Seguro Chevrolet Lacetti - Información Útil

El Chevrolet Lacetti es un modelo de la marca automovilística americana que dejó de fabricarse en la presente década, por lo que si eres propietario o tienes interés en serlo, te conviene saber cómo va a influir esto a la hora de contratar un seguro. A priori debes saber que el precio medio de un seguro a terceros para él es de 239 euros.

La antigüedad del vehículo puede encarecer tu seguro

Uno de los elementos que debemos observar para asegurar un coche es su edad. A partir de una década de antigüedad, las aseguradoras suelen poner más obstáculos para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. En el caso, del Chevrolet Lacetti es muy probable que ronde esa cifra y es que debemos descartar que comenzó a comercializarse en 2004 y su venta se desarrolló durante seis años. Así que ya hace tiempo que está descatalogado.

Dicho lo cual y por regla general, si las compañías consideran que el coche tiene demasiados años, solicitar determinadas coberturas será un trabajo complicado. La aseguradora no se arriesgará a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, tenga más probabilidades de tener un accidente, por lo que limitará los complementos o, directamente, elevará el precio de la prima.

Debido a esto, a la hora de contratar tu seguro deberás valorar si te interesan determinadas coberturas o, por el contrario no las vas a necesitar. Por ejemplo, es posible que un seguro a Todo Riesgo con un Chevrolet Lacetti no te compense, básicamente por la valoración del vehículo. De hecho, el precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia del modelo 1.4 SE, el más vendido en nuestro país, es de 387 euros.

Para este coche te aconsejamos que acudas a un seguro a Terceros Básico o a Terceros Ampliado. En este caso, podemos decir que la póliza básica para un Chevrolet Lacetti 1.6 CDX la podemos conseguir por un precio medio de 269 euros.

El uso y el perfil del conductor, también condicionan la prima

Este Chevrolet es un modelo de los llamados sedán, es decir, para cinco viajeros, con carrocería cerrada y maletero sobresaliente en la parte trasera, separado del habitáculo. Sin embargo, en la actualidad se engloban estos coches dentro de las denominadas berlinas.

Se puede emplear para circular de manera cotidiana por la ciudad. Por desgracia, el uso diario también puede ser uno de los factores que hagan crecer tu prima. También una utilización frecuente de tu coche implica un desgaste mayor y, esto tiene como consecuencia un riesgo mayor en coberturas como asistencia en carretera, un servicio muy útil.

En cualquier caso, el conductor tipo de este vehículo suele ser el de una persona adulta con hijos a su cargo. Las aseguradoras consideran que el nivel de responsabilidad que supone llegar a esta etapa de la vida aumenta la prudencia del conductor al volante.

Dado que el riesgo de sufrir un siniestro (índice de siniestralidad) es uno de las principales componentes para calcular el precio de tu póliza, al asegurar este turismo es muy posible que consigas un precio bastante más competitivo. En consecuencia, por ejemplo, asegurar un Chrevolet Lacetti 1.6 SX con una póliza a terceros básica tiene un precio medio de 261 euros.

No olvides declarar los accesorios

Es probable que al adquirir tu Chevrolet Lacetti decidas acoplarle algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales, accesorios interiores para la tablet, etcétera. Aquí te recomendamos que, si lo haces a posterior, declares de forma expresa todos estos accesorios que no vienen de fábrica en el seguro porque de no hacerlo y sufrir un siniestro, no estarán cubiertos.

Después de hacer un breve repaso de todos los posibles factores que van a influir en la póliza de tu Chevrolet Lacetti te invitamos a que compares seguros en Acierto.com. Aquí, de forma sencilla y rápida, puedes cotejar precios y coberturas de entre numerosas aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR