• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro médico sin límite de edad: cómo encontrar el mejor

Todos los seguros de salud tienen límites y exclusiones. Descubre los relativos a la edad

Aunque es posible encontrar un seguro sin límite de edad, es importante tener en cuenta a qué se refiere exactamente ese límite. Porque no es lo mismo hablar de un seguro médico sin límite de edad en la contratación que un seguro médico sin límite de edad en la permanencia. Aclaramos en qué consiste cada uno y analizamos la oferta de las aseguradoras para que elijas el que mejor se ajuste a ti.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

El seguro médico sin límite de edad: ¿qué ofrecen las compañías?

Como en cualquier otro aspecto de un seguro de salud, los límites que afectan a la edad pueden presentar diferencias si cotejamos diferentes pólizas. Nosotros lo hemos hecho por ti analizando qué dicen al respecto cuatro de las aseguradoras con más peso en el ramo de salud. ¿Ofrecen algún seguro médico sin límite de edad? Lo vemos a continuación:

Aegon Salud Completo: seguro de salud sin límite de edad y muy exclusivo

Aegon mantiene la misma política con todos sus seguros de salud. Así, independientemente de la modalidad (y del tipo de seguro, de cuadro médico o de reembolso) que elijas, disfrutarás de una gran ventaja: un seguro médico sin límite de edad en la permanencia. Si te decantas por el seguro Aegon Salud Completo (con o sin copago), además de cobertura “de por vida”, siempre podrás acceder a la sanidad privada con más renombre. Si contratas la garantía de Cuadro Médico VIP, puedes elegir entre centros como la Clínica Universidad de Navarra, el Consultorio Dexeus, la Fundación Jiménez Díaz o el MD Anderson de Madrid.

¿Tiene Sanitas un seguro médico sin límite de edad? 

Sanitas no establece límites en lo que respecta a la permanencia. Por eso, contrates la modalidad que contrates, disfrutarás de un seguro de salud sin límite de edad. Ahora bien, sus seguros, como Sanitas Más Salud, son contratables hasta los 75 años

En el caso de esta póliza, podrás disfrutar año tras año de una asistencia sanitaria integral, que incluye programas de asesoramiento, urgencias 24 horas por videoconsulta y cobertura de urgencias médicas en el extranjero, entre otros atractivos servicios y garantías.

Asisa Integral: seguro médico sin límite y con reembolsos

Como cualquier otro seguro de salud, la prima de Asisa Integral 240.000 varía en función de la edad. Pero no hay una edad máxima de permanencia. En este sentido, también es un seguro médico sin límite de edad. No así en lo que respecta a la contratación, para la que establece el límite máximo de 70 años

Se trata de un seguro de cuadro médico y de reembolso: te facilita acceso a cualquier médico o centro sanitario de cualquier lugar del mundo. además de a su red de 17 hospitales propios. Con Asisa Integral, puedes elegir el capital a asegurar (100.000 euros, 180.000 euros o 240.000 euros), recibiendo un reembolso de hasta el 90% de los gastos fuera de su cuadro médico.

AXA Óptima: con compromiso de permanencia

AXA marca la diferencia con otras aseguradoras precisamente en lo relativo a los límites de edad. Porque una de las principales ventajas de AXA es la garantía de cobertura vitalicia que ofrece: la aseguradora se compromete por escrito a “no rescindir tu póliza de Salud si tú no quieres (independientemente de tu edad y/o gasto sanitario)”. Y lo hace, contrates la modalidad que contrates.

Así, puedes tener un seguro completo como AXA Óptima, con coberturas como segunda opinión médica y programas de Medicina preventiva y con ventajas como la ausencia de límite de coste en multitud de prótesis, tanto tiempo como lo desees. Sin preocuparte por los años que cumples o el uso que hagas de tu seguro cuando se acerca la fecha de renovación.

Los límites de edad del seguro de salud

Como avanzábamos en la introducción, para hablar con propiedad de qué es un seguro médico sin límite de edad hay que hablar, precisamente, de la existencia de ciertos límites que tienen que ver con la edad del asegurado. Y precisar de qué tipo de límite hablamos.

Límite de edad en la contratación

Es muy habitual que un seguro de salud fije una edad máxima para la contratación del mismo. De hecho, lo hace la práctica totalidad de aseguradoras. Pero no con todos sus seguros de salud, como veremos más adelante.

Así, lo más frecuente es que, a partir de los 65 años, no sea posible contratar un seguro de salud en las mismas condiciones que el resto. Es decir, habrá que optar por un producto específico para mayores.

Ahora bien, también debemos señalar posibles excepciones. Es factible encontrar pólizas contratables a una edad superior a la media. Por ejemplo, el seguro DKV Integral, contratable hasta los 75 años en modalidad individual. Eso sí, ten en cuenta que la prima aumenta considerablemente para el colectivo de los mayores.

Límite de edad en la permanencia

Un seguro médico sin límite de edad también puede hacer referencia a aquellos seguros en los que la cobertura es vitalicia. Es decir, se puede renovar año tras año y cancelar en el momento que se desee, con independencia de la edad.

La aseguradora puede marcar o no este tipo de límite. Pero lo cierto es que es muy fácil dar con un seguro sin límites cuando hablamos de permanecer asegurado. Al menos, sin un límite prefijado en las condiciones particulares. Pero cabe recordar que tanto asegurado como asegurador pueden rescindir el contrato en cualquier momento.

Un seguro sin límite de edad en la permanencia es aún más frecuente en los seguros de salud para mayores de 65 años. Porque son seguros de salud pensados, precisamente, para garantizar asistencia médica tanto tiempo como necesiten aquellas personas que ya no pueden acceder a contratar el resto de pólizas.

La letra pequeña de esta clase de seguros

Desde Acierto.com, siempre insistimos en la necesidad de revisar bien la letra pequeña de un seguro. Esto es, el documento de sus condiciones particulares de la póliza. Porque aunque una póliza se anuncie sin límite de permanencia, también es cierto que, como cualquier contrato, se puede cancelar por cualquiera de las partes. Esta información la encontrarás en el condicionado.

Así (coincidiendo o no con una determinada edad, o por otras razones) la aseguradora podría comunicar al asegurado su decisión de no renovar la póliza, notificándolo, como establece la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, con dos meses de antelación. También es viable que, aunque no haya edad máxima de permanencia en términos generales, sí exista para ciertas coberturas

Además, que no haya límite de edad en la permanencia o que el límite de edad de contratación no te afecte (porque estás muy lejos de él) no significa que no haya otros límites importantes en los que debes fijarte:

Exclusiones generales de la cobertura del seguro

Puede que la edad no te deje fuera de la cobertura de un seguro, pero sí otras circunstancias. Por ejemplo, que necesites asistencia sanitaria por una enfermedad preexistente que no declaraste. O si mentiste en tu edad. O si eres positivo en VIH. Son algunas de las exclusiones generales de un seguro de salud, que se repiten prácticamente igual en cualquier condicionado de cualquier póliza médica.

Períodos de carencia

Contratar un seguro médico no significa que puedas ser ingresado en un hospital concertado de la compañía al día siguiente, si así lo necesitaras. Podrás acceder a asistencia primaria y de especialistas, a ciertos medios de diagnóstico y a muchas otras garantías desde el primer día. Para otras deberás haber cumplido una permanencia de “x” meses.

Límites económicos

Aunque un seguro de salud cubre “todos” los gastos médicos, cuando se trata de reembolso de gastos, las condiciones cambian. Por ejemplo, si tu seguro médico sin límite de edad te devuelve los gastos médicos en determinadas especialidades (las más frecuentes, Pediatría y Ginecología, pero podrían ser otras), no recuperarás el 100% de estos gastos. Tampoco de los gastos de urgencia en el extranjero, que están limitados a una cantidad determinada (normalmente, 12.000 euros).

Límites económicos

Con un seguro médico sin límite de edad puedes hacer un uso ilimitado de ciertas prestaciones. Como las visitas al médico, para consulta. Sin embargo, no todas las coberturas son de libre acceso. La hospitalización psiquiátrica, por ejemplo, está limitada a un número de días por año y asegurado (lo habitual, 50 días). En cuanto a los tratamientos por sesiones, suelen reducirse a un número específico Por ejemplo, la rehabilitación cardíaca o la quiropodia, en Podología.

Cómo acertar con el mejor seguro médico sin límite de edad

Ya sabes todo lo que puede ofrecer un seguro de salud sin límite de edad y en qué aspectos debes fijarte. Solo te queda buscar el que más se ajuste a ti: por precio, por condiciones, por coberturas… O por todo ello. Pero si lo que quieres es acertar, nada mejor que usar el acertador de seguros de Acierto.com.

Porque en solo 1 minuto daremos con el seguro que necesitas. Podrás reconocerlo fácilmente entre los resultados de más de 20 aseguradoras expertas en salud que te ofrecemos en una comparativa personalizada, ajustada a lo que buscas. Podrás cotejar los precios, pero también las coberturas y la valoración de Acierto.com.

Además, contarás con ayuda, si así lo necesitas. La de nuestros asesores expertos que pueden guiarte en cada paso del proceso: desde la búsqueda hasta la contratación, resolviendo dudas y aportándote la información que necesites. Así estarás completamente seguro, antes de firmar tu seguro médico sin límite de edad, que has acertado con tu decisión.