Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro para Audi TT

Por tratarse de un deportivo, la prima podría ser superior al de un utilitario al uso

Si estás buscando un seguro para un Audi TT, estás de suerte. Porque en Acierto.com hemos analizado las necesidades de este deportivo para recomendarte la mejor póliza, tanto a terceros como a todo riesgo.

Si quieres ver precios y comparar coberturas cuanto antes, te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros de coche. En 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada para el seguro de tu Audi TT, con las mejores ofertas en 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras y contrata el mejor seguro para tu Audi TT
SEGURO AUDI TT

Cuál es el mejor Seguro para un Audi TT

Teniendo en cuenta que el Audi TT es un vehículo de alta gama —el precio de base de su versión más “económica”, el Audi TT  Tourist Trophy, es de 56.260,00  euros— te aconsejamos que te cubras bien las espaldas y protejas esta gran inversión. Al menos los primeros cinco años. Por eso, lo más recomendable para el seguro de tu Audi TT es que optes por un Todo Riesgo, ya sea con o sin franquicia. Se trata del tipo de póliza más completo.

En concreto, este seguro a todo riesgo para tu Audi TT cubrirá cualquier daño (también los propios). En caso de pérdida total, además, percibirás una indemnización por el valor de nuevo durante los dos primeros años; y por el valor venal (o valor venal mejorado) hasta el quinto año desde la matriculación. Es decir, que podrás recuperar gran parte de lo que te costó en su momento si se da alguna de las tres situaciones que engloba la pérdida total del vehículo: el robo del coche completo o una declaración de siniestro total por incendio o por accidente.

En cualquier caso, al contratar tu seguro, sea la modalidad que sea, debes tener presente una serie de coberturas fundamentales a los que no deberías renunciar como la asistencia en carretera, el seguro del conductor, la cobertura frente al robo —los coches de alta gama son más susceptibles de sufrir un robo o un intento de robo— e incendio, etcétera.

Cuánto cuesta un seguro para tu Audi TT

Si quieres saber cuánto cuesta un seguro para un Audi TT no tienes más que entrar en nuestro comparador de seguros de coche online. El proceso de comparación es fácil y rápido y te dará la oportunidad de conocer las ofertas de 30 aseguradoras distintas, para proteger tu Audi TT con el seguro más adecuado. Nosotros hemos hecho este ejercicio por ti, para que puedas hacerte una idea previa de cuánto puede costarte.

Eso sí, para nuestras búsquedas hemos seleccionado a un perfil de riesgo bajo. El considerado “ideal” por las compañías. Nuestro asegurado conduce un Audi TT TFSI QUA S-TR TOURIST, matriculado en enero de 2022. Este conductor de bajo riesgo tiene 35 años y lleva más de 15 años siendo conductor habitual. No tiene partes con culpa ni multas.

Además, es un padre de familia: está casado y tiene hijos menores (las aseguradoras estiman que conducirá con más precaución). En cualquier caso, te invitamos a comparar precios en Acierto.com para obtener un presupuesto personalizado para ti.

Seguro para Audi TT a terceros

Con un seguro a terceros obtendrías una protección inferior. Quedarían incluidas las coberturas mínimas (Responsabilidad Civil, obligatoria y voluntaria y defensa jurídica y reclamación de daños y seguro del conductor) y, según la compañía, obtendrías otras, como asistencia en viaje

Por eso los precios resultan tan económicos, pese a las características de este vehículo. Puedes conseguir un seguro para un Audi TT a terceros por un precio que oscila entre los 127 euros de Línea Directa y los 440 euros de FIATC. Todo depende de tu elección, que debes basar tanto en el precio como en tus preferencias y tus necesidades (y las de tu coche). Ten en cuenta que estos precios para tu seguro de Audi TT son orientativos y que pueden variar en función de múltiples condicionantes.

Seguro para Audi TT a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado te va a ofrecer una protección muy necesaria para un coche tan atractivo: la cobertura frente a robo e intento de robo, además de garantía total frente a incendio. Lo más frecuente es que también incluya seguro de accidentes del conductor, asistencia en viaje de serie y en algunas compañías, otras garantías extra, como la defensa de multas.  

Podrías tener toda esta protección (salvo la defensa de multas) por un precio muy económico: desde 165 euros con Línea Directa y hasta 438 con FIATC. En cualquier caso, si aseguras con Acierto.com además de obtener los mejores precios, te orientaremos en tu elección del seguro para tu Audi TT, para que aciertes, seguro.

Seguro para Audi TT a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia es una de las modalidades más indicadas para un coche como el que conduce nuestro asegurado, ya que se trata de un modelo recién matriculado. Así, podrá protegerlo, también, en caso de daños propios: los desperfectos causados en el vehículo y de los que él sea responsable.

Por tanto, con un seguro a todo riesgo con franquicia, podrás obtener las máximas garantías por parte de tu compañía a un precio inferior a un seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque deberás asumir parte del coste de las reparaciones (la franquicia). Para nuestro ejemplo, los precios oscilan entre los —desde— 200 euros de Línea Directa (con 300 euros de franquicia) y los 817 euros, como mínimo, de FIATC (con franquicia de 200 euros). Ten en cuenta que los precios pueden cambiar según el perfil de conductor.

Seguro Audi TT a todo riesgo sin franquicia

Un seguro a todo riesgo sin franquicia es la mejor forma de despreocuparse por tu coche. Sabes que pase lo que pase, contarás con tu compañía: daños propios, robo e incendio, asistencia en viaje y más. Y que no te costará ni un euro más allá de la prima reparar tu coche y mantenerlo siempre como nuevo. 

Pero también es cierto que si hablamos de un coche tan costoso como un Audi TT, el seguro a todo riesgo sin franquicia se dispara. Línea Directa ofrece el precio más económico: desde 500 euros. El precio más alto es el de FIATC: desde 1.943 euros. Al menos a priori.

Seguro Audi TT: coberturas imprescindibles

Como cualquier otro coche, un Audi TT necesita del seguro unas coberturas mínimas. Pero también es necesario tener en consideración algunos aspectos particulares del vehículo, como su precio o su potencia, a la hora de elegir el seguro para Audi TT más acertado. En concreto, debería incluir estas coberturas.

Cobertura contra el robo

De nuevo debemos hacer especial hincapié en lo golosos que resultan los deportivos, en este caso, tu Audi TT, para los ladrones. A la hora de asegurar tu Audi TT resultará de especial importancia tener una buena cobertura contra el robo, debido al elevado índice de sustracciones comparado con otro tipo de coche. La protección contra el robo está incluída en todas las pólizas de seguros a todo riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas. El riesgo adicional que se pretende proteger con esta cobertura va a afectar al precio final de la prima de forma evidente.

Además, hay que resaltar que precisamente el Audi TT ha obtenido de manera histórica malos resultados en los diferentes test que comprueban la facilidad de que el coche sea robado, como ocurre con otros coches con sistema de apertura sin llave. Como muestra de cómo reflejan esto las aseguradoras, basten esos casi 2.000 euros que pueden pedir algunas compañías por dar esta cobertura a un Audi TT nuevo. Aún con todo, Audi ha mejorado la seguridad al cambiar la forma en la que la smart key se activa.

Por otra parte, es probable que quieras aparcar tu Audi TT en un garaje para protegerlo del robo y de las condiciones ambientales, algo que repercutirá positivamente en la póliza. Y es que si el coche normalmente está estacionado en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente.

Accesorios de tu Audi TT

Al ser un coche deportivo, es posible que al comprar tu Audi TT decidas añadir algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o, incluso, unos espejos retrovisores electrónicos. Debes saber que este tipo de equipamientos extras pueden encarecer la prima. Y que es importante declararlos, siempre.

Si no incluyes estos accesorios de manera expresa en el seguro, en caso de siniestro, no estarán cubiertos. Esto significa que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie y habrás perdido el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

Otras consideraciones para calcular el seguro para tu Audi TT

Como ya hemos avanzado, el precio del seguro podrá variar según aspectos como la edad del asegurado. El perfil del conductor, en un coche que puede alcanzar una gran cilindrada, es fundamental. Como lo son otros factores.

El perfil de conductor

El perfil del conductor para el Audi TT suele ser el de una persona joven y soltera a la que le gustan los deportivos y la velocidad que ofrece este coche. En este caso, las aseguradoras valoran de manera negativa que la experiencia al volante sea inferior a los dos años. Los jóvenes, sobre todo los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son los que soportan, habitualmente, las primas de seguro más altas. La razón fundamental es que los seguros para jóvenes son los que generan un mayor coste a las compañías aseguradoras.

En este rango de edad las primas varían mucho en función de otros factores como las características técnicas del vehículo a asegurar o ser buen conductor. No obstante, en la actualidad ya existen algunas compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes, como es el caso de Mapfre, AXA o Línea Directa.

Es un coche deportivo

El Audi TT es un superdeportivo con versiones de gran potencia: hasta 400 CV, en el caso del TT RS TFSI quattro S tronic 7 vel. Un tipo de vehículo atractivo para ti pero no tanto para tu aseguradora. Algo que se puede reflejar en el precio del seguro, comparándolo con el precio de un coche más modesto, en cuanto a potencia.

Encontrar un buen precio para asegurar un deportivo no suele ser fácil, así que te deberás armar de paciencia si quieres encontrar una buena póliza. Muchas aseguradoras directas huyen de los deportivos con motores de gran cilindrada ya que, para ellas, suele tratarse de un perfil de riesgo grande.

Cómo encontrar el mejor seguro para tu Audi TT

Encontrar el mejor seguro para tu Audi TT pasa, imprescindiblemente, por cotejar precios. Pero también, coberturas. De nada vale un seguro barato si no cumple con las expectativas del asegurado ni satisface sus necesidades reales. Para comparar precios y coberturas al mismo tiempo dispones de una herramienta muy útil, que te va a facilitar la vida.

Es el comparador de seguros de coche online de Acierto.com, que, además, es increíblemente sencillo de usar: entras, rellenas un único formulario (en 3 minutos) y tienes casi al instante un presupuesto personalizado para tu Audi TT: seguro a terceros, a terceros con lunas, a terceros ampliado, a todo riesgo con franquicia y a todo riesgo sin franquicia.

Además, puedes seleccionar las pólizas que más te interesen y compararlas, para comprobar cuál ofrece una mejor relación calidad/precio. Y consultar la valoración que han hecho los expertos en seguros de Acierto.com de cada una de ellas. Acertar con tu seguro para tu Audi TT nunca fue tan fácil, cómodo y seguro.

Características del Audi TT

El Audi TT se comercializa en dos modelos: Audi TT RS Coupé y Audi TT Tourist Trophy. En total, cuenta con tres versiones pero su potencia mínima ya parte de los 197 CV. Ambas versiones del Audi TT permiten añadir equipación opcional en sistemas de confort, de seguridad y más. El Audi TT RS Coupé también permite añadir una serie de paquetes, como el Paquete de disen?o Audi exclusive (en negro o en verde iguana).

La versión RS Coupé lleva el espíritu deportivo al máximo: alcanza velocidades de hasta 280 km/h (si optas por la ampliación, ya que su máximo son 250 km/h) y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos.  Destaca especialmente por su transmisión S tronic de siete velocidades de serie y la tracción integral permanente quattro con ajuste específico TT RS, que ayudan a “domar a la fiera”. No olvides que características como la equipación, la velocidad y otras serán tenidas en cuenta a la hora de calcular la prima.