Seguro Ford Streetka - Información Útil

El Ford Streetka es el hermano pequeño del Ka, con un diseño moderno y especial, ya que se trata de un descapotable de dos plazas. Es un coche de serie limitada que llegó a los concesionarios españoles en 2003. Si eres uno de los propietarios de este especial modelo querrás saber que el uso que hagas y el tipo de conductor que seas pueden influir en la tarificación de las aseguradoras

El Ford Streetka, un ‘roadster’ urbano

El Ford Streetka es un ‘roadster’ (descapotable biplaza) que sacó a la venta la marca estadounidense en 2003 con motivo del décimo aniversario de exitoso Ka y que contó con una serie limitada. Como su propio nombre indica, está ideado para circular por las calles de los núcleos urbanos.

Sus reducidas dimensiones -3,6 de longitud, 1,6 de ancho y 1,4 metros de alto- lo hacen muy hábil tanto a la hora de transitar por la ciudad como para estacionar con cierta facilidad. Sin embargo, utilizar el coche a menudo puede influir de forma negativa en la prima, pues las aseguradoras consideran que hacerlo aumenta el riesgo de sufrir accidentes.

El tipo de ciudad también influye, pues el intenso tráfico, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos propia de los grandes urbes hace que sea más probable verse envuelto en algún tipo de incidente. No obstante, incluso dentro de un mismo código postal podemos encontrar diferencias de precios, en función de si residimos en una zona con mayor tasa de siniestralidad, por ejemplo.

Además, en el caso del Streetka no podemos dejar de lado la antigüedad. Este modelo de edición limitada dejó de venderse en 2007, por lo que hasta los coches más nuevos pueden tener más de diez años de antigüedad. Precisamente a partir de esos diez años las aseguradoras, por regla general, suelen poner obstáculos a determinadas coberturas ya que no suelen querer lanzarse a cubrir un automóvil que pueda estar deteriorado.

Es importante que ajustes el grado de las coberturas a la edad de tu vehículo. Por ejemplo, puedes reducir tus gastos anuales en el seguro a la mitad tan solo pasando de un tipo de póliza a todo riesgo a una básica. Como ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Streetka 1.6 -una de las versiones más populares- es de 297 euros, mientras que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 458 euros. Si quieres contratar un seguro completo sin franquicia el importe medio es de 855 euros.

Un pequeño descapotable para un público joven

El Streetka es un automóvil pequeño, para dos ocupantes y descapotable, por lo que parece claro que está esencialmente dirigido para el público joven. Si te sientes identificado con ese perfil has de conocer que tu edad también puede condicionar el importe de tu póliza. De hecho, lo habitual es que a los jóvenes el seguro del coche le resulte más caro que a otros conductores. Las aseguradoras manejan estadísticas que indican que los conductores jóvenes se ven envueltos en accidentes de consecuencias más graves.

Afortunadamente, existen compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes como por ejemplo Generali o Línea Directa. También tienes la póliza YCAR de MAPFRE, diseñada para conductores de 18 a 30 años: pagas en función de tu forma de conducir y de lo responsable que seas al volante. Esta modalidad es conocida como ‘Pay as you drive’.

Dicho esto, el precio medio de una póliza básica para una de las versiones más vendidas a los jóvenes de este Ford, el Streetka 1.6 Luxury, es de 346 euros. Se trata de una cifra alta, que se eleva a los 545 euros de precio medio para un seguro a todo riesgo con franquicia. El importe medio para el seguro a todo riesgo sin franquicia es de 1.011 euros.

En el supuesto de que tengas ese rango de edad te recomendamos encarecidamente que no mientas a la aseguradora sobre tu perfil. Debemos insistir en que en el contrato -de todo seguro- se especifica que hay que declarar el conductor real. Y recuerda, el tema de las bonificaciones es importante, así que es fundamental que seas el titular y acumules experiencia. Mentir al seguro nunca debe ser una opción.

El techo del Streetka es de lona, así que mejor que duerma en garaje

El Ford Streetka salió a la venta con una capota de lona, por lo que es posible que decidas que lo mejor es que duerma en garaje para protegerlo. Este hecho lo preservará de la climatología, posibles golpes fortuitos o, incluso, del robo (o del intento). Este hecho puede ser positivo de cara al precio del seguro, ya que colaboras a reducir las probabilidades de que el vehículo sufra cualquier tipo de percance.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR