Información útil para asegurar un Lexus

Creada por Toyota, Lexus se ha convertido en nuestros días en unas de las marcas más importantes en el sector de los vehículos de lujo. Aunque actualmente desarrolla automóviles de todos los segmentos -desde SUV hasta superdeportivos-, son las lujosas berlinas que produce la firma japonesa las que le han hecho ganarse su buena fama.

Por desgracia, a la hora de asegurar nuestro Lexus, las compañías pueden contemplar negativamente esa etiqueta lujosa que poseen los vehículos que nos ocupan. Este tipo de automóviles, atractivos tanto por fuera como por dentro, implican un riesgo potencial de robos y daños. Por eso, es muy conveniente contratar la cobertura de robo para cualquier modelo de Lexus. Este servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo. Si el vehículo sufre un siniestro total durante sus dos primeros años de vida, la compañía podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del coche -una cantidad muy elevada de dinero-.

Sin embargo, existen otros factores que pueden incidir de forma directa en el precio de tu póliza de coche, por lo que te invitamos a usar el comparador de Acierto.com donde podrás encontrar precios de más de 30 aseguradoras para asegurar tu Lexus.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fundada en 1989 bajo el paraguas de Toyota, Lexus comenzó su actividad solamente en Estados Unidos. Ese mismo año la firma nipona puso a la venta el LS400, vehículo que fue todo un éxito de ventas en el país norteamericano. Apenas un par de años después, la compañía se situó como la marca líder en ventas de vehículos de importación.

Este éxito hizo que Toyota se animara a ampliar la presencia de Lexus en otros segmentos, fabricando modelos como el deportivo LX450 (1996), el SUV de lujo RX300 (1998), la línea sedán IS (2000) o el todocamino GX470 (2002). Esto, unido al enorme éxito de la marca en Estados Unidos, provocó la expansión de la firma al resto del continente americano.

Tras el éxito de la compañía, esta inició su separación de Toyota a nivel organizativo, un proceso que concluyó en 2005. Esto provocó la salida de Lexus en Asia e incentivó la fabricación de modelos globales , materializados en las nuevas generaciones de los modelos LS, IS, ES, GS y RX.

Actualmente, la marca se encuentra en un periodo de consolidación lejos del amparo de Toyota. Para ello, Lexus está inmerso en la comercialización del que será su nuevo buque insignia: el LC500 Coupé.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR