Seguro KIA Rio - Información Útil

El modelo KIA Rio es un turismo de conducción urbana diseñado para albergar hasta cinco ocupantes. Lanzado por primera vez en 1997, el KIA Rio ha ido introduciendo novedades en su diseño y equipamiento, convirtiéndolo en la actualidad en un modelo de referencia de su segmento. No obstante, su carácter urbano puede tener influencia en la prima final de la póliza. 

El KIA Rio, un coche urbano

El KIA Rio es un coche ideal para moverse por la ciudad ya que su versión más moderna tan sólo mide 4385 mm de longitud. Esto permite que el KIA Rio pueda aparcar con gran facilidad en zonas estrechas y parkings con plazas de aparcamiento muy pequeñas. Teniendo en cuenta que el uso del vehículo incide de forma directa en el precio del seguro, es importante conocer esta característica.

La razón es que la ciudad es uno de los lugares en el que mayor número de partes se registran debido a la densidad de tráfico, al gran número de desplazamientos y al estrés derivado del trabajo y de los atascos. Este factor puede provocar que aquellos modelos como el KIA Rio -que han sido diseñados para circular por la ciudad- tengan un seguro más caro. Por ejemplo, en el caso de KIA Rio 1.6 EX II -el más potente de su categoría con motor de gasolina y 112CV- el seguro a todo riesgo tiene un precio medio de 697 si lo contratas sin franquicia.

Además, si el vehículo duerme en la calle podría ser objeto de robo. Es en las grandes ciudades donde mayor cantidad de robos se registran, por lo que contar con una cobertura específica antirrobo es muy recomendable, sobre todo si se trata de un Rio nuevo. Por lo tanto la póliza a todo riesgo se convierte en un elemento totalmente necesario, ya que un seguro a terceros básico no incluye la cobertura de protección contra el robo. En el KIA Rio 1.0 T-GDI el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 245 euros.

Estilo moderno y juvenil para conductores experimentados

Decíamos que su principal característica es que se trata de un coche pequeño, económico y de baja potencia para moverse con facilidad por la urbe. Además, las últimas versiones del KIA Rio incorporan novedades en su equipamiento y diseño que le otorgan un estilo moderno y actual. De esta manera se convierte en un vehículo de espíritu joven pero dirigido a un target de conductores experimentados –con más de 26 años y de dos años de carné–.

Este es un perfil muy bien valorado por parte de las compañías de seguros, ya que los conductores experimentados suelen mostrar mayor precaución al volante. Y es que los conductores noveles, o con menos de 25 años, suelen presentar un mayor número de partes graves que otros segmentos de población. Estos datos quedan reflejados en el SINCO, un fichero que almacena los datos del asegurado, así como su historial de siniestralidad, y que las compañías utilizan para conocer el perfil del conductor.

Por eso, si tienes experiencia al volante y un historial de conducción impecable, podrás negociar con tu aseguradora bonificaciones en la prima del seguro. El porcentaje máximo de bonificación que puede aplicarse a la prima puede ser, por lo general, de entre el 40 o 60%. Esto dependerá de la compañía con la que tengas contratada la póliza de seguros, que será la que informe de la cuantía de la bonificación.

Puedes contratar una póliza a terceros básica para la versión 1.2 CVVT con motor de gasolina y 84CV por un precio medio de 195 euros. Si, por el contrario, decides contratar un todo riesgo, podrás elegirlo con franquicia por un precio medio de 249 euros o sin franquicia por un precio medio de 482 euros.

 

KIA Rio de última generación. Protégelo del robo

Una de las grandes novedades de este año 2017 ha sido la aparición de la cuarta generación del KIA Rio, convirtiéndose en el utilitario del segmento B más cotizado de la marca coreana. Sus pilotos LED, los 325 litros de capacidad del maletero y un diseño interior renovado con una pantalla táctil de menos 6,5 pulgadas, lo convierten en un modelo convencional pero con una imagen renovada.

El KIA Rio de nueva generación, en su versión 1.0 T-GDI Teach, con motor de gasolina de 100CV, puede asegurarse a terceros por un precio medio de 189 euros. Sin embargo, al tratarse de un vehículo nuevo y que acaba de salir al mercado, te interesa contar con la cobertura de protección contra el robo. Esta prestación no suele estar incluida en las pólizas a terceros básicas, sino que será necesario contratar un seguro a terceros ampliado o un todo riesgo, con o sin franquicia.

Dicho esto, por un precio medio de 483 euros, podrás asegurar tu KIA Rio 1.0 T-GDI Teach a todo riesgo sin franquicia. Por otro lado, si quieres ahorrar dinero en el seguro a todo riesgo, puedes incluir una franquicia, lo que disminuirá el precio de la póliza pero te obligará a hacer frente a una parte de los gastos -si los hubiera-. Por un precio medio de 245 euros puedes asegurar el  1.0 T-GDI Teach a todo riesgo con franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR