Información útil para asegurar un Mitsubishi

La compañía Mitsubishi es una de las mejor valoradas en Japón. Principalmente, se dedica a fabricar vehículos todoterreno y SUV como el Mitsubishi Eclipse Cross, el Outlander o el Space Star. Los modelos de esta marca destacan por su amplia gama de accesorios de serie y equipamiento tecnológico. Es de las pocas firmas que ofrece una garantía de 5 años o hasta los 100.000 kilómetros.

Los Mitsubishi son vehículos muy cómodos para viajar con toda la familia, ya que suelen contar con un habitáculo muy espacioso. Este hecho puede afectar de forma positiva al precio de tu seguro, ya las aseguradoras suelen considerar que los padres y madres de familia son conductores muy cautos y responsables, algo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Si tu Mitsubishi es nuevo, es recomendable que contrates un seguro a todo riesgo -sobre todo durante los dos primeros años-. Si tu vehículo sufre su siniestro, la aseguradora podría indemnizarte por el valor de nuevo del coche. Además, suele incorporar coberturas tan importantes como la de robo, defensa jurídica o rotura de lunas.

Este tipo de póliza también incluye la asistencia en carretera. Este servicio resulta muy interesante para los Mitsubishi, ya que la mayoría de sus modelos suelen contar tracción a las cuatro ruedas -algo que puede empujar al conductor a salirse de la trazada y circular por terrenos irregulares-. No obstante, no todas las compañías prestan asistencia en caminos o carriles sin asfaltar (vías no aptas), por lo que usar un comparador de seguros como el de Acierto.com puede facilitarte la labor de encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Mitsubishi es paralela al desarrollo industrial de Japón. El origen de la compañía se remonta a 1870, cuando Yataro Isaki creó una empresa naviera que, sin embargo, se dedicaba a diversos campos -como el automovilístico-.

Después de la Segunda Guerra Mundial se crearon empresas independientes. En 1954,  más de 100 compañías formaban parte de lo que más tarde se conocería como Mitsubishi Corporation. A finales de los años 70, la marca comenzó su expansión por Europa y abrió concesionarios en varias capitales Europeas.

Desde hace décadas la firma nipona se ha establecido como un referente en el desarrollo tecnológico en la automoción. A partir del 2010 sacaron a la venta el i-MiEv, un vehículo ecológico propulsado por una batería de iones de litio -algo totalmente inédito-. Este modelo es totalmente eléctrico y, debido a sus pequeñas dimensiones, es ideal para la conducción en la ciudad. Algunos de los coches de Mitsubishi que en la actualidad cuentan con una gran popularidad son el Montero, el ASX o el Outlander. También goza de mucho éxito la  pick-up L200, disponible en versiones Double Cab y Club Cab.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR