Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Hipotecas más baratas 2022

Cómo son y cómo localizar las hipotecas más baratas del mercado con nuestro comparador

Te explicamos cómo encontrar las hipotecas más baratas del mercado, ya sean a tipo fijo o variable, y en qué te debes fijar si quieres conseguir una. También puedes entrar directamente en el comparador de hipotecas de Acierto.com y analizar la oferta de más de 30 entidades en pocos minutos de forma personalizada. Para encontrar los bancos con hipotecas más baratas y las mejores condiciones en general.

Compara más de 30 entidades bancarias en 2 minutos y contrata la mejor hipoteca
HIPOTECAS BARATAS

Cómo conseguir hipotecas más baratas

Conseguir la hipoteca más barata es uno de los objetivos de cualquier persona que va a contratar este tipo de préstamo. Por norma general, existen varios factores que acabarán determinando el precio de la financiación.

El banco es quien los fija todos, en función de su política de precios y el perfil crediticio y los objetivos del futuro titular de la hipoteca. Por ejemplo, no se aplicarán las mismas condiciones a una persona con altos ingresos y pocas deudas que a otra con un salario más irregular y algún otro préstamo. Como tampoco es lo mismo solicitar una hipoteca para comprar una vivienda que pedirla para hacer una reunificación de deudas.

Te explicamos a continuación los factores que te permitirán localizar las hipotecas más baratas.

Hipoteca más barata: el tipo de interés

A la hora de localizar las hipotecas más baratas, el tipo de interés es uno de los aspectos que debemos valorar con profundidad. Y es que, dicho de forma muy sencilla, este va a determinar el precio que pagaremos al banco o financiera por el préstamo; por el hecho de que nos deje una cantidad importante de dinero que tendremos que devolverle en un tiempo determinado.

Más allá de si nos decantamos por una hipoteca fija o variable (este aspecto te lo detallaremos más adelante, en otros dos apartados), tenemos que intentar que el interés sea lo más bajo posible. Y para ello miraremos el tipo de interés, en una hipoteca fija, y el diferencial, en una hipoteca variable.

Evitar comisiones para conseguir una hipoteca más barata

Aunque no todos los bancos aplican comisiones ya que depende de la política que tengan al respecto, son otro aspecto a considerar y estudiar a la hora de contratar una hipoteca. Y es que las comisiones, de existir, serán un gasto que acabará repercutiendo en el coste final de la financiación.

Así pues, a la hora de informarse acerca de las condiciones de una hipoteca hay que preguntar si aplica comisiones y cuáles son. Y, a la hora de negociar, intentar que nos las retiren o que sean lo más bajas posible.

Entre las más habituales destacamos la de estudio, apertura, subrogación, novación, amortización parcial o anticipada, cambio de interés... Hay que recordar que muchas de las comisiones están reguladas por Ley.

La contratación de otros productos del banco

Cuando se va a contratar una hipoteca, en la gran mayoría de ocasiones, los bancos ofrecen la suscripción de otros productos de su cartera. Su contratación se traduce en una rebaja en el tipo de interés de la financiación. Se trata de los conocidos como productos bonificables. Al respecto cabe tener en cuenta dos aspectos.

Por una parte, y según establece la Ley de Crédito Inmobiliario, su contratación no es obligatoria. Dicho de otro modo: la entidad, ya sea un banco o una financiera, no puede ligar la concesión de la hipoteca a la suscripción de estos productos.

Por otra parte, antes de decidirse por la contratación, hay que hacer números ya que puede darse el caso que salga más a cuenta suscribir estos productos fuera de la entidad, incluso aunque se pierda la bonificación. Por tanto, es recomendable hacer simulaciones sobre cómo quedarían las cuotas con las rebajas en el tipo de interés y sin ellas, y sumar el coste de los productos.

Hipotecas mas baratas

Hipotecas baratas fijas

Si quieres encontrar la hipoteca fija más barata debes tener en cuenta algunos aspectos. El principal es que el interés que se aplique —y que se mantendrá estable mientras durante toda la vida del préstamo— variará en función del plazo de amortización que se elija.

Y es que, la gran mayoría de entidades ofrecen, en las hipotecas fijas, diferentes plazos de amortización (habitualmente hasta 15 años, de 16 a 20 años, de 21 a 25 años y de 26 a 30 años) y cada uno de ellos tiene un interés distinto. A menor tiempo, interés más bajo. Dicho de otra manera, las hipotecas fijas más baratas son aquellas que tienen un plazo de amortización más corto.

Pero hay más. En la búsqueda de las hipotecas a interés fijo más baratas, deberemos tener en cuenta el tipo de interés, pero también otros factores como los precios de los productos vinculados y las comisiones, por ejemplo.

Hipotecas variables baratas

En la línea de las hipotecas a interés fijo más baratas, si estamos buscando la hipoteca variable más barata, tendremos que fijarnos en el interés. En este caso concreto, el diferencial hipotecario. Y es que, recordamos, el interés en las hipotecas variables consta de la suma de un valor estable (el diferencial) y otro que se irá revisando cada 6 o 12 meses (el euríbor). Por tanto, va variando en función de cómo vaya evolucionando el tipo de referencia.

Por ello, en estos casos deberemos intentar que el diferencial sea lo más bajo posible, para que impacte lo menos posible en caso de una subida del euríbor. Haremos una simulación de cuotas con hipoteca de 150.000 euros, a amortizar a 30 años y con un diferencial del 1,00 % sobre el tipo de referencia.

  • Cuota en la revisión 1, el euríbor es del 0,00 %: 522 euros al mes.
  • Cuota en la revisión 2, el euríbor es del –0,50 %: 485 euros al mes. 
  • Cuota en la revisión 3, el euríbor es del 1,00 %: 599 euros al mes.
  • Cuota en la revisión 4, el euríbor es del 3,50 %: 822 euros al mes.

Cuáles son los bancos con hipotecas más baratas

Determinar cuál es la hipoteca más barata es complicado. Como hemos apuntado anteriormente hay factores como los tipos de interés o el coste de los productos asociados o comisiones que pueda tener que determinan su precio final. Y estos vienen determinado por la oferta de mercado de la entidad, pero también del perfil financiero y la finalidad para la que la pide el solicitante.

Es decir, y por poner un ejemplo, un banco o financiera puede comercializar las hipotecas a tipo fijo más baratas, pongamos a partir del 1,85 % TIN (2,40 % TAE). Pero es un "desde". La oferta hipotecaria de esa entidad parte de ese tipo de interés que se podrá modificar hacia el alza en función de los productos bonificables que contraten las personas que solicitan la financiación, así como la finalidad para la que la piden, si tienen otras deudas, a cuánto ascienden, cuáles son sus ingresos, sus tipos de contrato laboral, etc.

Así, si quieres descubrir cuáles son las hipotecas más baratas del mercado, pero ya ajustadas a tus intereses, utilizar un comparador de hipotecas como el de Acierto.com te puede ser de gran ayuda ya que, solo respondiendo a un fácil y rápido cuestionario, apenas son una docena de preguntas, te haremos llegar una oferta personalizada con los préstamos que más se adaptan a ti.

¿Hay hipotecas online baratas?

Sí, hay hipotecas online baratas. Basta con que eches un vistazo a la oferta actual, puedes hacerlo a través del comparador de hipotecas de Acierto.com, para que constates que existe este tipo de productos en el mercado. Con todo, cabe recalcar que hace apenas 10 años, había grandes diferencias entre las hipotecas on y offline.

Las hipotecas online eran considerablemente más económicas que las que se contrataban en oficinas porque, básicamente, presentaban un tipo de interés más bajo y menos comisiones. Y este hecho respondía a dos motivos. Por una parte, las entidades querían potenciar su servicio de banca online. Por otra, les resultaba menos costoso llevar a cabo las operaciones a través de Internet.

Pero la extensión y normalización de servicios de banca móvil, online y aplicaciones ha hecho que se igualen las condiciones hipotecarias.

Firmar hipotecas mas baratas

Por qué usar un simulador de hipotecas baratas

Buscar financiación para comprar una casa puede ser un proceso complicado. Desde el comparador de hipotecas de Acierto.com te ayudaremos a comparar entre la oferta del mercado, elegir la que más te interese, hacer la solicitud y también, incluso, contratarla.

Te explicamos las ventajas que encontrarás y cómo podrás localizar hipotecas baratas, si utilizas nuestra web.

  • Encontrarás recopiladas en una única web la oferta de hipotecas fijas e hipotecas variables, con sus condiciones y características, de más de 30 entidades.
  • Si respondes a nuestro cuestionario te ofreceremos, gratis y sin compromiso, tu oferta personalizada: las hipotecas más baratas, en función de tus necesidades y perfil.
  • En tu propuesta personalizada te daremos datos sobre los préstamos y simulaciones sobre cómo quedarían las cuotas, para que puedas hacer tus números.
  • Si lo deseas, nuestro equipo de agentes expertos en la materia que te ayudará y responderá a cualquier duda que puedas tener durante todo el proceso de comparación, elección y contratación, telefónicamente y gratis.
  • Trabajamos y colaboramos con los principales bancos y entidades de España, estamos al día de las características de todos sus productos.
  • Como hemos apuntado, los servicios del comparador de hipotecas de Acierto.com son gratis y sin compromiso para ti: no te cobraremos un euro.
  • Tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los datos de los que disponemos.  
  • Ahorrarás dinero porque te ayudaremos a encontrarás el mejor precio. Analizaremos el mercado y te ofreceremos las hipotecas más baratas, para tus necesidades y perfil, en función de los datos que nos hayas facilitado.
  • Ahorrarás tiempo ya que no tendrás que ir de oficina en oficina, pidiendo cita para acudir a conocer su oferta y hacer la solicitud. Tendrás la información de varias entidades una única estimación... Sin moverte de casa y en minutos.

Cómo conseguir una hipoteca más barata paso a paso

Desde el comparador de hipotecas de Acierto.com te podemos ayudar a encontrar la hipoteca más barata, en función de tu perfil y necesidades, de una forma ágil, sencilla y en apenas 2 minutos. Solo tendrás que contestar a un sencillo cuestionario para que nos hagamos una composición de lugar acerca de tus características y necesidades.

En función de lo que nos respondas, y tras analizar la oferta hipotecaria actual, seleccionaremos aquellas opciones que más se ajustan a tu perfil. Estas son las preguntas a responder:

  • Cuál es la finalidad de la hipoteca.
  • Qué valor tiene el inmueble que se va a hipotecar,
  • A cuánto ascienden los ahorros para pagar la entrada.
  • Número de titulares que tendrá la hipoteca.
  • Qué tipo de contrato laboral tiene el futuro titular de la hipoteca que tiene más ingresos.
  • Cuánto suman los ingresos totales de los futuros titulares.
  • Suma de lo que se paga por otros préstamos (si se tienen).
  • Cuándo se va comprar la casa.
  • En qué provincia está situado el inmueble.
  • Datos de contacto (nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y un correo electrónico...) para enviarte, gratis y sin compromiso, una comparativa personalizada de hipotecas.

Como conocedores del mercado hipotecario, sabemos que las características personales de los solicitantes de un préstamo y la finalidad para la que se pide (no es lo mismo comprar una primera vivienda que una segunda residencia o unificar deudas) puede condicionar el precio final de una financiación.

Por eso, desde Acierto.com te pedimos que respondas con la máxima sinceridad, para que podamos ajustar al máximo los resultados.

Más allá de las hipotecas baratas: otras consideraciones

Además de los factores que hemos visto, como el tipo de interés, las comisiones o los productos vinculados, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca ya que influirán de forma directa en el precio que se va a acabar pagando por ella. Te los explicamos en este apartado, uno a uno.

Cuánto dinero pedimos para conseguir una hipoteca barata

El importe máximo que financia cualquier hipoteca no suele superar el 80 % del valor de tasación o compraventa del inmueble que se va a adquirir (en la actualidad, rara vez se comercializan hipotecas al 90 por ciento y, aún menos, hipotecas 100 por cien). Teniendo en cuenta este límite, a la hora de indicar el importe que queremos pedir una hipoteca debemos ser realistas y no solicitar más dinero del que realmente se necesite.

Básicamente, se hace así por un motivo: los intereses se aplicarán sobre la cantidad de dinero que se pida. Por tanto, a mayor cantidad, más intereses que pagar.

Ajustar el plazo para pagar menos intereses

A la hora de establecer el plazo de amortización se ha de seguir la misma línea que con el importe: se debe ser realista con la situación financiera de quien pide la hipoteca. En principio, cuando se solicitan este tipo de préstamos se suele recomendar que el plazo de amortización sea lo más breve posible. De esta forma, las cuotas serán más elevadas, pero al acabar de pagarlo se habrán abonado menos intereses.

Y, aunque esta es la teoría, no siempre es posible. Hay economías familiares que no pueden hacer frente a cuotas elevadas y es preferible, a costa de pagar más intereses, alargar el plazo de amortización y que las letras sean más bajas. Por tanto, en este apartado, antes de elegir un plazo u otro hay que hacer simulaciones con las hipotecas.

Para que una economía familiar no se vea resentida ni ahogada, se considera que no debe dedicar más del 35 % de los ingresos a abonar deudas.

Operativa del banco

La operativa del banco es otro aspecto a considerar a la hora de encontrar la hipoteca más barata porque, aunque no se ve directamente reflejado en el precio de la hipoteca, sí que repercutirá en los gastos que tendremos que abonar.

En este sentido, debemos intentar, por una parte, que se trate de un banco con pocas o las mínimas comisiones en general y, en particular, en aquellas acciones que llevemos más frecuentemente. Por ejemplo, si en nuestra operativa habitual trabajamos con cheques, que todo lo relacionado con ellos (cobros, gestión, emisión, etc.) no conlleve ningún gasto. Lo mismo si hacemos muchas transferencias, utilizamos el cajero automático, etc.

Firmar hipotecas mas baratas

Preguntas frecuentes sobre las hipotecas más baratas

Hasta aquí te hemos dado las claves para localizar las hipotecas más baratas. Pero, por si te ha quedado alguna cuestión en el tintero, aquí te respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de las hipotecas baratas.

¿Qué es más barato una hipoteca fija o variable?

Aunque no hay una respuesta exacta, ya que las hipotecas variables no tienen un interés estable, habitualmente se considera que estas son más baratas que las fijas. El motivo, el interés. Tradicionalmente, en España, los tipos de las hipotecas a fijas eran mucho más altos. De hecho, oscilaban el 5,00 %.

Y no es hasta los años 2014 y 2015, cuando el euríbor empieza la bajada que, en febrero de 2016, le llevará a números negativos, que los intereses de las hipotecas fijas empiezan a bajar.