Seguro médico sin límite de edad: cómo encontrar el mejor
Aunque es posible encontrar un seguro sin límite de edad, es importante tener en cuenta a qué se refiere exactamente ese límite. Porque no es lo mismo hablar de un seguro médico sin límite de edad en la contratación que un seguro médico sin límite de edad en la permanencia. Aclaramos en qué consiste cada uno y analizamos la oferta de las aseguradoras para que elijas el que mejor se ajuste a ti.
Para acertar con tu elección, te recomendamos usar el comparador de seguros de salud de Acierto.com. Porque ajustaremos los resultados a tu edad y nuestros asesores expertos resolverán cualquier duda acerca de los resultados, para garantizarte que sabrás lo que contratas.
Como en cualquier otro aspecto de un seguro de salud, los límites que afectan a la edad pueden presentar diferencias si cotejamos diferentes pólizas. Nosotros lo hemos hecho por ti analizando qué dicen al respecto cuatro de las aseguradoras con más peso en el ramo de salud. ¿Ofrecen algún seguro médico sin límite de edad? Lo vemos a continuación:
Aegon Salud Completo: seguro de salud sin límite de edad y muy exclusivo
Aegon mantiene la misma política con todos sus seguros de salud. Así, independientemente de la modalidad (y del tipo de seguro, de cuadro médico o de reembolso) que elijas, disfrutarás de una gran ventaja: un seguro médico sin límite de edad en la permanencia. Si te decantas por el seguro Aegon Salud Completo (con o sin copago), además de cobertura “de por vida”, siempre podrás acceder a la sanidad privada con más renombre. Si contratas la garantía de Cuadro Médico VIP, puedes elegir entre centros como la Clínica Universidad de Navarra, el Consultorio Dexeus, la Fundación Jiménez Díaz o el MD Anderson de Madrid.
¿Tiene Sanitas un seguro médico sin límite de edad?
Sanitas no establece límites en lo que respecta a la permanencia. Por eso, contrates la modalidad que contrates, disfrutarás de un seguro de salud sin límite de edad. Ahora bien, sus seguros, como Sanitas Más Salud, son contratables hasta los 75 años.
En el caso de esta póliza, podrás disfrutar año tras año de una asistencia sanitaria integral, que incluye programas de asesoramiento, urgencias 24 horas por videoconsulta y cobertura de urgencias médicas en el extranjero, entre otros atractivos servicios y garantías.
Asisa Integral: seguro médico sin límite y con reembolsos
Como cualquier otro seguro de salud, la prima de Asisa Integral 240.000 varía en función de la edad. Pero no hay una edad máxima de permanencia. En este sentido, también es un seguro médico sin límite de edad. No así en lo que respecta a la contratación, para la que establece el límite máximo de 70 años.
Se trata de un seguro de cuadro médico y de reembolso: te facilita acceso a cualquier médico o centro sanitario de cualquier lugar del mundo. además de a su red de 17 hospitales propios. Con Asisa Integral, puedes elegir el capital a asegurar (100.000 euros, 180.000 euros o 240.000 euros), recibiendo un reembolso de hasta el 90% de los gastos fuera de su cuadro médico.
AXA Óptima: con compromiso de permanencia
AXA marca la diferencia con otras aseguradoras precisamente en lo relativo a los límites de edad. Porque una de las principales ventajas de AXA es la garantía de cobertura vitalicia que ofrece: la aseguradora se compromete por escrito a “no rescindir tu póliza de Salud si tú no quieres (independientemente de tu edad y/o gasto sanitario)”. Y lo hace, contrates la modalidad que contrates.
Así, puedes tener un seguro completo como AXA Óptima, con coberturas como segunda opinión médica y programas de Medicina preventiva y con ventajas como la ausencia de límite de coste en multitud de prótesis, tanto tiempo como lo desees. Sin preocuparte por los años que cumples o el uso que hagas de tu seguro cuando se acerca la fecha de renovación.
Lo mejor de estos seguros es que su precio no es superior al de otros de características similares. Se puede comprobar fácilmente al realizar una comparativa de seguros de salud en nuestra plataforma. El comparador, además de ofrecer una lista de seguros de salud ordenados por precios, permite consultar las condiciones de cada una de ellas.
Por eso, hemos podido realizar una comparativa tipo y seleccionar de entre los resultados aquellas pólizas que cumplen un mismo requisito: son seguros de salud sin límite de edad, en lo que respecta a la permanencia.
Para nuestro ejemplo, buscamos seguros de salud sin límite de edad para una mujer de 34 años que reside en Valencia. Pero recuerda que los precios variarán para otros perfiles, otros códigos postales o según las coberturas que quieras tener. En nuestro caso, hemos seleccionado un seguro de cuadro médico con hospitalización. Estas son las pólizas más baratas que cumplen esta condición (*tarifas vigentes el 2 de septiembre de 2022).
La mejor opción en el caso que nos ocupa es, por su relación calidad/precio, DKV Integral. Es un seguro con copago alto, con el que desde 27,50 euros, DKV asegura cobertura vitalicia a partir del tercer año, siempre que cumplas con tus obligaciones como asegurado. Es tan completo que entre sus coberturas se incluye un seguro dental sin sobrecoste en la prima.
Disfrutar de un seguro sin límite de edad puede llegar a costar a la mujer de nuestro ejemplo hasta más de 70 euros. Es lo que le costaría en su caso la prima mensual del seguro Aegon Salud Completo. Eso sí, sin aportar ningún copago.
Como avanzábamos en la introducción, para hablar con propiedad de qué es un seguro médico sin límite de edad hay que hablar de la existencia de ciertos límites que tienen que ver con la edad del asegurado. Y precisar de qué tipo de límite hablamos.
Límite de edad en la contratación
Es muy habitual que un seguro de salud fije una edad máxima para la contratación del mismo. De hecho, lo hace la práctica totalidad de aseguradoras. Pero no con todos sus seguros de salud, como veremos más adelante.
Así, lo más frecuente es que, a partir de los 65 años, no sea posible contratar un seguro de salud en las mismas condiciones que el resto. Es decir, habrá que optar por un producto específico para mayores.
Ahora bien, también debemos señalar posibles excepciones. Es factible encontrar pólizas contratables a una edad superior a la media. Por ejemplo, el seguro DKV Integral, contratable hasta los 75 años en modalidad individual. Eso sí, ten en cuenta que la prima aumenta considerablemente para el colectivo de los mayores.
Límite de edad en la permanencia
Un seguro médico sin límite de edad también puede hacer referencia a aquellos seguros en los que la cobertura es vitalicia. Es decir, se puede renovar año tras año y cancelar en el momento que se desee, con independencia de la edad.
La aseguradora puede marcar o no este tipo de límite. Pero lo cierto es que es muy fácil dar con un seguro sin límites cuando hablamos de permanecer asegurado. Al menos, sin un límite prefijado en las condiciones particulares. Pero cabe recordar que tanto asegurado como asegurador pueden rescindir el contrato en cualquier momento.
Un seguro sin límite de edad en la permanencia es aún más frecuente en los seguros de salud para mayores de 65 años. Porque son seguros de salud pensados, precisamente, para garantizar asistencia médica tanto tiempo como necesiten aquellas personas que ya no pueden acceder a contratar el resto de pólizas.
Desde Acierto.com, siempre insistimos en la necesidad de revisar bien la letra pequeña de un seguro. Esto es, el documento de sus condiciones particulares de la póliza. Porque aunque una póliza se anuncie sin límite de permanencia, también es cierto que, como cualquier contrato, se puede cancelar por cualquiera de las partes. Esta información la encontrarás en el condicionado.
Así (coincidiendo o no con una determinada edad, o por otras razones) la aseguradora podría comunicar al asegurado su decisión de no renovar la póliza, notificándolo, como establece la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, con dos meses de antelación. También es viable que, aunque no haya edad máxima de permanencia en términos generales, sí exista para ciertas coberturas.
Además, que no haya límite de edad en la permanencia o que el límite de edad de contratación no te afecte (porque estás muy lejos de él) no significa que no haya otros límites importantes en los que debes fijarte:
Exclusiones generales de la cobertura del seguro
Puede que la edad no te deje fuera de la cobertura de un seguro, pero sí otras circunstancias. Por ejemplo, que necesites asistencia sanitaria por una enfermedad preexistente que no declaraste. O si mentiste en tu edad. O si eres positivo en VIH. Son algunas de las exclusiones generales de un seguro de salud, que se repiten prácticamente igual en cualquier condicionado de cualquier póliza médica.
Períodos de carencia
Contratar un seguro médico no significa que puedas ser ingresado en un hospital concertado de la compañía al día siguiente, si así lo necesitaras. Podrás acceder a asistencia primaria y de especialistas, a ciertos medios de diagnóstico y a muchas otras garantías desde el primer día. Para otras deberás haber cumplido una permanencia de “x” meses.
Límites económicos
Aunque un seguro de salud cubre “todos” los gastos médicos, cuando se trata de reembolso de gastos, las condiciones cambian. Por ejemplo, si tu seguro médico sin límite de edad te devuelve los gastos médicos en determinadas especialidades (las más frecuentes, Pediatría y Ginecología, pero podrían ser otras), no recuperarás el 100% de estos gastos. Tampoco de los gastos de urgencia en el extranjero, que están limitados a una cantidad determinada (normalmente, 12.000 euros).
Límite de uso
Con un seguro médico sin límite de edad puedes hacer un uso ilimitado de ciertas prestaciones. Como las visitas al médico, para consulta. Sin embargo, no todas las coberturas son de libre acceso. La hospitalización psiquiátrica, por ejemplo, está limitada a un número de días por año y asegurado (lo habitual, 50 días). En cuanto a los tratamientos por sesiones, suelen reducirse a un número específico Por ejemplo, la rehabilitación cardíaca o la quiropodia, en Podología.
Ya sabes todo lo que puede ofrecer un seguro de salud sin límite de edad y en qué aspectos debes fijarte. Solo te queda buscar el que más se ajuste a ti: por precio, por condiciones, por coberturas… O por todo ello. Pero si lo que quieres es acertar, nada mejor que usar el comparador de seguros de salud de Acierto.com.
Porque en solo 1 minuto daremos con el seguro que necesitas. Podrás reconocerlo fácilmente entre los resultados de más de 20 aseguradoras expertas en salud que te ofrecemos en una comparativa personalizada, ajustada a lo que buscas. Podrás cotejar los precios, pero también las coberturas y la valoración de Acierto.com.
Además, contarás con ayuda, si así lo necesitas. La de nuestros asesores expertos que pueden guiarte en cada paso del proceso: desde la búsqueda hasta la contratación, resolviendo dudas y aportándote la información que necesites. Así estarás completamente seguro, antes de firmar tu seguro médico sin límite de edad, que has acertado con tu decisión.
Si no crees que puedas econtrar el mejor seguro de salud para ti en 1 minuto, simplemente, entra en nuestro comparador. Comprobarás lo ágil e intuitivo que es el todo proceso. Y lo sencillo que es nuestro formulario. Porque solo tendrás que seleccionar tus respuestas a golpe de 'clic' a una serie de preguntas muy sencillas:
- ¿Cuántas personas quieres incluir en la póliza?
- Sexo y fecha de nacimiento de cada una de ellas.
- Nacionalidad del titular: español, de otro país de la UE o de fuera de la UE.
- Código postal de residencia.
- Si tienes un seguro de salud, indica la compañía. O pincha en "No tengo seguro", en caso contrario.
- Puedes decirnos el día exacto en el que quieres que entre en vigor tu seguro. O no, si no lo sabes.
- Facilita algunos datos —email y móvil— para que podamos contactar contigo, enviarte tu comparativa y asesorarte. Todo gratis y sin compromiso.
Comparar seguros de salud en Acierto.com tiene muchos beneficios para ti. Además de rapidez, te ofrecemos ayuda constante, gracias a nuestros asesores expertos en la materia, que resolverán tus dudas (por ejemplo, qué seguro de salud sin límite de edad puedes contratar) y te guiarán en tu decisión. Porque queremos ayudarte a acertar.
Actualizado el 08/03/2024 por el equipo de redacción de acierto
Más artículos sobre seguros de salud
- La Oncología en el seguro de salud
- Enfermedades crónicas: ¿las cubre el seguro de salud?
- Elige el mejor seguro de salud para ti