Seguro KIA Carnival - Información Útil

Entre las características del coche que se valoran para calcular el precio del seguro, la antigüedad es uno de los más relevantes. Por eso si buscas un seguro a todo riesgo para un vehículo ya descatalogado como el Kia Carnival, debes tener en cuenta que puede dejarse notar en el precio de la prima. En cualquier caso, es posible asegurar un Kia Carnival a terceros por un precio medio de 208 euros.

La asistencia en carretera, una cobertura cara para vehículos antiguos

Lo es para la aseguradora que ha de prestarla. Por eso, cuando aseguran un vehículo que se acerca a los diez años, como puede ser el caso del Kia Carnival, cuya versión más moderna ya se descatalogó en 2013, por norma general presuponen un riesgo de avería mayor y lo reflejan en el precio del seguro.

Y es que un coche a partir de 10 años de edad, es más propenso a sufrir averías que afecten a partes importantes como el embrague o el motor. Cierto es, también, que no todos los coches viejos tienen por qué estropearse continuamente. El uso que le des, si ha tenido o no un buen mantenimiento o la fiabilidad de la marca pueden contribuir a que siga estando en buen estado, pese a ser antiguo.

Pero se trata de una cuestión de probabilidades. Es más probable que se estropee más que un coche nuevo y que por tanto necesite que la aseguradora le facilite el servicio de grúa y remolcaje. La asistencia en viaje no siempre está incluida en los seguros a terceros, es algo que deberás comprobar.

Si te inclinas por un seguro a todo riesgo (que sí incluye este servicio) para tu Kia Carnival, has de saber que el precio medio para uno de los modelos más barato de asegurar (el 2.9 CRDI VGT Emotion) es de 628 euros, mientras que un seguro a todo riesgo para un Kia Carnival 2.9 CRDI VGT Ex I sube a 760 euros.

Monovolumen, un clásico familiar

Cada coche tiene un perfil de conductor tipo distinto. Puedes querer un monovolumen por una cuestión de espacio y no necesariamente para viajar con niños. Pero para las aseguradoras, por regla general, un monovolumen está asociado a la familia. Y, por tanto, a un riesgo menor que el que suelen relacionar con coches en los que no viajan niños.  Esta circunstancia puede jugar a tu favor. La mayoría de compañías se fijan mucho en el estado civil y por norma general aplican precios más bajos a conductores con hijos menores de 16 años a su cargo.

Cabe añadir que un monovolumen como el Kia Carnival no puede considerarse “peligroso” como ocurre con otros coches más potentes. Sobretodo si atendemos a su relación peso/potencia: por encima de 11 kg/CV en el caso de los de motor 2.9, con 185 CV como máximo y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 12,9 segundos.

Si tienes otro coche, el seguro puede salirte más barato

Es una situación común que en una familia haya más de un vehículo. Si tienes un monovolumen, que adquiriste cuando nacieron los niños, es posible que aún conserves un vehículo anterior de otro tipo. O que simplemente tengas dos por cuestiones de desplazamientos diarios.

Si es tu situación, antes de contratar un seguro sería recomendable que comprobases qué aseguradoras te ofrecen un precio especial por tener varios vehículos asegurados con ellas. De ahí la importancia de comparar todas las ofertas disponibles en el mercado antes de decidirse por una u otra compañía. Un punto en el que el comparador de Acierto.com te resultará de gran ayuda.

Si además conduces bien, te premiarán

Si demuestras que efectivamente eres un buen conductor, como presupone la compañía cuando considera a ciertos perfiles de conductores como de menor riesgo, el seguro de tu coche podría ir bajando de precio gracias al sistema de bonificaciones, cuyo porcentaje máximo puede llegar al 60% en algunas entidades (aunque se exige un historial de años en la aseguradora para poder llegar a alcanzar esas cifras).

De nuevo, surge la importancia de comparar: debes tener en cuenta que el sistema de bonificaciones es distinto de una compañía a otra, en lo relativo a ese porcentaje que puedes obtener o los años sin partes que necesitas para conseguirlo. También hay empresas que te permiten presentar hasta tres partes al año sin que afecte a estas bonificaciones, algo a considerar si quieres ahorrar aún más en tu seguro.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR