Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Lexus

Creada por Toyota, Lexus se ha convertido en nuestros días en unas de las marcas más importantes en el sector de los vehículos de lujo. Aunque actualmente desarrolla automóviles de todos los segmentos -desde SUV hasta superdeportivos-, son las lujosas berlinas que produce la firma japonesa las que le han hecho ganarse su buena fama.

Por desgracia, a la hora de asegurar nuestro Lexus, las compañías pueden contemplar negativamente esa etiqueta lujosa que poseen los vehículos que nos ocupan. Este tipo de automóviles, atractivos tanto por fuera como por dentro, implican un riesgo potencial de robos y daños. Por eso, es muy conveniente contratar la cobertura de robo para cualquier modelo de Lexus. Este servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo. Si el vehículo sufre un siniestro total durante sus dos primeros años de vida, la compañía podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del coche -una cantidad muy elevada de dinero-.

 

Sin embargo, existen otros factores que pueden incidir de forma directa en el precio de tu póliza de coche, por lo que te invitamos a usar el comparador de Acierto.com donde podrás encontrar precios de más de 30 aseguradoras para asegurar tu Lexus.

Seguro para el Lexus IS, una berlina de lujo

El lujo y la exclusividad es una de las señas de identidad de Lexus, y el IS, uno de los coches más emblemáticos de la marca japonesa, no podía ser menos. Estas características, unidas a su precio (algunas versiones pueden sobrepasar los 50.000 euros), hacen que el todo riesgo sea el mejor seguro para el Lexus IS.

Este tipo de póliza es la idónea para este vehículo no solo por incluir la cobertura de robo que hemos señalado anteriormente, sino también por contar con numerosas coberturas esenciales para un vehículo de tales características. De hecho, los expertos señalan que es recomendable mantener el seguro a todo riesgo durante, al menos, los dos primeros años de vida del coche. Esto se debe a que, en caso de que sea declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor a nuevo del vehículo (una importante suma en el caso del Lexus IS).

Además, el todo riesgo incluye una garantía muy importante que no podemos encontrar en otro tipo de seguros: la cobertura de daños propios. Al tratarse de un vehículo exclusivo,  las reparaciones o los recambios de piezas del Lexus IS pueden ser muy caros, por lo que contar con el servicio de daños propios puede aportarnos mucha tranquilidad.

¿Cuál es el mejor seguro para el Lexus CT?

Aunque muchos modelos de Lexus cuentan con versiones híbridas, la gran apuesta en este sector de la marca es el Lexus CT. Este detalle es importante, puesto que existen algunas compañías como MAPFRE que cuentan con “pólizas ecológicas” que ofrecen descuentos y ventajas para los vehículos híbridos y eléctrico (con coberturas específicas como la del robo del cable de carga).

En cualquier caso, elijas la póliza que elijas, podrías obtener un buen precio en el seguro si cumples el perfil del público objetivo del Lexus CT. Se trata de un coche híbrido que ronda los 30.000 euros, por lo que está muy alejado de los conductores más jóvenes que no suelen tener tantos recursos económicos. Por lo tanto, el perfil de conductor del CT es de una persona con más de treinta años y con varios años de experiencia al volante, que es uno de los preferidos por las compañías de seguros.

 

La razón es que, en la conducción, la experiencia es un grado. Un buen conductor reduce notablemente las posibilidades de verse envuelto en algún tipo de siniestro, por lo que las aseguradoras ven a este tipo de clientes con muy buenos ojos. Además, si los conductores tienen hijos menores de 16 años se les presupone un plus de responsabilidad, ya que pueden viajar con sus pequeños teniendo cuidado de no asumir ningún riesgo. De esta forma, si cumples este perfil, puedes obtener un buen precio en el seguro del Lexus CT.

La historia de la marca

Fundada en 1989 bajo el paraguas de Toyota, Lexus comenzó su actividad solamente en Estados Unidos. Ese mismo año la firma nipona puso a la venta el LS400, vehículo que fue todo un éxito de ventas en el país norteamericano. Apenas un par de años después, la compañía se situó como la marca líder en ventas de vehículos de importación.

Este éxito hizo que Toyota se animara a ampliar la presencia de Lexus en otros segmentos, fabricando modelos como el deportivo LX450 (1996), el SUV de lujo RX300 (1998), la línea sedán IS (2000) o el todocamino GX470(2002). Esto, unido al enorme éxito de la marca en Estados Unidos, provocó la expansión de la firma al resto del continente americano.

Tras el éxito de la compañía, esta inició su separación de Toyota a nivel organizativo, un proceso que concluyó en 2005. Esto provocó la salida de Lexus en Asia e incentivó la fabricación de modelos globales , materializados en las nuevas generaciones de los modelos LS, IS, ES, GS y RX.

Actualmente, la marca se encuentra en un periodo de consolidación lejos del amparo de Toyota. Para ello, Lexus está inmerso en la comercialización del que será su nuevo buque insignia: el LC500 Coupé.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR