Alfa Romeo

Los Alfa Romeo se caracterizan por su aspecto deportivo y por sus potentes motores. Se trata de coches especialmente atractivos para un público joven, aunque la popularidad de la firma italiana no distingue edades. Y es que dentro de su extensa gama de modelos encontramos vehículos de todo tipo. Por ejemplo, hay coches  con un marcado carácter deportivo como el Alfa Romeo 4C (biplaza y con carrocería coupé) y otros con un estilo más familiar, como el Giulia. Sin embargo, todos ellos cuentan con un motor potente, de hecho incluso la versión Quadrifoglio del Giulia tiene 510 CV.

La capacidad de aceleración de un coche (determinada por su relación peso-potencia) es uno de los datos que una compañía de seguros suele valorar para determinar el riesgo de accidente y, por tanto, el precio del seguro. Debes tener en cuenta que cuando contratas una póliza para un Alfa Romeo estás asegurando un coche muy rápido, algo que puede influir de forma negativa en la prima.

También es fundamental quién maneja el coche. El Alfa Romeo suele asociarse a conductores jóvenes, que aprecian la potencia y la velocidad en detrimento de aspectos como el espacio o el confort para viajar. Este hecho puede afectar negativamente al precio de la póliza, ya que los datos que manejan las compañías apuntan que los conductores noveles se ven envueltos en accidentes que revisten mayor gravedad. Estos son algunos de los factores que más pueden encarecer un seguro.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) se fundó en 1910 en Milán. Nicola Romeo fue el que le dió el “apellido” a la empresa cuando se hizo cargo de ella en 1915. Sus modelos siempre han perseguido un objetivo: que los propietarios sientan emoción al ponerse al volante. No en vano esta marca ha ocupado desde sus inicios un lugar importante en el mundo de la competición GP y en la Fórmula 1.

Otro de los grandes objetivos de la firma italiana a lo largo de su historia ha sido el de fabricar modelos que pasasen a la historia del automovilismo. Un ejemplo de ello es el A.L.F.A. 24 HP o el 33 Stradale (del cual solo se vendieron 18 unidades en todo el mundo). Son vehículos que se asemejan más a bólidos de carreras, que a coches convencionales.

En la actualidad, Alfa Romeo continúa con las mismas pretensiones de siempre: ofrecer vehículos potentes con los que disfrutar al máximo de la experiencia de la conducción.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR