Información útil para asegurar un Daewoo

La marca Daewoo ha dejado de comercializarse en todo el mundo (excepto en Corea del Sur) para pasar a ser denominada Chevrolet, la firma que fabrica ahora estos coches. Esto significa que si tienes un Daewoo, contará con cierta antigüedad.

La edad es un factor clave a la hora de asegurar un coche, máxime si se unen otros factores como una baja relación potencia-peso (en el caso del Daewoo Lacetti, por ejemplo). Un coche antiguo suele ser, por norma general, más costoso de asegurar por coberturas como la asistencia en carretera. Si conduces un coche que pasa de la década eres más propenso, según las estimaciones en las que se basan las compañías de seguros, a sufrir una avería que requiera un servicio de grúa y otras prestaciones que pueden incluirse en esta garantía, como la reparación in situ.

Pero también hay otros factores que pueden abaratar el coste del seguro, como el tipo de vehículo (dentro de la familia Daewoo): puedes conducir un monovolumen como el Daewoo Nubira Station Wagon porque eres padre o madre de familia y necesitas el espacio que te proporciona este coche, de siete plazas. Este perfil de conductor suele beneficiarse de una prima más barata por el hecho de que la aseguradora entiende que se va a mostrar cauto en la conducción, viajando con niños.

Como ves, depende del Daewoo que conduzcas podrías equilibrar la balanza en el precio de un seguro que puede salirte más caro de lo normal por el hecho de tener un coche demasiado antiguo.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La marca surcoreana se fundó en 1967 como empresa textil. Fue gracias a la visión empresarial de su dueño y fundador, el licenciado en económicas Kim Woo-choong, que se fue expandiendo, adquiriendo otras empresas de distintos sectores. Así fue como en 1978 se hizo con Saehan Motors y nació Daewoo Motors en Seúl, que acabó formando parte de una sociedad limitada junto a un gigante del sector: General Motors. Su éxito se basó en el bajo coste de producción y la mano de obra barata para lograr precios muy competitivos.

Y duró casi dos décadas, hasta que una bancarrota en 1997 terminó en la compra de la firma por parte de Chevrolet, en 1999. A partir de entonces, tras ser absorbida por la compañía norteamericana, sus coches pasaron a fabricarse con esta firma.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR