Información útil para asegurar un Hyundai

Hyundai abarca una amplia gama de vehículos con su “Generación I”: utilitarios, compactos, grandes turismos, monovolúmenes y SUV de varias dimensiones. Sus automóviles se caracterizan por ofrecer calidad a precios muy competitivos.   

A la hora de asegurar un coche Hyundai, los propietarios deberán seleccionar el tipo de póliza que más se adapte a sus necesidades. A pesar de no ser caros, los expertos recomiendan para los vehículos nuevos un seguro a todo riesgo -sobre todo los dos primeros años-. En caso de siniestro total, la aseguradora deberá pagar una indemnización al propietario por el valor de nuevo del coche (precio de venta en el concesionario).

Por otro lado, si tu Hyundai cuenta con varios años de antigüedad puedes reducir tus gastos con una póliza a terceros ampliada. En este caso puedes agregar determinadas coberturas como la de robo, asistencia en carretera o, incluso, rotura de lunas.

En la actualidad, Hyundai también ofrece coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En la actualidad existen compañías que ofertan seguros específicos para este tipo de vehículos con coberturas especiales tan importantes como la de robo del cable de recarga. Como muestra, la ‘Póliza ecológica’ de MAPFRE o la ‘Póliza respira’ de Línea Directa.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu Hyundai es usando el comparador Acierto.com. De esta forma obtendrás rápidamente los precios y coberturas que ofrecen las aseguradoras más importantes.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

El Hyundai Group fue fundado en 1947 en Corea por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción y se diversificó hasta el mercado automovilístico. Finalmente, Hyundai Motor Company nació en 1967. No obstante, su primer coche -el Hyundai Pony- no llegó hasta el año 1974, y tras este vinieron los Excel y Sonata. En 1991, Hyundai alcanzó la independencia tecnológica e inició una fase de transformación y mejora.  

Hyundai llegó a España en 1992 y tuvo un rápido éxito gracias a los modelos Accent,  Coupé y Getz, que le otorgó un gran reconocimiento entre el público joven. Además, fue de las primeras marcas en apostar por los SUV como el Santa Fe o el Tucson. Sin embargo, el gran cambio de Hyundai en Europa fue el lanzamiento de la gama “I”. En España, el i30 fue el primer coche asiático en conseguir el premio de Coche del Año (2008).

En la actualidad puedes encontrar en Hyundai turismos como el i40 o el Elantra; SUV como el Tucson o el Grand Santa Fe; o vehículos comerciales como el H350. Además, está el IONIQ, que cuenta con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR