Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Murimar Seguros?

Murimar Seguros -o Mutua de Seguros a Prima Fija- es una aseguradora con solera: nació en 1927, como Asociación Nacional Mutua de Riesgo Marítimo y bajo la tutela de lo que años más tarde pasaría a ser el Instituto Social de la Marina. Su primer objetivo como aseguradora fue atender las demandas de armadores y dueños de barcos de pesca. De la exclusividad en seguros marítimos pasó a ofrecer otras pólizas en otros ramos: abarcan seguros de hogar y comercios, seguros para empresas y de salud. En lo referente a seguros médicos, cuentan con una oferta limitada, pero que contempla los principales tipos de seguros de salud: de cuadro médico, de reembolso y dental.

Murimar Salud: principales servicios médicos

Analizamos al detalle la oferta de salud de Murimar, para que sepas que prestaciones médicas puedes obtener si te decides por esta compañía. Puedes elegir entre su seguro de asistencia sanitaria -Murisalud Asistencia Integral- y su Seguro de Reembolso. También puedes acceder a asistencia odontológica completa gracias a su Seguro Dental.
Murisalud Asistencia Integral
Hospitalización
Medicina preventiva
Urgencias a domicilio
Asistencia permanente de urgencia médica en el extranjero
Planificación familiar
Sesiones de Psicología clínica
Orientación médica telefónica 24h
Qué ofrece Murimar Seguros

Murimar ofrece asistencia médica completa, a través de dos modalidades de seguro: de asistencia sanitaria (a través del cuadro médico o guía de servicios de Murimar) y de reembolso de gastos. Junto a su seguro dental, son las dos únicas modalidades de seguro con las que cuentas, si quieres proteger tu salud con Murimar.

"Cuenta con coberturas muy valoradas, como la Psicología clínica"

Murisalud Asistencia Integral es un seguro de asistencia hospitalaria, que ofrece la protección del más completo de los seguros de salud. Es decir, incluye asistencia primaria pero también hospitalización. Sin olvidar que cuenta con coberturas muy valoradas, como la Psicología clínica, dentro de su completa garantía de medicina preventiva: 10 sesiones al año (y máximo una semanal). O la asistencia permanente de urgencia médica en el extranjero, con un límite anual de 12.000 euros por asegurado, entre otras ventajas.

Con el seguro Reembolso de Gastos de Murimar disfrutas de libre elección, de médico y de hospital, porque puedes recuperar entre el 80 y el 90 %. Incluso fuera de España: Murimar reembolsa los gastos quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero. Es un seguro mixto: si lo deseas, puedes recurrir a Murimar Salud y su cuadro médico para cualquier acto médico cubierto por la póliza.


Las mejores prestaciones en salud de Murimar

Uno de los puntos fuertes de la oferta de Murimar Salud es la prevención: ofrece una de las coberturas de Medicina preventiva más completas del mercado. Accederás a controles en Obstetricia y Ginecología, en Odontología y en Medicina general, algo menos frecuente. Ofrece chequeos médicos generales ? cada cinco años para asegurados de entre 20 y 39 años y cada tres años después?. Son excepcionales también la revisión oftalmológica anual y las sesiones de Psicología clínica (máximo 10 al año). Todas estas prestaciones tienen una carencia de tres meses.

"Ofrece chequeos médicos generales"

La planificación familiar también está presente dentro de la garantía de Medicina preventiva. Murimar cubre la implantación del DIU (aunque el coste del dispositivo corre a cargo del asegurado) y las intervenciones quirúrgicas para el control de la natalidad: vasectomía y ligadura de trompas (si has superado la carencia de seis meses).

Con Murimar podrás recuperarte de lesiones post-traumáticas y otros problemas con los tratamientos rehabilitadores . La Fisioterapia y la Rehabilitación se prestan en régimen ambulatorio y en régimen hospitalario, si estás ingresado. Contarás con 30 sesiones por año y/o proceso rehabilitador. Pero también con 30 sesiones de laserterapia, de magnetoterapia, de rehabilitación cardiológica y de ventiloterapia y aerosoles. Cubre también el tratamiento del dolor con un máximo de 15 sesiones y la oxigenoterapia.


Murimar Salud: un cuadro médico excelente

Gracias a Murimar y su cuadro médico, podrás elegir facultativo para un gran número de especialidades médicas y médico quirúrgicas: 34 en total, entre las que se cuenta también la Odonto-Estomatología, aunque únicamente para prestaciones básicas (extracciones y sus curas y radiografías).

Otro de los grandes atractivos de Murimar cuadro médico son los hospitales de gran renombre con los que mantiene conciertos. Como el prestigioso M.D. Anderson Cáncer Center Madrid, el Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y el Centro Médico Teknon en Barcelona, por citar solo algunos ejemplos. En definitiva, accederás a los hospitales mejor reconocidos del país y con la tecnología médica más avanzada. 

Lo mejor de Murimar

Murimar destaca en cuanto a la amplia cobertura que ofrece con estas pólizas. Tendrás todas las garantías que necesitas, incluida la hospitalización en los mejores centros del país. Y en todas las situaciones: hospitalización quirúrgica (incluye el parto), médica, pediátrica, psiquiátrica (máximo 30 días al año), en U.C.I. (máximo 10 días al año), ambulatoria (para recuperaciones inferiores a 24 horas) y, como novedad frente a otras pólizas, la hospitalización para observación médica (máximo siete días por proceso). Tendrás también cubierto todo lo relacionado con el parto: la vigilancia del embarazo y la asistencia en todo tipo de partos. Además, ofrece servicios extra, como el podólogo en consultorio (10 sesiones al año). Y una gran ventaja frente a sus competidoras: la asistencia sanitaria en caso de accidente laboral, profesional, deportivo y de circulación.