo de Nuez y su ayuda para resolver las incidencias menores, aunque no se trate de una urgencia.

Con Nuez, tienes cobertura total en caso de avería. Porque te ofrece garantías para todo tipo de reparaciones. Las que no estén cubiertas por siniestros derivados de la póliza también pueden ser resueltas contando con las garantías que ofrecen para ello. Incluso puedes ampliar las garantías contempladas para reparaciones de urgencia añadiendo más servicios: cerrajería, restauración de la corriente eléctrica, fugas que obliguen a cortar el suministro de agua, etc.

Ante cualquier queja o reclamación, Nuez pone a tu disposición un Servicio de atención al cliente y un servicio de Defensa del cliente. Puedes contactar con el primero por vía postal, por teléfono, por fax y por mail. En el caso de que no resuelvan tu reclamación satisfactoriamente, puedes dirigir esta al servicio de Defensa del cliente: por teléfono, llamando al 902 123 235, por fax, dirigiendo tu escrito al 902 123 236 y por correo electrónico.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Enrique

¿Nuez cubre el robo de joyas en la vivienda?

Respuesta

Si cuentas con el Seguro de robo de hogar, al contratar tu póliza, tus joyas estarán protegidas hasta el capital asegurado que figure en las condiciones particulares de la misma. Eso sí, debes tener en cuenta que se han de cumplir una serie de requisitos para que Nuez te proporcione esa cobertura: que todas las medidas de seguridad declaradas estén actuando en el momento del robo, que éste no se deba a una negligencia y que lo hayas denunciado a las autoridades, entre otras condiciones.

Por Gema

¿Nuez ofrece algún tipo de servicio de bricolaje?

Respuesta

Nuez Hogar ofrece varias coberturas que te ayudan a tener tu casa siempre a punto. En el caso del servicio de manitas a domicilio, cubre una amplia gama de trabajos de mantenimiento y reparación en la vivienda, tales como colocación de estanterías, aislamiento de ventanas, cambios de bisagras, sellado de agujeros en pared, etc.

Por Sergio

¿Qué cubre Nuez si mi vivienda queda inhabitable a causa de un siniestro o me veo obligado a desalojarla?

Respuesta

Con el Seguro de incidentes en el hogar, Nuez se hace cargo de los gastos de traslado de tus bienes así como de su depósito en guardamuebles. Además, costea cinco días de hotel con un presupuesto diario de 90 euros y, de ser necesarios, los gastos de lavandería -si a causa del siniestro se ha estropeado la lavadora-. También cubre 50 euros de gastos de restaurante por siniestro y te cede una televisión temporalmente, si se ha estropeado en el incidente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR