Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros para Casas

Encuentra el seguro que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar. Compara seguros para casas y ahorra hasta el 50 %

Los seguros para casas pueden parecer seguros de hogar al uso. Protegen frente a múltiples riesgos, como cualquier seguro para una vivienda en un edificio. Pero tienen en cuenta las especiales circunstancias y necesidades de estos hogares. Te contamos cuáles son y qué ofrecen las aseguradoras para satisfacerlas.

También te hablaremos de precios. Pero estos puedes conocerlos ya si entras en nuestro comparador de seguros de hogar. Solo tienes que indicarnos cómo es tu casa para que encontremos los seguros que mejor se ajusten a ella. Y al mejor precio, gracias a nuestras ofertas exclusivas para usuarios.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de hogar
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿De qué hablamos cuando decimos “seguros para casas”?

El término puede llevar a confusión. Pero lo cierto es que son muchos los usuarios que googlean esta búsqueda. Porque distinguen entre casas y pisos. Y por casas, entienden un tipo de vivienda específica: la que no forma parte de un edificio. O vivienda unifamiliar. Ya sea una casa baja en un pueblo o en un atípico barrio de la ciudad, un chalet a las afueras o incluso una vivienda de lujo.

Es importante diferenciar entre ambos términos. Y una suerte que las aseguradoras también lo hagan, ofreciendo productos específicos. Porque, sin duda, un piso y un chalet tienen necesidades diferentes. Y ambos se exponen a ciertos riesgos, pero en mayor o menor medida. Por ejemplo, es más plausible un robo en un chalet en una zona aislada que en un ático dentro de un edificio plagado de viviendas y de gente.

De esos seguros para casas hablaremos cuando hablemos de seguros para casas. De pólizas que tienen en cuenta esas necesidades y esos riesgos. Y te explicaremos cómo contratarlos al mejor precio: solo si lo haces a través de nuestra plataforma. Porque contamos con ofertas exclusivas para los usuarios de Acierto.com gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías que operan en el ramo de hogar.

Seguros para casas: fachada exterior chalet

Seguros para casas: cómo son

Una vez clara la diferencia entre pisos y casas, es el momento de aclarar lo que se puede esperar de los seguros para casas. Qué tienen en cuenta para ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de este tipo de vivienda.

Para empezar, los seguros para casas son seguros multirriesgo de hogar. Es decir, hablamos de un tipo de póliza que protege a una vivienda frente a múltiples riesgos (cuáles, lo veremos en el siguiente apartado).

Es decir, que podrás proteger tu chalet, tu adosado o tu casita baja (el continente y el contenido, si así lo deseas) frente a los daños habituales: en caso de incendio, de daños provocados por la acción del agua (por ejemplo, por una fuga), de daños por fenómenos atmosféricos, de daños eléctricos, estéticos y otros.

Pero, además, podrás tener soluciones adecuadas al tipo de casa que tengas. Por ejemplo, si tiene jardín. O un trastero, cuyo contenido también quieras asegurar. O un garaje, con un vehículo a motor que te gustaría incluir en el contenido, si la póliza te lo permite.

Incluso podrás disfrutar de ventajas extra, como el servicio de manitas y una completa asistencia en el hogar, entre otros atractivos.

Por eso es importante comparar el máximo de ofertas que te sea posible. Porque así detectarás los seguros para casas que te ofrecen las coberturas que tú quieres; los seguros que se adapten a tu hogar, y no al revés. Para ello te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de hogar. Podrás cotejar precios y coberturas en más de 10 aseguradoras rellenando un único formulario.

Seguros para casas: coberturas

Ya sabes, a grandes rasgos, qué puedes esperar de los seguros para casas. Pero, ¿en qué se traduce todo esto? ¿Qué coberturas debería incluir un seguro de hogar para poder convertirse en un buen seguro para casas? Las vemos una por una:

Daños materiales en los seguros para casas

Los englobamos en este epígrafe porque son prestaciones similares. Al fin y al cabo, se trata de cubrir los daños al continente y al contenido, por causas diferentes. Ya sean daños por viento (dentro de los fenómenos meteorológicos), por la avería de una tubería (daños por agua), por un cortocircuito que estropea la televisión (daños eléctricos) o por un intento de robo. Se trata de reparar los destrozos ocasionados y/o reponer los bienes dañados.

Daños estéticos en los seguros para casas

Los separamos de los materiales porque cubren algo más que una simple reparación. El cometido de la cobertura de daños estéticos es que tu casa conserve su estética original. Es decir, si un siniestro cubierto por la póliza provoca daños que afectan a elementos originales, como un azulejo o una silla de un conjunto de comedor, la aseguradora corre con los gastos de reponer estos y restaurar la estética de la casa.

Seguros para casas y actos vandálicos

Los actos vandálicos en el seguro de hogar son especialmente útiles cuando hablamos de casas ubicadas en zonas aisladas. Y de segundas viviendas, habitadas solo durante cortos períodos durante el año. Un buen seguro para casas debe contemplar este supuesto: los actos malintencionados de terceros que provoquen daños a la vivienda y a su contenido. Aunque hemos de aclarar que deja fuera ciertas acciones, como las pintadas y graffitis.

La importancia del robo en los seguros para casas

Tanto el valor de los bienes robados (inclusive joyas y dinero en efectivo, en cheques y pagarés) como los destrozos que sufra la casa como consecuencia de la entrada forzosa de los ladrones. Es todo lo que asume la compañía de seguros si te entran a robar en casa. Si hablamos de seguros para casas, el robo podría cubrir incluso el mobiliario de jardín, estando en el exterior. Y los bienes robados en dependencias anexas, si forman parte de la vivienda.

Seguros para casas: con control de plagas

Esta garantía, que asegura la intervención de profesionales en caso de plagas que afecten a la vivienda: arañas, cucarachas, pulgas, nidos de avispas, ratas, etc. Más propensos a aparecer en zonas alejadas de los núcleos urbanos, como en las que se suelen ubicar las casas unifamiliares.

Esta cobertura del seguro para casas incluye la inspección y las medidas necesarias para el control de la plaga. El número de servicios anuales, depende de la compañía. Por ejemplo, en Ocaso son ilimitados: los necesarios para erradicar el problema.

La reconstrucción del jardín, otra garantía de los seguros para casas

Puede formar parte de las prestaciones de restauración estética o ser una garantía per se. Pero es habitual que los seguros para casas —que se adaptan a ellas— tengan en cuenta este espacio tan importante de una casa unifamiliar. Ya sea como parte del contenido o del continente.

En cualquier caso, garantiza la reposición de árboles y plantas dañadas y la reconstrucción del jardín si la causa es un un siniestro cubierto por la póliza. Como caída de un rayo, rotura (en el caso de las jardineras) o por actos vandálicos, por citar solo algunos.

Seguros para casas: jardín

Seguros para casas: precios

Empecemos por aclarar que no podemos darte precios exactos de seguros para casas a menos que entres en nuestro comparador de seguros de hogar e indiques los datos sobre tu vivienda. Porque todas las variables (código postal, calidad de la construcción, superficie, sumas aseguradas, etc.) cuentan a la hora de elaborar un presupuesto.

Pero sí podemos darte precios aproximados partiendo de un ejemplo, que pueda servirte de referencia. Por ejemplo, buscamos seguro para una casa unifamiliar ubicada en un pueblo de la sierra norte madrileña. Es un adosado de dos plantas y 150 metros de superficie y además cuenta con un jardín trasero y un garaje particular.

Según nuestro comparador y las tarifas facilitadas*, la familia que vive en esta casa podría tener un seguro para casas desde 150 euros y hasta 275 euros (*precios vigentes el 11 de enero de 2023).

Seguros para casas: precios

La opción más barata es la de Línea Directa. Su seguro para casas cuesta desde 150 euros. Pero por este precio lo que ofrece es una cobertura básica: contra incendio y fenómenos atmosféricos e inundación. En cuanto a la Responsabilidad Civil, cubre tanto la principal como la familiar con una cuantía de 300.000 euros. Si buscas el más completo seguro para casas, la propuesta de Santalucía es la más recomendable. Cubre la reconstrucción del jardín, los actos de vandalismo, la reposición estética, el robo y una larga lista de supuestos.

En qué fijarte si buscas seguros para casas

Es evidente que el precio es muy importante para los usuarios. Conseguir la mejor oferta es la razón de ser de comparar seguros, como los que nos ocupan. Y aunque una buena oferta sea un gran atractivo, antes de contratar una póliza deberías repasar algunas cuestiones clave de la letra pequeña. Como estas:

Coberturas específicas

Un seguro de hogar debe adaptarse a las necesidades de cada vivienda. También en el caso de los seguros para casas. Como hemos visto, algunas coberturas que jamás tendrías si vivieras en un piso —como la reconstrucción del jardín— son relevantes en este tipo de seguros. Repasa la lista de garantías para ver qué soluciones concretas para tu vivienda ofrece.

Sumas aseguradas

Debes calcular con la mayor precisión posible para no valorar la vivienda y los bienes que contengan por encima de su valor (caerías en el sobreseguro) ni por debajo (estarías en situación de infraseguro). Ambas situaciones tienen malas consecuencias para ti.

Si tienes dudas acerca de por cuánto asegurar el continente, en Acierto.com podemos ayudarte. Al realizar tu comparativa, te  aconsejaremos una cifra acorde a los datos de la vivienda que nos proporcionas y te orientamos sobre la suma a asegurar para el contenido.

¿En qué situaciones no actúa?

Tan importante como saber qué coberturas incluyen los seguros para casas es saber las que no tiene. O en qué momentos, pese a tratarse de un siniestro contemplado en la póliza, pueden no actuar. Por ejemplo, en caso de robo si te has dejado la puerta abierta y no han tenido que usar la fuerza. Lee las exclusiones, tanto las generales como las de cada cobertura. 

Límites económicos

Cuando contratas un seguro aseguras una suma para el continente y otra para el contenido. En caso de siniestro, el límite es el 100 % de la suma asegurada en la mayoría de coberturas. No así en otras, como la podredumbre de alimentos, los daños eléctricos (en algunas compañías), la reposición de llaves y el cambio de cerradura y otras garantías. Fíjate bien en la tabla de garantías y sumas aseguradas que encontrarás en el condicionado.

Dónde encontrar seguros para casas al mejor precio

¿A quién acudir si no a los expertos en seguros? En Acierto.com somos corredores de seguros con más de 10 años de experiencia. Conocemos a fondo nuestros productos, informamos con transparencia y rigor y estamos al lado de nuestros usuarios. Desde que entran en nuestra web hasta que finaliza la vigencia de su seguro. 

Si entras en nuestro comparador de seguros de hogar comprobarás que los mejores seguros de casas están a solo 1 minuto. Es lo que se tarda en seleccionar las respuestas a las preguntas que planteamos para conocer las características tu casa y encontrar el seguro que mejor se ajuste a ella. Los resultados son personalizados: no priorizamos a ninguna entidad porque somos independientes.

Además, si tienes dudas, un equipo de asesores de seguros de hogar te espera al otro lado de la línea. Llama a nuestro call center o déjanos tu número a través del comparador. Un agente se pondrá en contacto contigo y te ayudará a comparar seguros para casa; pero también a contratarlo con todas las garantías y al mejor precio, gracias a nuestras ofertas exclusivas para usuarios.

Seguros para casas: dúplex

Seguros para casas: preguntas frecuentes

Resolvemos algunas dudas para no dejar ningún fleco suelto. Son algunas de las preguntas que más realizan los usuarios que buscan seguros para casas. Pero si tienes tu propia pregunta o quieres ampliar información, no dudes en llamarnos.

¿Qué cubre el seguro de casas?

El seguro de casas (entendido como seguro de casas unifamiliares) ofrece las coberturas habituales de un seguro multirriesgo del hogar. Pero tiene en cuenta las especiales características de este tipo de vivienda. Por eso incluye coberturas específicas como el control de plagas y la reconstrucción del jardín, por citar solo dos ejemplos. Es un seguro que se adapta a las necesidades especiales de esta casa y a los riesgos que corre.

¿Existen seguros para todo tipo de casas?

Existen seguros para todo tipo de casas. Incluso para caravanas. Lo importante es que se adapten al uso de la casa, a sus riesgos, sus necesidades… Ya sea porque son productos especialmente diseñados para ello o porque se trata de seguros de hogar flexibles, que permiten al usuario configurarlos a la medida de sus necesidades.

¿Es obligatorio tener seguro de casa unifamiliar?

Lo es, si la casa está hipotecada y lo será durante toda la vigencia del préstamo. Es así porque el seguro actúa como aval para el banco: es la garantía de que, en caso de que la casa pereciera en un incendio o en otro de los grandes daños cubiertos, recuperará su dinero. Si la casa unifamiliar no tiene hipoteca, el seguro pasa de obligatorio a muy recomendable. Especialmente si se trata de un inmueble de gran valor.

¿Qué compañías tienen seguros para casas?

En realidad, son muchas las aseguradoras que cuentan con seguros para casas. Porque son muchas las que cuentan con seguros multirriesgo de hogar que contemplan esas coberturas específicas que necesitan este tipo de viviendas. Como el robo del mobiliario del jardín y la restauración estética, también de la piscina. Lo importante es que el seguro se adapte a lo que la casa necesita.