Información útil para asegurar un Ssangyong

Los vehículos que fabrica la marca surcoreana Ssangyong se caracterizan por ser coches grandes y amplios, ideales para ser usados como automóviles familiares. Esto quiere decir que el público objetivo de Ssangyong es el de padres o madres con hijos menores a su cargo. Este hecho puede tener una influencia positiva en el precio del seguro, ya que las compañías suelen considerar que este perfil de conductor es cauto y responsable al volante, algo que disminuye las posibilidades de sufrir un accidente. Por ello, la prima de la póliza podría verse rebajada.

Además, en vehículos con un marcado carácter familiar como los que fabrica Ssangyong no pueden faltar coberturas como la de asistencia en carretera. Una avería u otro tipo de problema podría arruinar ese viaje familiar tan deseado, y con la asistencia en viaje cabe la posibilidad de arreglar el vehículo in situ, siempre que sea posible. Si la incidencia es más grave, la grúa remolcará el automóvil hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección -algo que varía en función de la aseguradora y de las condiciones de la póliza-. Por eso te recomendamos que uses el comparador de Acierto.com para que puedas conseguir el mejor precio en tu seguro de coche con las coberturas más completas.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Los inicios de la marca surcoreana Ssangyong se remontan a 1954, cuando se convirtió en la primera fábrica automovilística del país. Durante los años 70 y 80 Ssangyong se dedicó a fabricar camiones -incluidos de bomberos- y vehículos destinados a fines específicos, aunque también comercializaron utilitarios de lujo. Fue a partir de 1986 cuando comenzó a centrarse en los SUV y todoterreno, algo que sigue haciendo hoy -aunque cada vez más dirigidos a la creación de coches compactos y ecológicos-.

Desde los años 90, Ssangyong tiene un acuerdo con Mercedes Benz para la fabricación de motores -tanto de diésel como de gasolina-, lo que le aporta la fiabilidad y el prestigio de la marca alemana. En la actualidad, el 70% de la compañía pertenece a Mahindra & Mahindra Limited (una automovilística india). Tras la crisis que sufrió Ssangyong a finales de la primera década del 2000, la marca mira hacia al futuro estando presente en prácticamente cualquier rincón del mundo.

Sus vehículos se caracterizan por ser amplios y cómodos SUV o todoterrenos, unas características que han provocado que triunfen como coches familiares. Sin duda, la joya de la corona es el Rodius, un monovolumen capaz de albergar hasta 11 asientos (y en Hong Kong existe una versión con 15). Otro de los modelos más populares de Ssangyong es el Korando, un SUV que lleva fabricándose desde el año 1983 que ha ido evolucionando con los tiempos para pasar de de ser un todoterreno rural a un SUV urbanita.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR