Información útil para asegurar un Jaguar

La marca británica Jaguar se caracteriza por vender automóviles de máximo lujo con un diseño elegante, tanto en sus deportivos como en sus berlinas. Estos coches caros y muy equipados requieren de un tipo de seguro adecuado a su exclusividad. En este caso, los expertos aconsejan, al menos durante los dos primeros años, contratar un seguro a todo riesgo. De esta manera, si tu Jaguar sufre un siniestro total en ese período, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche (precio inicial de compra), una cantidad considerable.

Es interesante también que estén cubiertos la mayor cantidad de accesorios posibles del Jaguar. Si los añades a posteriori, para protegerlos deben estar incluidos en la póliza, aunque antes la compañía deberá dar el visto bueno. Es muy importante que todos los elementos que queramos asegurar estén homologados.   

En este seguro a todo riesgo, generalmente, está incluida la cobertura contra el robo -muy aconsejable para un vehículo como el Jaguar-. Este tipo de automóviles suelen también dormir a diario en un garaje, un gesto que puede suponer una rebaja en el precio de la póliza -minimiza el riesgo de sufrir algún tipo de incidente-. Dicho lo cual, para conseguir el mejor seguro para tu Jaguar puedes usar el comparador de seguros gratuito de Acierto.com, donde podrás obtener las coberturas más completas.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Jaguar nació en 1922 cuando William Lyons creó la empresa SS Cars para fabricar sidecars para motocicletas. Los primeros coches de la firma británica (el SS I y el SS90)  aparecieron a comienzos de los años 30. Tras la Segunda Guerra Mundial, el nombre cambió a Jaguar debido a su similitud con el servicio secreto alemán.

En los años 50, la marca adquirió una gran fama por sus coches elegantes y deportivos. La casa inglesa compró la firma Daimler en 1960; momento en que se lanzó el E-Type, uno de los coches deportivos más famosos de todos los tiempos. En 1975, Jaguar pasó a ser parte de la corporación British Leyland.

En 1990, Ford adquirió Jaguar, que la vendió a Tata en 2008. Paralelamente, la escudería Jaguar escribió su propia historia en las competiciones internacionales tras participar en pruebas como las 24 horas de Le Mans o en el Campeonato Mundial de  Fórmula 1.

En la actualidad, Jaguar ofrece al mercado una amplia gama de coches elegantes que cuentan con altas prestaciones deportivas. Algunos de estos modelos son las berlinas XE y XF, o los SUV F-Pace y E-Pace. No nos podemos olvidar del deportivo convertible XK, o el I-Pace Concept, el primer vehículo eléctrico de la firma.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR