Subiendo archivos

Seguro Toyota Aygo - Información Útil

El Toyota Aygo es un vehículo perteneciente al segmento A (vehículos pequeños de no más de 3,70 metros de largo) que la marca japonesa lleva comercializando desde el año 2005. Su principal característica es que es un coche puramente urbano, un hecho que puede influir negativamente en el precio de seguro. Sin embargo, no es el único factor que influye, pues el precio medio de una póliza a terceros básica para él es de 189 euros.

Toyota Aygo, diseñado para la ciudad

El Toyota Aygo es un vehículo diseñado para moverse por la ciudad. Tiene solamente 3.4 metros de longitud, lo que facilita circular por calles estrechas y encontrar aparcamiento de forma más rápida. De hecho, su nombre proviene de la transcripción de la expresión inglesa ‘I go’ (‘Yo voy’). Toyota pretendía asociar desde el primer momento el Aygo a los conceptos de movilidad y flexibilidad.

No obstante, su carácter urbano puede suponer una desventaja a la hora de que las aseguradoras decidan el precio final de la póliza. Esto se debe a que en los núcleos urbanos el índice de siniestralidad es mayor. El alto nivel de tráfico o el estrés asociado a la ciudad provoca que en las urbes haya más probabilidades de sufrir un accidente con el coche que en núcleos poblacionales más pequeños.

Aun así, puedes encontrar precios muy competitivos para asegurar tu Toyota Aygo. El precio medio del seguro a terceros básico para el Aygo 1.0 VVT-I Aygo -una de las versiones más vendidas- es de 224 euros, mientras que el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio para esta misma versión de 293 euros. Un leve incremento que, si estás dispuesto a pagarlo, te cubrirá ante un mayor número de escenarios.

Un coche femenino

Hasta 2012, las compañías de seguros ofrecían precios distintos a hombres y mujeres. Se consideraba que estas segundas eran más responsables al volante -los datos así lo indicaban, por lo que las conductoras pagaban menos por el seguro de su vehículo. Esta situación cambió cuando en 2013 entró en vigor el dictamen del Tribunal Supremo que, a través de una sentencia, invalidó el precepto que permitía esta discriminación.

El Toyota Aygo es un vehículo que parece ideal para las mujeres -si bien tiene un público muy variado-. Tanto es así, que Modesto Lomba (el famoso creador de la marca Devota & Lomba) diseñó en 2015 un Aygo especial inspirado en su colección Primavera/Verano de 2016 que hizo las delicias de todas las amantes de la moda.

Si bien el sexo ya no es un factor influyente, sí que lo puede ser la edad. El Aygo, por sus características, es un vehículo que atrae a un público joven (es barato y sirve para moverse por la ciudad) . Este tipo de conductores -jóvenes e inexpertos al volante- suponen un perfil de mayor riesgo para las aseguradoras. Por esta razón, si tienes 20 años, el precio del seguro de tu Aygo podría salirte más caro.

Contrata las coberturas necesarias para tu Aygo

Hay ocasiones en las que tenemos contratadas coberturas en el seguro del coche cuya utilidad desconocemos. El Toyota Aygo es un vehículo con unas características urbanas muy marcadas, por lo que no es difícil vaticinar qué servicios vamos a necesitar y de los que podremos prescindir. Por ejemplo, probablemente no realicemos demasiados viajes largos con el Aygo, por lo que es importante que el seguro que contratemos pueda prestar asistencia desde el kilómetro 0 -algunas compañías solo asisten en carretera a partir de 15 o 20 kilómetros-.

Si disponemos de garaje y el coche pasa pocas horas aparcado en la calle, la cobertura de robo es secundaria -si bien sigue siendo importante-. Si por el contrario el vehículo “duerme” en la calle noche tras noche, esta cobertura se antoja totalmente necesaria. Es recomendable que elijamos con cuidado la compañía con la que vamos a contratar la póliza para nuestro Aygo, ya que debe ser capaz de ofrecer todas las coberturas que necesitamos.

Muchas de estas coberturas están incluidas en los seguros a todo riesgo. Por ejemplo, para el Aygo 1.0 VVT-I Blue, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 289 euros. Si optamos por la opción sin franquicia, el precio medio asciende hasta los 553 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR