Seguro Ford Fusion - Información Útil

El Ford Fusion es la variante familiar del Ford Fiesta de quinta generación. Este vehículo fue comercializado entre 2002 y 2012 en los mercados europeo e indio. Sólo está disponible en motores de gasolina– de 80CV y 100CV– y en un diésel de 68CV. La antigüedad del modelo, el perfil del conductor y el uso del vehículo pueden influir en el precio final del seguro. 

El Ford Fusión, un coche para toda la familia

La principal característica del Ford Fusión es que se trata de un vehículo familiar, por lo que es bastante probable que la mayoría de los conductores y asegurados del modelo sean padres o madres de familia. Este es un perfil muy bien valorado por parte de las compañías de seguros, ya que los conductores que tienen hijos menores de 16 años suelen conducir de forma mucho más responsable.

Además, es bastante frecuente que haya más de un coche en la unidad familiar y que estén asegurados en la misma compañía y bajo el mismo tomador. Las aseguradoras pueden ofrecer interesantes bonificaciones a los clientes que suscriban con ellos más de una póliza. Además, para el asegurado resulta mucho más cómodo tener las pólizas unificadas en una sola entidad, tanto para realizar los pagos correspondientes como para hacer reclamaciones.

En el caso del Ford Fusion 1.4 TDCI newport -una de las versiones con menos potencia (68CV)-, podemos encontrar el seguro a terceros básico desde un precio medio de 182 euros. Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo, podemos hacerlo con franquicia por un precio medio de 257 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 513 euros.

Si viajas con tu Fusion, necesitas la asistencia en carretera

Si utilizamos el Ford Fusion para realizar los viajes familiares -como las vacaciones y las escapadas en fin de semana- vamos a querer estar cubiertos ante un posible fallo del motor, una avería en carretera o un accidente. Por eso, la cobertura de asistencia en carretera resulta imprescindible y tiene que estar incluida en la póliza, aunque esto pueda aumentar el precio final del seguro. Por normal general las pólizas a terceros básicas no incluyen esta prestación.

Sin embargo podemos contratar un seguro a terceros ampliados (e incluir la asistencia en carretera) o apostar por un todo riesgo que suele llevar incluido este servicio. Pero además, debemos conocer la letra pequeña del seguro para saber en qué casos y a partir de qué momento la compañía presta auxilio. Y es que algunas aseguradoras disponen de una limitación kilométrica para asistir en carretera. Por ejemplo, mientras algunas compañías prestan este servicio desde el kilómetro 0 (lugar de residencia) otras no lo hacen hasta el kilómetro 15 o 20.

Esta cobertura está disponible en la mayoría de seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, en el 1.4 Urban, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es 277 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 476 euros. La diferencia entre una y otra opción radica en que cuando aseguras un coche con franquicia, aunque pagas un precio más bajo en la póliza, debes hacer frente a una parte de los gastos derivados de la cobertura del seguro.

Seguros más caros para las versiones más antiguas del Fusion

El Fusion es un vehículo que Ford comercializó desde 2002 hasta 2012. Esto quiere decir que los Ford Fusion que circulan actualmente por las carreteras españolas pueden tener más de quince años de antigüedad. Los coches con más de diez años suelen ser peor vistos por las aseguradoras, ya que estas suelen considerar que este tipo de vehículos tienen una mayor probabilidad de accidente debido a posibles fallos mecánicos derivados del desgaste lógico de las piezas.

En este sentido, las compañías suelen penalizar a los coches más antiguos con un precio superior en el seguro. Y es que, por ejemplo, estos automóviles suelen necesitar de forma más frecuente de la asistencia en carretera. Esta puede ser una de las razones por las que el precio de la póliza puede incrementarse. Así, para la versión diésel del Fusion 1.4 TDCI Steel, el precio medio de un seguro a terceros básico es de 313 euros. Y si optas por el todo riesgo -que incluye la asistencia en viaje-, te interesa contratarlo con franquicia por un precio medio de 413 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR