Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Audi A3

Compara en más de 30 aseguradoras los precios y coberturas de un seguro de Audi A3

Si estás buscando un seguro de Audi A3, debes saber que, para protegerlo adecuadamente, tu póliza deberá cumplir una serie de requisitos. Esto es, adaptarse a las necesidades concretas del vehículo. Hemos analizado cuáles son para poder aconsejarte qué seguro contratar.

Pero si lo que quieres es tener ya mismo una idea de cuánto te va costar, pásate por nuestro comparador de seguros de coche. Te bastarán 3 minutos para obtener una comparativa personalizada para el seguro de Audi A3, con ofertas en 30 compañías distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de Audi A3
SEGURO AUDI A3

Cuál es el mejor Seguro para un Audi A3

Audi lleva comercializando su modelo A3 desde 1996. De hecho, la marca alemana ya ha lanzado al mercado cuatro generaciones de este coche ya casi mítico; la más reciente, en 2020. Se trata, además, de un coche con una larga vida, por lo que no es raro encontrar circulando algunos modelos que cuentan ya más de 20 años.

Este factor, la antigüedad, es clave en el seguro. Por regla general, los coches viejos tienden a averiarse más y, consecuentemente, a requerir con más asiduidad también la asistencia en carretera de su seguro. De hecho, es más que conveniente que la póliza que contrates te asista desde el kilómetro 0, entre otros.

Si este es tu caso, es decir, si conduces un modelo antiguo, tu mejor opción de seguro de Audi A3 será el seguro a terceros. Si te lo roban, lo que te van a ofrecer por él seguramente no compense el pago de una prima mayor. 

Por el contrario, si se trata de un Audi A3 nuevo, la mejor opción será un seguro a todo riesgo. En cualquier caso, tú decides con qué protección quieres contar: tal vez quieras asegurarlo a todo riesgo, aunque no sea nuevo, para olvidarte de pagar reparaciones en caso de siniestro.

Para acabar, no hay que perder de vista que estamos hablando de un coche caro: algunas versiones alcanzan un precio muy alto, como el Audi RS 3 Sedan, que parte de los 78.840,00 EUR. Precisamente este coste también puede ser interpretado por la aseguradora como un riesgo mayor, algo que podría hacer subir la prima.

Cuánto cuesta un seguro para tu Audi A3

Con nuestro comparador de seguros de coche online, encontrar respuesta a esta pregunta es fácil y rápido. Bastan 3 minutos de tu tiempo para rellenar el breve formulario y obtener un presupuesto personalizado de seguro de Audi A3. Pero si quieres hacerte una composición de lugar antes de comparar, sigue leyendo. Porque hemos realizado una comparativa por ti para obtener los precios del seguro de Audi A3 en diferentes modalidades.

Y para ello, nos hemos basado en un perfil tipo: hombre de 35 años, casado y con hijos menores a su cargo, y con un historial de siniestralidad impecable, tanto en lo referente a los partes con culpa como en lo que respecta a las multas. Además, cuenta con una amplia experiencia al volante: más de 15 años. Nuestro hombre conduce un Audi A3 1.9 TDI AMBIENTE, matriculado en el 2003.

Seguro para Audi A3 a terceros

Con un seguro a terceros la protección es mínima. Pero suficiente, en algunos casos. Sobre todo si se trata de un seguro de Audi A3 de segunda mano y cuyo valor haya sufrido una gran depreciación. Esta protección suele incluir, además de las garantías obligatorias (responsabilidad civil obligatoria y defensa jurídica y reclamación de daños), el seguro del conductor. También podría incluir la asistencia en viaje, en algunos casos.

Lo hace, por ejemplo, el seguro a terceros básico de Direct Seguros (aunque se trata de una asistencia básica) por un precio muy atractivo: 139 euros. El precio más alto para el seguro de un Audi A3 TDI AMBIENTE es el que marca Senassur: desde 642 euros con asistencia en viaje básica (aunque cubre el pinchazo). Una vez más, se hace evidente la importancia de comparar precios, pues estos varían sensiblemente de unas aseguradoras a otras. Solo teniendo una visión global podrás acertar con tu elección. Ten en cuenta, en cualquier caso, que los precios cambiarán según tu perfil y otras variables.

Seguro para Audi A3 a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado suma, al seguro a terceros, dos coberturas imprescindibles si se trata de un Audi A3 nuevo. Aunque se trate de un Audi A3 de segunda mano, también es interesante contar con una garantía que cubre los daños que pueda provocar un intento de robo: un cristal roto, una puerta forzada, un accesorio sustraído, etcétera. Eso sí, revisa las condiciones, porque algunas compañías dejan fuera de esta misma cobertura elementos como los neumáticos (si son lo único robado).

Para el ejemplo que nos ocupa, se podría conseguir un seguro de Audi A3 por solo 145 euros (el precio que marca Direct Seguros). Pero también podrías llegar a pagar mucho más. El seguro a terceros ampliado más caro que nos ofrece el comparador es el de Senassur: desde 927 euros. Comparando con Acierto.com, te resultará más fácil acertar. Además, te recordamos que contratando a través de Acierto.com, seguirás disfrutando de las promociones vigentes de las compañías. De nuevo hay que comentar que los importes pueden variar en función de diferentes condicionantes.

Seguro de Audi A3 a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia es la modalidad que mejor se ajusta a las necesidades de un Audi A3 nuevo. Pero también, de los conductores más exigentes, que quieren un seguro de Audi A3 que cubra cualquier circunstancia y mantener su coche como nuevo. Porque un seguro a todo riesgo incluye los daños propios al vehículo, aunque hasta un determinado importe (el marcado en la franquicia) el coste de la reparación correrá de tu cuenta.

Se podría contar con esta protección por un precio bastante atractivo usando el comparador de Acierto.com. De hecho, para nuestro ejemplo, el comparador arroja unos precios que oscilan entre los 220 euros (con 180 euros de franquicia) de Direct Seguros y los 1.230 euros (con franquicia de 200 euros) de Pelayo. Te recomendamos hacer tu propia comparativa.

Seguro de Audi A3 a todo riesgo sin franquicia

Con un seguro a todo riesgo sin franquicia tendrás la misma protección que con un seguro a todo riesgo con franquicia. La diferencia está en que no tendrás que asumir ningún coste añadido. Por una prima algo superior, la compañía correrá con el 100% de las reparaciones en caso de siniestros cubiertos por la póliza.

Se puede comprobar la diferencia fácilmente: de los 220 euros que ofrecía Direct Seguros en la modalidad con franquicia subimos a los 437 euros que pide la misma compañía para la modalidad sin franquicia. El precio más elevado, esta vez, lo propone Allianz Direct: 1.969 euros. De nuevo, puedes comprobar las grandes diferencias que puede haber en los precios y lo útil que resulta un comparador como Acierto.com para detectarlas.

Coberturas imprescindibles de un seguro de Audi A3

Audi lleva comercializando su modelo A3 desde 1996. De hecho, la marca alemana ya ha lanzado al mercado cuatro generaciones de este coche ya casi mítico; la más reciente, en 2020. Se trata, además, de un coche con una larga vida, por lo que no es raro encontrar circulando algunos modelos que cuentan ya más de 20 años.

Seguro del conductor

Si optas por un seguro a terceros —como puede ser lógico pensar, si el coche es tan antigüo como el de nuestro ejemplo— no debes escatimar en coberturas como el seguro del conductor. Algunas compañías lo dejan fuera de sus pólizas más básicas y se trata de una cobertura imprescindible en cualquier caso.

Más aún si hablamos de un coche con bastante potencia (en nuestro ejemplo, 135 CV), que alcanza mayor velocidad que un coche con menos potencia. Una colisión a gran velocidad puede provocar grandes daños al conductor y los ocupantes y son los que cubre el seguro de accidentes del conductor (fallecimiento e invalidez permanente). Que sea antiguo también influye en las posibilidades de que sufra una avería grave. Y, en el peor de los casos, esa avería podría ser la causa de un accidente de circulación.

Asistencia en viaje

Al tratarse de un coche con cierta edad, es fundamental que el seguro de Audi A3 de nuestro asegurado incluya la asistencia en viaje. Pero no podemos dejar de señalar que es igual de importante en cualquier otro caso (independientemente de la antigüedad del coche) en el que el coche se utilice a diario; para esos trayectos cortos e imprescindibles, como llevar a los niños al colegio. Y/o cuando suelan realizar largos viajes con él, aunque sea de forma más esporádica.

En cualquier caso, con la asistencia en viaje tendrás una respuesta inmediata (más o menos rápida, en función de la compañía) para problemas habituales, como un pinchazo, una batería descargada o una avería. Pero también en caso de accidente, lo que incluye, además, prestaciones de asistencia sanitaria para ti y los ocupantes, si sufrís algún tipo de lesión como consecuencia de ese siniestro.

Otras consideraciones para calcular tu seguro para Audi A3

El mercado de los vehículos es amplísimo y aunque muchos comparten características, podemos hablar de lo que define a un Audi A3. Aspectos como su precio o quién lo conduzca.

Valor del Audi A3

Nunca puede costar lo mismo un seguro de un Audi A3 recién estrenado, de varias decenas de miles de euros, que el del Audi A3 de nuestro ejemplo. Un coche por el que, además, solo te ofrecerían el valor de mercado en caso de pérdida total (dado que supera ampliamente los cinco años de “vida”) y que podría no llegar a los 2.000 euros. 

Cuanto más valioso sea tu Audi A3 (y más nuevo), más te convendrá contar con un seguro que contemple indemnizaciones por siniestros que puedan derivar en pérdida total: robo, incendio y daños propios. Esto es, con un seguro a todo riesgo.

Potencia

La última generación del Audi A3 presenta motorizaciones de hasta 400 CV (en el caso de los modelos Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan). Un dato que sin duda influye en el precio del seguro, puesto que, a mayor potencia, mayor velocidad alcanzable y, por tanto, mayor riesgo de accidente. Cuando calcules precios de tu seguro de Audi A3 en nuestro comparador ten en cuenta que serán superiores a los de nuestro ejemplo, si conduces un Audi A3 de mayor cilindrada. Más aún si no respondes a ese perfil de conductor ideal y, por el contrario, eres joven y/o inexperto.

Cómo encontrar el mejor seguro para tu Audi A3

El mercado de los seguros de coche es mucho más amplio de lo que imaginas. Tanto es así que usando nuestro comparador puedes obtener precios de 30 aseguradoras distintas y así elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto. Y a tus necesidades y las de tu Audi A3.

Porque en tu comparativa personalizada no solo podrás comprobar los precios. También cotejar coberturas y consultar la valoración de cada póliza que han realizado nuestros expertos en seguros de coche. Conseguir todo esto es muy sencillo: solo tienes que entrar en nuestro comparador, rellenar un breve formulario (indicando los datos principales del coche y del asegurado) que apenas te llevará 3 minutos y ya tendrás a tu disposición la parrilla de resultados. 

Si nos facilitas tu correo electrónico, podremos enviártela para que puedas consultarla cuantas veces necesites. Y si te surge cualquier duda, déjanos tu número de teléfono. Un agente de nuestro amplio call center se pondrá en contacto contigo para facilitarte la información que necesites para elegir tu seguro de Audi A3. Además, nuestro asesoramiento es completamente gratuito y sin compromiso. ¡Déjanos ayudarte a acertar!

Características del Audi A3

El Audi A3 es un coche versátil. La firma alemana comercializa hasta siete familias diferentes de Audi A3, más o menos potentes, más o menos deportivos y más o menos caros. Puedes tener un Audi A3 nuevo desde 29.750,00 euros pero también podrías llegar a pagar desde 78.840,00 euros por el modelo más costoso. 

Sus características son, también, muy diferentes. Poco tienen que ver un Audi A3 Sportback y un Audi S3 Sedan, una berlina de mayores dimensiones. Aunque todos los modelos de Audi A3 comparten ese espíritu joven y deportivo: la potencia mínima parte de los 110 CV. Nos encontramos, fundamentalmente, ante un coche compacto, con carrocerías de tres y cinco puertas, perteneciente al segmento C. Tras más de 25 años comercializándose, se ha convertido en un buque insigna de la firma alemana: en 2016 se alcanzó el hito de más de cuatro millones de A3 vendidos.