Información útil para asegurar un Jaguar

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Jaguar.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La marca inglesa Jaguar ubicada en Whitley, Coventry, nace en 1922 cuando William Lyons funda la empresa automotriz SS Cars Ltda., para fabricar sidecars para motocicletas. Los primeros coches de esta empresa son el SS I en 1932 y alcanzan su éxito con el SS90 en 1935. Con el brote e la segunda guerra mundial, y la similitud entre las siglas de la compañía y el servicio secreto alemán, se decide cambiar el nombre a Jaguar en 1945. Fue el coche deportivo mas vendido a principios de los años 40.

A lo largo de los años, Jaguar va introduciendo muchos modelos y diferentes innovaciones. En los años 50 realza su nombre con una serie de coches elegantes y estilizados sin perder su aptitud deportiva. La casa inglesa compro la firma Daimler de la empresa Brimingham Small Arms Company (BSA) en 1960 y a partir de esa fecha comienza a denominar Daimler a sus automóviles de máximo lujo y elegancia. Luego Jaguar se fusióno con otras dos compañías en 1966 y paso a ser parte de una corporación llamada British Leyland Ltd., en 1975. Fue en esa fusión que Jaguar empezó a fabricar automóviles junto a Rover ya que Leyland había tomado el control de esta ultima un tiempo antes.

En septiembre de 1989 y 1990, Jaguar fue adquirida por la gigante Ford producto de un proceso de privatización que llevo a cabo la primer ministra Margareth Thatcher. Años después Ford tomo el control de Land Rover y decidió unificar la producción de algunos modelos de esta ultima y Jaguar en la planta de Halewood. A mediados del año 2007, Ford comunico oficialmente su intención de vender a Jaguar y Land Rover. En marzo de 2008, un comunicado confirmo el acuerdo que habían llegado la marca india Tata y Ford para el traspaso de Jagauar, acuerdo sellado también por la unión de trabajadores de la casa inglesa. Se espera que se termine el traspaso, tazado en 2300 millones de dólares, en el segundo cuarto del 2008.

Paralelamente, Jaguar escribió su propia historia en las competencias internacionales empezando por las 24 horas de Le Mans que domino cinco veces en la década de los 50 con el tipo C. En los años 90, Ford encomienda a Jaguar su equipo deportivo y compra al equipo Stewart Grand Prix en la formula 1. Sin embargo, el programa no fue exitoso logrando solamente dos podios en cinco años de competición. Jaguar vende su escudería a la firma de bebidas energizantes Red Bull en el 2004.

En la actualidad, Jaguar ofrece al mercado una amplia gama de coches elegantes y finamente acabados con altas prestaciones deportivas. Ofrece al publico coches como el XJ que es una berlina grande, el Tipo X que es el modelo de entrada a los sedan de lujo de la marca, el Tipo S siendo una berlina de lujo y próximamente descontinuada para dar paso al XF, y el XK que es un convertible o deportivo con altas prestaciones.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR