Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Suzuki

Suzuki es sinónimo de variedad y versatilidad. La compañía japonesa produce en sus factorías todo tipo de vehículos, desde motocicletas o quads, hasta su sector más importante: el de los coches. En este campo, la marca se ha centrado en la fabricación de todoterrenos y compactos, siendo especialmente sobresalientes los primeros -resistentes y dotados de una motorización que ofrece un rendimiento muy positivo-.

Estas características convierten a los Suzuki en vehículos muy atractivos para aquellos que busquen salirse de la trazada y adentrarse a la aventura. Sin embargo, las aseguradoras pueden no ver con muy buenos ojos este tipo de acciones, ya que los datos indican que en los lugares con una orografía compleja existe un alto índice de siniestralidad.

Es por eso que el lugar de matriculación y el uso que le vayamos a proporcionar a nuestro Suzuki pueden ser dos de los factores más determinantes para decidir el precio del seguro. Además, al riesgo de accidente se une que algunas compañías no prestan asistencia si nuestro coche se queda inmovilizado en un carretera sin asfaltar o en un camino de gravilla (vías no aptas), por eso tendremos que tener cuidado a la hora de elegir la póliza para nuestro coche.

No obstante, existen muchos otros factores que también pueden influir en la prima de nuestro Suzuki. Por te aconsejamos entrar en el comparador de seguros de Acierto.com, donde podrás conocer otras características y los precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Curiosamente, los inicios de Suzuki están lejos de estar relacionados con el mundo de los automóviles. Fundada en 1909, la compañía se dedicaba a la fabricación de telares, actividad mantuvo activa hasta 1951, año en el que se produjo un enorme colapso en el mercado del algodón. En ese momento la empresa sufrió un cambio radical y tres años después pasó a denominarse Suzuki Motor Corporation.

No fue hasta 1955 cuando Suzuki pusiera en venta su primer vehículo, el Suzulight -transformado en 1961 en la furgoneta Carry Suzulight-. Gracias a este modelo, la marca nipona comenzó la expansión en el continente asiático; movimiento que culminó en los inicios de los años 70 con la salida al mercado de los modelos Fronte -utilitario- y Jimny -todoterreno-.

Estos vehículos no solo fueron un éxito en Asia, sino que permitieron a la empresa ampliar sus fronteras. En aquel momento, General Motors puso sus ojos sobre la marca y buscó incorporarla a su conglomerado, algo que consiguió en 1981. Gracias a este acuerdo, Suzuki lanzó su primer automóvil en Estados Unidos: el Samurai.

Actualmente, Suzuki se ha convertido en una de las marcas líderes del sector, siendo además un referente en cuanto a innovación gracias, en gran medida, a la mano de Volkswagen -máximo accionista de la empresa desde 2010-. Esta línea se refleja en modelos tan exitosos como el Vitara y el Swift, de corte innovador y rendimiento notable.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR