Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Comienza el frío: abrígate y contrata un seguro de salud


  • El gasto energético en los hogares crecerá un 14%, aunque un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
  • Algunos seguros de salud incluyen la cobertura de gastos de farmacia

Según el último informe elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, el frío hará que gastemos un 14% más en calefacción y otros consumos domésticos. Con la bajada de las temperaturas tendemos a subir el termostato un par de grados y mantenerla encendida durante más tiempo, por lo que el consumo energético se dispara hasta un 7%. Por desgracia, esto se verá reflejado directamente en la factura de los consumidores que, tras las últimas subidas del gas y la electricidad, deberán reajustar su economía doméstica.

No obstante, el incremento no solo tendrá que ver con la calefacción -de hecho esta relación no es directamente proporcional y entra en juego la potencia contratada- sino también con otros servicios como el agua caliente. Y es que la entidad estima que durante las jornadas más frías la dejamos correr al menos un par de minutos más bajo la ducha. Un aumento que obligará a la caldera y al termo a funcionar durante más tiempo y que dejará caer entre 20 y 40 litros de agua adicionales. Por no hablar del coste medioambiental añadido, que crecerá sustancialmente.

Ahorra con tu seguro de hogar

Pero, tal y como apunta Acierto.com, ahorrar en calefacción y preservar el entorno es posible. De hecho, los expertos apuntan a un ahorro de entre el 10% y el 40% si se lleva a cabo un consumo responsable. No obstante, siempre puedes ahorrar en los gastos del hogar si dispones de un buen seguro.

Por ejemplo, Pelayo cuenta con una amplia oferta en seguros del hogar, con un gran amplitud de coberturas. Incluso sus modalidades básicas son bastante completas e idóneas para los clientes que buscan un seguro con una prima más moderada, pero que cubra las incidencias que ocurren con más frecuencia en la vivienda. Reale, por su parte, se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo diferentes pólizas según la función de esta: vivienda de vacaciones, desocupada, destinada al alquiler o vivienda principal.

 

 

Plus Ultra también se desmarca de la competencia en el ramo de hogar al ofrecer soluciones específicas para cada tipo de vivienda. Es decir, si tienes una vivienda desocupada, no tienes que pagar de más, pero tampoco renunciar a coberturas como el robo. Asimismo, Allianz destaca por ofrecer una amplia gama de seguros que se ajustan a todo tipo de clientes, desde aquel que alquila hasta el que desea tener la póliza más completa posible.

Combate el frío con un buen seguro de salud

Con la disminución de las temperaturas, no solo aumenta el gasto energético, también llegan los resfriados. Por tanto, para tener tu salud bajo control, contar con un seguro de salud puede ser de gran utilidad. Por ejemplo, en Sanitas tienes a tu disposición varias pólizas con una gran variedad de garantías y que, además, puedes añadir otras opcionales para que estas se adecúen a tus necesidades. Entre las coberturas que ofrece en sus seguros de salud puedes encontrar: asistencia sanitaria completa, medicina primaria, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc.

Asimismo, Asisa cuenta con una oferta de seguros bastante interesante y completa. En sus pólizas están cubiertos casi todo tipo de problemas médicos y, además, te dan la posibilidad de elegir el especialista que prefieras. Uno de sus servicios más destacables y novedosos es la cobertura de trasplantes, con la que Asisa asume el coste de cualquier intervención quirúrgica de esta índole.

Con Aegon puedes elegir entre 3 modalidades distintas: Aegon Salud Completo Copago, Aegon Salud Completo Familiar y Aegon Salud Reembolso. De esta forma, tienes la posibilidad de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Por su parte, AXA también dispone de varios tipos de seguros entre los que se incluyen pólizas con copago y sin copago -óptima joven, óptima y óptima familiar- o de reembolso -óptima plus-.

Por otra parte, los seguros de Néctar varían en función de la edad del cliente, dividiéndose por etapas: Néctar Family, Néctar Kids, Néctar Más 60. Además, todos sus seguros incluyen NéctarCare una aplicación con la que sus clientes pueden acceder a servicios de medicina estética, terapias alternativas o sesiones de spa y balnearios.

Otra opción la encuentras en DKV Seguros que ofrece una amplia gama de pólizas separadas en seguros de cuadro médico concertado y seguros médicos de reembolso. Además, en los últimos años ha apostado por la digitalización de sus servicios creando aplicaciones para móviles como Mi salud al día, Quiero Cuidarme o App Digital Doctor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR