Información útil para asegurar un Volkswagen

Volkswagen es la marca de coches que más vende en todo el mundo. Comercializa una gran gama de modelos que van desde el mítico Golf hasta el Touran, un monovolumen de siete plazas. Estos vehículos suelen tener un precio que ronda los 20.000 euros (aunque el Polo se puede adquirir por 15.000 euros). Esto supone una importante cantidad de dinero, por lo que si tu automóvil es nuevo, lo más recomendable será suscribir un seguro a todo riesgo. Si tu coche sufre un siniestro durante sus dos primeros años de vida, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del vehículo.

En este caso, la franquicia es una buena opción para abaratar la prima sin perder coberturas. El asegurado se hace cargo de un porcentaje de los gastos (cuando ocurra alguna incidencia) y el resto lo cubre la aseguradora. Por ejemplo, si tu Volkswagen Golf tiene una avería que asciende a 700 euros y tienes una franquicia de 300 euros, pagarías solo esta cantidad y los otros 400 euros los abonaría la aseguradora. En cualquier caso, te invitamos a usar el comparador de comparador de seguros de Acierto.com, donde podrás obtener los mejores precios y coberturas para tu Volkswagen.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

Volkswagen se traduce como “coche del pueblo”. Se puede decir que es un nombre acertado, ya que es el mayor fabricante de coches alemán y la marca que más vehículos vende en todo el mundo, por delante de Toyota. Volkswagen no solo dispone de esta firma, sino que también es propietaria de otras marcas míticas: Bugatti, Audi, Bentley, Porsche, Lamborghini, Skoda y SEAT.

La Volkswagen surgió de la mano del creador de Porsche, Ferdinand Porsche que en 1934 recibió un encargo del gobierno alemán para diseñar un vehículo "pensado para el pueblo", El primer vehículo se presentó en 1938 y se llamó VW 38 o "Beetle". Se trata del mítico escarabajo -llamado así por su diseño curvo que recuerda las formas de este insecto- que todavía hoy seguimos viendo circular por nuestras calles.

En la actualidad, Volkwagen tiene más de 133.000 empleados en todo el mundo y distribuye sus vehículos en más de 150 países. En el 2009 logró adelantar a Toyota como la marca que más vehículos fabrica en el mundo y su crecimiento parece no tener fin.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR