Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
Compara y contrata el mejor seguro para tu Volkswagen

Seguro Volkswagen|Ahorra hasta un 50%

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Anlisis de precios de seguros para un Volkswagen

Modelo Terceros
Bsico
Todo Riesgo con Franquicia Todo Riesgo sin Franquicia
Volkswagen Caddy 217 361 664
Volkswagen Golf 164 227 372
Volkswagen Jetta 196 280 562
Volkswagen Passat 171 247 448
Ver más modelos
Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Los atractivos principales de Volkswagen son la durabilidad, gracias a la calidad de sus motores, y la fiabilidad. Es posible, por ello, que tu Volkswagen cuente ya con cierta antigüedad, algo que debes tener muy presente a la hora de asegurarlo. Como marca, es especialmente apreciada especialmente por quienes buscan un coche que rinda bien en largos desplazamientos y que ofrezca confort y seguridad, para viajar en familia. Modelos como el Volkswagen Touran responden a estas necesidades.

La edad de tu Volkswagen Golf, determinante en el seguro

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más populares de la marca. La primera generación se lanzó en 1974 y no ha dejado de reinventarse desde entonces. Gracias a la larga vida de los motores de esta marca, es posible encontrar modelos del Golf de edades muy diferentes circulando actualmente en nuestras carreteras.

Si buscas seguro para tu Volkswagen Golf, recuerda que su antigüedad puede ser clave a la hora de decidir qué tipo de seguro contratar. Un coche más viejo supone un riesgo mayor de avería. Incluso aún más: que esa avería provoque un accidente. Prestar asistencia en carretera o tener que asumir los gastos derivados de un siniestro son posibilidades que pueden traducirse en una prima mayor.

Así se refleja si buscamos seguros para dos Volkswagen Golf. Uno tiene 13 años de antigüedad. El otro, está recién comprado. El perfil de ambos conductores es muy similar. Estos son los resultados:

Comparativa de seguros Volkswagen Golf
Volkswagen Golf del año 2005
Volkswagen Golf del año 2018
Terceros Bsico
205 182
Terceros Ampliado
213 195
Todo Riesgo Con Franquicia
241 222
Terceros Bsico
185 156
Terceros Ampliado
197 197
Todo Riesgo Con Franquicia
225 243
Terceros Bsico
141 138
Terceros Ampliado
164 163
Todo Riesgo Con Franquicia
202 183

Como vemos, la antigüedad es especialmente determinante en el precio cuando hablamos de coches tan antiguos como el de nuestro ejemplo. Incluso por encima del hecho de que lo estemos comparando con un Golf recién estrenado, cuyo valor es superior. Incluso Línea Directa, que suele mantener una política de precios más o menos similares, plantea una prima mayor para el coche más antiguo.

Según los resultados, podemos concluir que para compañías como Pelayo o MAPFRE, el riesgo de avería y de accidente es mayor que el riesgo de tener que indemnizar a un asegurado por pérdida total de su vehículo nuevo. Simplemente, es una cuestión de probabilidades.

Consejos para asegurar un Volkswagen Polo

Si conduces un Volkswagen Polo, está claro que no necesitas mucho espacio en tu coche. Y lo más probable es que lo uses para tus desplazamientos diarios en la ciudad, gracias a su manejabilidad y sus dimensiones, que facilitan el aparcamiento.

Moverse por ciudad somete al coche a un desgaste menor. Pero se corren otros riesgos. Por ejemplo, una colisión en un atasco o un problema con un peatón o un ciclista. O que te pongan una multa de aparcamiento. Son situaciones en las que contar con un buen servicio de asesoramiento, tanto jurídico como en lo relativo a las infracciones de tráfico, puede resultar muy útil. Más allá, claro, de la calidad de su Defensa jurídica si te ves involucrado en un accidente y/o en una reclamación de daños.

Es muy habitual encontrar pólizas que incluyan la gestión de multas e incluso el coste de los cursos de recuperación de puntos. Pero no todas las compañías ofrecen asesoramiento personalizado a sus conductores.

MAPFRE sí lo hace, a través de su garantía de Asistencia al automovilista. Se trata de un servicio de orientación a través del cual informan a sus asegurados en relación a trámites administrativos y en cuestiones legales relacionados con el automóvil. Incluye, asimismo, el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.

Mutua Madrileña ofrece de serie en su Todo Riesgo Plus la garantía de Asesoría jurídica familiar. Consiste en un servicio de asesoría y ayuda legal activo las 24 horas del día sobre asuntos de familia, laborales, etc. También si necesitas ayuda para realizar una operación de compraventa de un vehículo.

Hay otras compañías como Caser que incluyen, dentro de su garantía de Defensa jurídica, otros servicios como el asesoramiento relacionado con la gestión y reclamación de multas. Allianz también ofrece este servicio de forma gratuita a todos sus asegurados. Y Qualitas Auto plantea, dentro de esa misma Defensa jurídica, la Asistencia jurídica telefónica para cuestiones relacionadas con el automóvil.

Asegurar una berlina: Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es la berlina por excelencia de la marca alemana. Por sus características, es el coche perfecto para una familia que se desplaza habitualmente en coche, tanto para sus trayectos diarios como para largos viajes. Si además el conductor cuenta con un buen historial y experiencia de sobra, se convierte en el cliente ideal para las aseguradoras.

Pero estas tendrán en cuenta otros aspectos, como el precio del coche. Si tu Passat es nuevo y quieres asegurarlo a todo riesgo, ten en cuenta que puede costarte más que si se tratara de un coche de gama más baja.

De hecho, como podemos comprobar en nuestro comparador, los precios son parecidos los mismos cuando comparamos seguros para coches de características y precio similares. Tomemos como ejemplo dos berlinas que cumplen este requisito: el Ford Mondeo y el Mazda 6. Las tres están entre los 28.000 euros y 32.000 euros, tomando como referencia las versiones de serie.

Como puede apreciarse por los resultados, los precios son similares. Hay compañías como Línea Directa cuyo presupuesto es casi idéntico. Sin embargo, MAPFRE sí tiene más en consideración las pequeñas diferencias entre estas tres berlinas. De hecho, otorga la prima más alta a la más cara de las tres, que, además, es una versión en carrocería multi wagon.

Si hablamos de asegurar estos coches nuevos, la opción a todo riesgo es la más indicada. AXA daría a los conductores de nuestros ejemplos excelentes condiciones: su inversión está protegida a valor de nuevo durante los dos primeros años de antigüedad.

Línea Directa también resulta muy atractiva en la modalidad a todo riesgo: en caso de robo, incendio y daños propios, tu coche está garantizado a valor de nuevo durante dos años y a valor venal mejorado en un 15% durante el tercer año. Además, cubre el hurto y los accesorios no declarados. Y todo a un precio muy asequible. Puede decirse que su oferta supera ampliamente a MAPFRE, que ofrece el valor de mercado ya desde el segundo año en su Seguro a Todo Riesgo Tú Eliges.

Comparativa de precios para un Volkswagen Passat
Volkswagen Passat, Ford Mondeo o Mazda 6: ¿qué modelo tiene el seguro más barato?
Volkswagen passat
ford mondeo
mazda 6
Terceros Bsico
129 119 129
Terceros Ampliado
147 136 151
Todo Riesgo Con Franquicia
187 173 194
Terceros Bsico
122 120 123
Terceros Ampliado
137 135 138
Todo Riesgo Con Franquicia
162 165 164
Terceros Bsico
136 136 136
Terceros Ampliado
156 158 156
Todo Riesgo Con Franquicia
180 181 180

Valoración aseguradoras

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrilea
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Otros competidores

Ford
Seat
Citroen
Honda
Chevrolet
Nissan
Mazda
BMW
Mercedes
Kia
Audi
Toyota
Fiat
Peugeot

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR