Seguro Alfa Romeo 147 - Información Útil

  • Elegir un coche muy potente puede disparar el precio de tu seguro

    Las aseguradoras tienen comprobado estadísticamente que cuánto más potente es tu coche, más probable es que acabes perdiendo el control en un momento dado y tengas un accidente con daños importantes.

    De hecho ponen en relación la potencia de tu coche con el peso del mismo, ya que esto les da un indicador aún más claro del potencial de aceleración y velocidad punta y por lo tanto de la propensión a sufrir un accidente por estas causas.

    La mayoría de versiones del Alfa Romeo 147 tienen una relación peso potencia que genera dificultades para encontrar un seguro económico. La mayoría de las aseguradoras mirarán con lupa tu experiencia como conductor y las otras variables que determinan tu perfil de riesgo para decidir incluso si te aceptan. En caso afirmativo, si has escogido un coche muy potente y encima quieres contratar un seguro a todo riesgo, ve preparando la cartera porque te va a salir muy caro.

    Nuestra recomendación es que antes de tomar una decisión sobre el coche que quieres adquirir, tengas en cuenta las implicaciones en el precio de tu seguro, puesto que es un importante coste adicional que vas a pagar durante toda la vida de tu coche. Nuestro comparador de seguros te hará más fácil esta tarea.

  • Usar el coche a diario incrementa el coste de tu seguro

    El precio de los seguros de coche se calcula en base al riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. En este sentido, cuanto más frecuente sea el uso que haces de tu coche, más elevado es el riesgo de tengas un accidente.

    Hay aseguradoras que reducen su precio en hasta un 11% si sólo utilizas tu coche los fines de semana o para ir de vacaciones. No obstante, lo más probable es que vayas a utilizar tu Alfa Romeo 147 a diario, y por lo tanto lo que te interesa es encontrar la aseguradora que te ofrezca un seguro lo más económico posible con un nivel de coberturas aceptable.

  • Tu coche dice mucho sobre tu perfil de riesgo

    Las aseguradoras manejan enormes cantidades de información sobre la siniestralidad de sus asegurados. En base a datos como la edad, la antigŁedad o el tipo de coche, desarrollan complejos modelos estadísticos que permiten predecir la probabilidad con la que un asegurado va a tener un siniestro.

    El tipo de coche que conduces es un factor clave en este sentido, puesto que dice mucho sobre el conductor. De esta manera, una aseguradora puede deducir que el conductor tipo de un monovolumen como un Opel Zafira, tiene unos rasgos de personalidad y unas circunstancias de vida que le hacen menos propensos a tener un siniestro que por ejemplo el conductor de un Alfa Romeo 147.

    No obstante esto no impide que puedas obtener un buen precio. Haz click aquí para calcular con un solo formulario lo que te costaría tu seguro de coche en 20 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR