Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Subaru

Si por algo se caracteriza la japonesa Subaru es por fabricar vehículos de gran cilindrada. De hecho, a lo largo de su historia, ha concentrado su nicho de mercado en aquellos conductores que disfrutaban de la velocidad. Para hacer sus delicias están pensados sus potentes turismos, ideales para circular por carretera, pero también sus todoterrenos -solventes en cualquier superficie-.

Sin embargo, el comprador del Subaru debe tener en cuenta que estas características no suelen ser vistas con buenos ojos por las aseguradoras. Por ejemplo, circular habitualmente con un todoterreno en zonas abruptas puede encarecer el precio del seguro, ya que son zonas con un alto índice de siniestralidad. Además, debes tener en cuenta que si quedas inmovilizado en un carril o camino sin asfaltar (vías no aptas), es posible que tu compañía no pueda rescatarte.

 

Algo parecido ocurre los turismos de Subaru. Su baja relación peso-potencia les permite alcanzar altas velocidades en muy poco tiempo, lo que incrementa la posibilidad de sufrir siniestros con daños personales de gravedad. Esta es una de las razones por las que el precio del seguro de los vehículos veloces suele ser superior al de otros coches menos potentes.

En cualquier caso, te recomendamos usar el comparador de Acierto.com, donde puedes encontrar el seguro que mejor se adapta a tu Subaru -y a tu bolsillo-. Podrás obtener los precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes que operan en el mercado español.

¿Cuál es el mejor seguro para el Subaru XV?

Desde su llegada a Europa en 2012, el Subaru XV es uno de los modelos más vendidos del fabricante japonés en España. Se trata de un SUV amplio, seguro y que no resulta demasiado caro (alrededor de unos 25.000 euros), lo que lo convierte en un vehículo muy atractivo para cualquier familia. Precisamente, el perfil del padre o de la madre de familia con hijos menores de 16 años es uno de los preferidos por parte de las compañías, por lo que si es tu caso, podrías conseguir un gran precio en el seguro del Subaru XV.

La razón es que las compañías suelen considerar que este perfil de conductor es cauto y precavido al volante, un hecho que reduce notablemente el riesgo de verse involucrado en cualquier tipo de incidente en carretera. Si además de tener estas características demuestras ser un buen conductor presentando muy pocos partes con culpa al año (preferiblemente ninguno), entonces será muy probable que tu compañía te ofrezca descuentos y bonificaciones en tu póliza de coche.

Además del XV, en la actualidad Subaru también cuenta con otros modelos que también están enfocados en el público familiar: Subaru Outback y el Subaru Forester. En este caso, es muy importante contar con una buena cobertura de asistencia en carretera, ya que se trata de vehículos que pueden ser utilizados para transitar por caminos o carriles de gravilla. Muchas compañías no prestan asistencia en este tipo de vías, por lo que debemos analizar y comparar las distintas aseguradoras antes de tomar una decisión. De esta forma podremos conseguir el mejor seguro para el Subaru Outback y para el Forester.

Seguro para el Subaru Impreza, la joya de la corona

De todos los modelos de la marca japonesa, hay uno que sobresale sobre los demás: el Subaru Impreza. Su fama se debe, en gran parte, a la partición del modelo en numerosas ediciones del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El Impreza ha ido evolucionado a lo largo de los años y en la actualidad se ha alejado de aquella época de rallies y velocidad. Ahora se trata de un automóvil con un carácter más urbano y con un diseño que atrae a diferentes tipos de público.

 

Sin embargo, el Impreza lleva en el mercado desde 1992, lo que significa que muchas de sus versiones ya acumulan varias años de antigüedad, lo que puede repercutir de forma negativa en el precio del seguro. Esto se debe a que las compañías pueden tener reticencias a asegurar un vehículo antiguo, ya que el desgaste de sus elementos de seguridad incrementan las probabilidades de sufrir un accidente (y con peores consecuencias). Por eso, la antigüedad del coche puede ser una de las claves para conseguir un buen precio para el seguro del Subaru Impreza.

La historia de la marca

Fundada en 1953 en el seno de la Nakajima Aircraft Company, Subaru se erigió como el brazo automovilístico de la empresa gracias a la idea de Kenji Kita, director ejecutivo de la misma en aquel momento. Ese mismo año arrancó lo que sería conocido como el proyecto P-1, idea que más tarde se plasmó en el primer modelo Subaru: el 1500, nacido en 1954.

Años después, en 1968, Nissan se convirtió en accionista mayoritario de la compañía gracias al primer ministro japonés Sato Eisaku, que quiso unir a las grandes empresas niponas para favorecer la expansión económica del país. Aquella unión demostró ser fructífera y se mantuvo durante más de treinta años, años en los que vieron la luz modelos como el R-2 (1969), el Legacy (1989) o el legendario Impreza (1993).

Esta unión finalizó en 1999, cuando General Motors adquirió Subaru. Bajo el paraguas de la compañía norteamericana se han lanzado al mercado modelos como el Baja (2003) o el Tribeca (2005). Desde 2008, la firma japonesa pertenece a Toyota, que ha colaborado en la creación de algunos modelos de Subaru como el Exiga (2008).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR