Seguro Alfa Romeo 147 - Información Útil

Si estás pensando en asegurar tu Alfa Romeo 147 correctamente es más que probable que quieras conocer qué características propias de este modelo pueden acabar influyendo en el precio de la póliza.

La relación entre la potencia y el peso, clave en el seguro

El Alfa Romeo 147 se comercializa con distintos acabados y potencias (o motorizaciones): desde los 105 CV del más básico hasta los 170 CV del Distinctive 1.9 JTD de cinco puertas que puede llegar a alcanzar los 193 km/h de velocidad máxima. Esta última es, habitualmente, un detonante en el incremento de la prima respecto de otros coches. Cuanto más baja es la relación entre potencia y peso del vehículo, más “peligroso” suele resultar, también de cara a la aseguradora.

En el caso del Alfa Romeo 147, no hablamos de un modelo especialmente potente si lo comparamos con un deportivo (que sería considerado potencialmente más peligroso). Para que te hagas una idea, un Porsche 911 tiene una relación peso/potencia de 3,86 kg/CV, mientras que la del Alfa Romeo es de 10,6 kg/CV y la de un coche similar a él, como el Renault Clio de 105 CV, de 12,8 kg/CV.

En todo caso, el precio medio de asegurar un Alfa Romeo 147 a terceros se mueve entre los los 364 y los 607 euros, mientras que para un Alfa Romeo 147 3.2 GTA de 250 CV ronda los 705. El coste medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para un Alfa Romeo 1.6 TS 105 sport, cuya potencia no pasa de 120 CV, es de 389 euros.

Acabados e interior: cubrir los accesorios, clave

Del interior del Alfa Romeo 147 destaca la tapicería con acabado en ante, el volante de cuero, el equipo de audio con ocho altavoces incorporados y que se maneja desde el volante; así como su ordenador de viaje. Opcionalmente se puede mejorar optando por la tapicería deportiva en piel, añadir conexión por Bluetooth, etcétera. Aquí debes tener en cuenta que, para muchas aseguradoras, estos accesorios extra estarán excluidos de la cobertura de incendio, robo y daños materiales si los añades a posteriori; razón de más para informar a tu aseguradora de que lo has hecho y para contratar una cobertura específica.

La apuesta por la seguridad, un plus para el seguro

En materia de seguridad, su fuerte es su sistema de suspensión mejorado. Se le pueden añadir también sensores de aparcamiento posteriores y techo eléctrico que, de nuevo, deberán estar contemplados en el seguro. Aunque muchos de ellos pueden abaratar el precio de la póliza, pues se trata de elementos de seguridad que reducen el riesgo de padecer un siniestro aparcando, rozaduras en el parking, etcétera.

Por desgracia, en las pruebas de seguridad Euroncap ha salido bastante mal parado, especialmente en las pruebas de impacto frontal. Es otra particularidad que la compañía puede considerar como riesgo.

El problema de la fiabilidad

Comparado con otros modelos de Alfa Romeo, el 147 colea en fiabilidad, ya que presenta algunos problemas recurrentes que le hacen visitar con mayor frecuencia el taller, según los expertos de Autofácil, como el desgaste excesivo en frenos y en los cojinetes de la suspensión o las pérdidas de aceite en motor y en la caja de cambio, entre otras averías. 

Si pagas una franquicia, puede que salgas perdiendo con este coche. En este caso, tu solución puede ser contratar un todo riesgo sin franquicia, aunque deberás asumir que la prima será mayor.

El uso diario, un factor que incrementa la prima

El aspecto del Alfa Romeo 147 es deportivo, pero se trata fundamentalmente un utilitario, pensado para manejarse por la ciudad todos los días. El uso diario es uno de los aspectos que puede incrementar la prima. Hay incluso compañías que adaptan esta al número de kilómetros que hace su propietario al año.

Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hacen Next o Verti con su Seguro por Kilometraje. El empleo frecuente también implica un desgaste mayor del vehículo y, en definitiva, un riesgo mayor en coberturas como la asistencia en viaje y en carretera en general.

Cobertura de robo

Si además de usarlo a diario, lo aparcas en la calle, el riesgo por robo que asume la aseguradora aumentará, por lo que también lo hará la prima. En España aproximadamente 155.000 vehículos al año son víctimas de robo. Afortunadamente para sus propietarios, el Alfa Romeo 147 no está en el ránking de los diez coches más apreciados por los ladrones en nuestro país.  Otro punto que valorará la compañía es si cuentas con sistemas antirrobo que incrementen su seguridad. En el caso de este modelo, la alarma volumétrica no viene de serie.

Un coche para conductores jóvenes: su seguro es más caro

El Alfa Romeo 147 de un coche urbano, ligero y veloz de aspecto deportivo, especialmente dirigido a un público joven. Si es tu caso, ya sabrás que cuanto menos experiencia tengas como conductor, más te va a costar la prima. Hay compañías que, directamente, descartan a los menores de 26 años. Otras pueden ofrecerte un seguro específico para conductores noveles, pero en cualquier caso lo más recomendable es figurar como conductor principal para que el cálculo del riesgo se ajuste a la realidad y nunca mentir sobre este hecho a la compañía.

Por fortuna, son cada vez más las entidades que cuentan con sistemas de tarificación a medida y pólizas específicas para este colectivo, como MAPFRE –con sus seguros para jóvenes YCAR-, Generali y Línea Directa.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR