Subiendo archivos

Seguro Volvo XC90 - Información Útil

Para una aseguradora, proteger un SUV de lujo como es el Volvo XC90 suele suponer un riesgo alto, especialmente durante los primeros años: es de alta gama y ofrece grandes prestaciones, tanto en lo que atañe a su motor como a su equipamiento. Aún así, existen múltiples factores que influyen en la prima y, de hecho, puedes contratar una póliza a terceros por 217 euros para el XC90 D5 185 Momentum Auto 7PZ.

Con un SUV de lujo, la cobertura de robo es vital

La segunda generación del Volvo XC90 se lanzó en 2014 con tres motores distintos: diésel, gasolina e híbrido enchufable. Se trata de un coche de grandes dimensiones y robusto, con carrocería SUV berlina, tracción total (perfecta para el offroad, aunque no suele ser su uso principal) y acabados de lujo. De ahí que su precio más básico supere los 61.000 euros.

Una cifra que puede “inquietar” a la aseguradora a la hora de ofrecerte una póliza a todo riesgo. Y es que este tipo de seguros suelen contar con una cobertura contra el robo, por no hablar de que deberían ofrecerte el valor de tu coche nuevo (en los dos primeros años) en esta situación o si se le declara siniestro total.

En el caso del XC90 y para un seguro a todo riesgo sin franquicia el precio medio va de los 784 euros para un D5 163 Momentum a los 1.029 euros, si se trata del 2.4D Momentum gTronic. Si prefieres asumir franquicia, para estos dos ejemplos un seguro a todo riesgo con franquicia te costaría un precio medio de 436 euros y 500 euros, respectivamente.

Para coches antiguos, asistencia en carretera más cara

Aunque el Volvo XC90 se sigue comercializando, algunas de sus versiones llevan años descatalogadas. Si hace un momento veíamos cómo un coche nuevo puede encarecer el precio de un seguro a todo riesgo, también puede hacerlo un coche de segunda mano, por otro motivo: el riesgo de sufrir una avería que termine en una solicitud de asistencia en carretera. Por no hablar del riesgo de accidente y el peligro que supone que el fallo tenga lugar durante la marcha.

En lo que respecta a las aseguradoras y por norma general, cuantos más años tenga tu modelo, mayor riesgo de que se estropee. La asistencia en carretera no siempre está incluida de serie si optas por un terceros, necesitarás, como mínimo, un seguro a terceros ampliado.

Pero si quieres asegurar a todo riesgo un modelo antiguo como el 2.4D Momentum gTronic, con 163 CV (los actuales llegan hasta los 421 CV, en la opción híbrida enchufable), de cinco plazas (no es la versión más grande) y acabado Momentum (no es el más lujoso) te puede costar una media de 1.029 euros. Sin embargo, la misma póliza para versiones superiores como la D5 185 Momentum auto 7PZ, con 185 CV de potencia y dos plazas más, tiene un precio medio de 841 euros.

Ideal para transitar caminos

Al tratarse de un SUV con tracción total y un sistema de suspensión adecuado para desplazarse por el campo, el Volvo XC90 también puede practicar offroad y transitar por caminos y vías no asfaltadas. Es una condición que también puede influir a la hora de valorar el precio de añadir la cobertura de asistencia en carretera.

Lo que la aseguradora supone es que si el coche está diseñado para salir del asfalto, hay un riesgo potencial de que así lo hagas y que acabes necesitando que rescaten tu vehículo o te remolquen. O, simplemente, que se te pinche una rueda. Son escenarios en los que la aseguradora tendría que asumir esa asistencia.

Conductor precavido y coche vigilado, seguro más barato

Aunque la antigüedad del vehículo juegue en tu contra, si has elegido este SUV porque te proporciona el espacio y la seguridad que buscas para llevar a tus hijos en él, las aseguradoras van a valorarlo positivamente: te ofrecerán, por norma general, un seguro más barato que a perfiles —considerando el riesgo de accidente —menos precavidos como los solteros, o menos expertos, como los menores de 26 años.

Otra variable que puede ayudarte a reducir la prima de la póliza a todo riesgo o a terceros ampliado es la seguridad de tu coche. Si aparcas en la calle, el riesgo de robo o simplemente de que sufra algún tipo de daño es mayor que si lo haces en un garaje. La compañía puede reducir el coste de la cobertura frente a robo si presupone un riesgo menor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR