Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Jeep

Jeep es una marca norteamericana que se dedica a fabricar vehículos todoterreno (4x4) de todos los tamaños. En los últimos años ha aumentado su gama con los nuevos SUV (Sport Utility Vehicles) o también llamados todocaminos.

Los vehículos de Jeep se caracterizan por su robustez y durabilidad, una característica que hace que tengan una mayor vida útil. Sin embargo, disponer de un vehículo antiguo -más de diez años de antigüedad- puede afectar de forma negativa al precio del seguro. Las compañías, por regla general, encarecen la prima a los coches más longevos, ya que no suelen ser tan fiables como los automóviles nuevos. El desgaste de los diferentes elementos del vehículo puede ocasionar averías durante la circulación y provocar un accidente.  
 


Además, los Jeep suelen contar con tracción a las cuatro ruedas, por lo que son modelos perfectos para los viajes y para adentrarse por cualquier tipo vía (incluso las más escarpadas). En este contexto, es recomendable que cuentes con la cobertura de asistencia en carretera, muy útil en caso de que el coche quede inmovilizado (por avería o accidente). No obstante, debes conocer que muchas aseguradoras no prestan asistencia en carriles y caminos sin asfaltar (vías no aptas), razón de más para prestar atención a las condiciones de tu póliza. Por eso es recomendable usar el comparador gratuito de Acierto.com, donde podrás obtener las mejores coberturas para tu Jeep al mejor precio garantizado.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee: cómo elegir el mejor seguro

Desde que comenzó a venderse, el Jeep Cherokee ha evolucionado hasta convertirse en el que es hoy: un vehículo a medio camino entre monovolumen y todocamino. Es por ello por lo que, a pesar de su robustez, es un coche versátil al que se le pueden dar distintos usos. No obstante, sus características y accesorios hacen de él y del Grand Cherokee unos vehículos costosos: algunas versiones de este último pueden llegar a superar los 100.000 euros. Por ello, puede ser muy recomendable contar con un seguro a todo riesgo que nos proteja frente a riesgos como el robo o el incendio. Asimismo, y dado lo cara que puede suponer una reparación, lo más conveniente es contratar la garantía de daños propios.

Las aseguradoras, además de tener en cuenta el valor del vehículo, prestarán especial atención al uso que vayamos a darle a este. Tanto el Jeep Cherokee como el Jeep Grand Cherokee son coches 4x4, cuya tracción y articulación le posibilitan adentrarse en cualquier camino. Así, si tu intención es salir del asfalto y caminos o carriles de gravilla, lo más conveniente es que contrates una garantía de asistencia en carretera que incluya el rescate en vías no aptas. De lo contrario, tu seguro no tendrá la obligación de auxiliarte en caso de quedarte parado en un camino de este tipo.
 

 

Asimismo, es muy común que los dueños de coches como el Jeep Cherokee o el Jeep Grand Cherokee instalen accesorios complementarios que no son de serie como bacas, faros auxiliares, enganches para el remolque, etc. Si es nuestro caso, debemos saber que la mayoría de pólizas no incluyen la protección para aquellos accesorios que no son de fábrica, a no ser que se declaren de forma especifica en el seguro. De esta manera, si queremos que nuestra póliza cubra los accesorios de nuestro coche colocados a posteriori estaremos en la obligación de declararlos. Deberemos tener en cuenta, también, que al incluir esta protección nuestra prima puede encarecerse.

Historia de la marca

En 1940 se convocó en Estados Unidos un concurso para diseñar un vehículo de combate. La ganadora resultó ser la empresa Willys-Overland con el MB (más conocido como Jeep). Tras la guerra, Willys adaptó este modelo a un uso civil y creó el CJ 2A. Más tarde apareció el Station Wagon AS, el CJ-3A y el Jeepster. En 1950, la empresa fue adquirida por Kaiser Willys Motors y Jeep se registró como marca. El primer vehículo de la firma fue el CJ-3B y en los años 60 llegaron modelos como el Wagoneer (1962), considerado como el primer todoterreno de lujo.

Una década después, la empresa fue absorbida por American Motors y, en 1974, nació el Cherokee, uno de los todoterrenos de mayor éxito en el mundo. En 1987 la marca fue adquirida por Chrysler y se lanzó el Grand Cherokee (1993). A partir del 2000 Jeep inició su gran expansión internacional y se convirtió en el emblema de los 4x4. En 2009 pasó a formar parte del grupo Fiat. En la actualidad, Jeep oferta todoterrenos como el Cherokee, el Grand Cherokee, el Wrangler y Wrangler Unlimited o SUV como el Renegade y Compass.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR