Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Nuez Moto?

Nuez ofrece un seguro de moto flexible, para que cada usuario pueda configurarlo a su medida. Tú eliges si quieres contar con un seguro mínimo obligatorio o si, además, quieres tener el respaldo de la compañía en más situaciones. Cabe resaltar que no hay diferentes niveles de protección, sino un único modelo de póliza que no incluye, en ningún caso, los daños materiales propios. Por tanto, equivaldría al nivel de protección de un seguro a terceros. Sin embargo, sí incluye un seguro del conductor, por lo que los daños personales quedan cubiertos a través de indemnizaciones en caso de muerte o invalidez. Entre sus coberturas opcionales, ofrece servicios asistenciales al motorista, como el traslado del vehículo para la ITV.
Nuez Moto
Responsabilidad Civil Voluntaria
Responsabilidad Civil
Conductor
Defensa jurídica y reclamación de daños
Gestión de multas
Servicios para el vehículo
¿Qué ofrece Nuez Moto?

Si decides añadir la asistencia en viaje a tu póliza Nuez Moto, vas a contar con muchísimas prestaciones en caso de avería: gastos de hotel mientras esperas a que reparen tu moto, acompañamiento de menores, envío de chófer, etc. La garantía de asistencia en viaje incluye la asistencia sanitaria urgente en el extranjero, cubriendo hasta 6.020 euros en gastos médicos y hasta 160 euros para tratamientos odontológicos. Por otra parte, con la garantía de gestión de multas, si éstas llevan asociada una pérdida de puntos, Nuez cubre los costes de los cursos de recuperación parcial de puntos hasta un máximo de 200 euros.

"La garantía de asistencia en viaje incluye la asistencia sanitaria urgente en el extranjero"

No obstante, tanto la asistencia en viaje como la defensa de multas y el servicio de traslado a la ITV son coberturas opcionales. Si quieres contar con ellas, tienes que añadirlas y asumir una prima mayor. El precio más económico que anuncia Nuez corresponde a un seguro a terceros o un seguro mínimo obligatorio, aunque contando con seguro del conductor y la defensa y reclamación de daños.

Con el seguro del conductor, tienes un respaldo en las situaciones más difíciles. Por ejemplo, Nuez contempla situaciones como el atropello, si sucede mientras te has apeado de tu moto en carretera para atender una avería. Sin embargo, aunque protege al conductor, si le pasa algo a tu moto y tú eres el responsable, tendrás que asumir el importe de la reparación, ya que Nuez no contempla los daños materiales propios. Asimismo, tampoco ofrece protección en caso de robo o incendio, pues su nivel de cobertura es la de una póliza a terceros.


La opinión de Acierto.com sobre Nuez Seguros

El punto fuerte de Nuez, sin duda, es su precio. Al comercializar sus seguros por venta directa, puede permitirse competir con tarifas más económicas de lo normal. Además, ofrece la posibilidad de contratar un seguro para tu moto y llevarte dos de regalo. Con su modalidad 3x1, puedes pagar una sola prima por los seguros de tu moto, tu coche y tu vivienda. Otra ventaja es la flexibilidad. El seguro se puede adaptar al uso real de tu moto, lo que te ayudará a ahorrar mucho dinero. Y lo mejor es que no escatiman en coberturas, ya que, incluso sin contar con sus garantías opcionales, cuentas con una póliza que te va a proteger en caso de accidente, por ejemplo. Hay algunas compañías que no incluyen el seguro de conductor en sus pólizas de moto más básicas. De la misma forma, resulta también una ventaja poder añadir servicios extra como la defensa de multas, que dan respuesta a otras necesidades de los moteros.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Nuez Seguros?

Si te decides por contratar tu seguro de moto con Nuez, podrás disfrutar de coberturas con condiciones tan ventajosas como las que te contamos. Estas son las garantías por las que Nuez se posiciona como una buena opción para asegurar tu moto.

Asistencia en viaje

Asistencia al Vehículo Asegurado, Asistencia en Viaje a las Personas y Sanitaria Urgente.

Dentro de esta garantía, puedes encontrar prestaciones de asistencia al vehículo -desde el kilómetro 0- como la reparación in situ de tu moto si se ha quedado inmovilizada. También en caso de que te falte gasolina o necesites cambiar una rueda. Si se trata de una reparación que no pueda solucionarse en 30 minutos, remolcan tu moto hasta el taller de tu elección. Y si necesitas asistencia en viaje y tu moto tarda en arreglarse, te pagan el hotel, entre otras ventajas.

Defensa de multas

Incluye cursos de recuperación de puntos.

Contratando esta garantía, si te multan, Nuez se hace cargo de presentar los recursos y escritos necesarios. Además, te ofrecen un servicio de Localización en Boletines Oficiales y TESTRA, con el fin de encontrar posibles sanciones por las que pudieras perder puntos. Y si eso pasa, te dan hasta 200 euros por anualidad del seguro para asistir a los cursos de recuperación parcial de puntos de tu carnet y, así, evitar la retirada del permiso por acumulación de pérdida de puntos.

Seguro del conductor

Como cobertura básica.

Si sufres un accidente, puedes contar con asistencia sanitaria urgente. Si el accidente resulta fatal, tu familia puede contar con Nuez. Las indemnizaciones en caso de fallecimiento por accidente de circulación se contemplan tanto en caso de que la muerte se produzca conduciendo como si es al apearse de la moto o al estar parado intentando solucionar una avería. Por ejemplo, si te atropellan mientras intentas señalizar el lugar o mientras cambias una rueda.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuez tiene un producto aún más ventajoso que un 2x1. Se trata de su 3en1, que te permite contratar a la vez un seguro de coche, de moto y de hogar a un precio único. Pagas uno y ellos te regalan los otros dos. Es una de las ofertas en seguros con las que más ahorro puedes conseguir.

Nuez no comercializa seguros específicos para un determinado tipo de moto. En cualquier caso, te ofrece la posibilidad de adaptar la póliza, incluyendo o no coberturas como la asistencia en viaje, que se hace más necesaria en motos con cierta antigüedad.

Nuez presta asistencia al vehículo desde el kilómetro 0 para la moto y desde el kilómetro 25 si necesitas que la remolquen a un taller. En cuanto a la asistencia en viaje para las personas, puedes tenerla si estás al menos a 25 kilómetros de tu domicilio. Puedes solicitar asistencia por pinchazo, por falta de combustible, por avería o en caso de que necesites asistencia sanitaria urgente durante un viaje. Además, Nuez costea los gastos de hotel y traslados, si estás de viaje y tu moto tiene que permanecer en un taller para una reparación.

Dentro de sus garantías básicas, el seguro LD Nuez Moto cuenta con un seguro del conductor que contempla tanto indemnizaciones por fallecimiento como por invalidez. En cuanto al importe, se especifica en las condiciones particulares de cada póliza.

Como es habitual, has de hacerlo con al menos un mes de antelación a la renovación de la prima y debes notificarlo a Nuez por escrito. Tienes tres opciones para hacerlo: por vía postal, enviando tu escrito a Servicio de Atención al Cliente de LD NUEZ, Ronda de Europa nº7, 28760 Tres Cantos -Madrid-, por fax y por correo electrónico.

Puedes utilizar el Espacio Nuez de la web de la compañía para abrir un parte o ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Te atenderán las 24 horas del día. Solo tienes que llamar al 902 444 075 o enviar un mail.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Matilde

¿Puedo tener un seguro a todo riesgo para mi moto con Nuez?

Respuesta

Nuez ofrece una única modalidad de seguro de moto con coberturas flexibles. Sin embargo, no da la posibilidad de contar con protección frente a daños propios, por lo que no puedes contratar un seguro con el nivel de protección que puede darte un seguro a todo riesgo en otra compañía.

Por Felipe

¿Qué servicios extra puedo contratar con Nuez para mi moto?

Respuesta

La gestión de ITV para tu moto es una de las garantías con las que puedes hacer más completo tu seguro de moto en Nuez. La compañía te informa acerca de los centros a los que puedes acudir o se encargan de trasladar tu moto por ti y de volver a llevarla a casa. Además, a petición del asegurado, pueden realizar una valoración orientativa de la moto, en caso de que esté planteándose venderla.

Por Nacho

¿Qué gastos médicos cubre la asistencia en viaje, estando en el extranjero?

Respuesta

Nuez costea tus gastos médico-quirúrgicos, de hospitalización, de ambulancia y farmacéuticos si se derivan de un accidente durante el viaje y hasta un límite de 6.020 euros. Además, cubre los tratamientos odontológicos hasta un importe de 160 euros. Incluso puedes solicitar que te envíen un medicamento hasta donde estés, si no puedes dar con él.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Citymotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR