Información útil para asegurar un Alfa Romeo

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Alfa Romeo.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido muy famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en el segmento de los Deportivos. A pesar de ello la compañía no se ha visto libre de problemas financieros en diversos momentos de su historia, siendo absorbida finalmente en el año 1987 por el gigante turinés FIAT, al igual que otras marcas históricas italianas como Ferrari, Maserati o Lancia.

El primer escudo de Alfa Romeo (entre 1911 y 1915) es obra de un técnico de la casa que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, se fijó en la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía la serpiente símbolo de los Visconti. En esta figura, la serpiente con cabeza de dragón simbolizaba la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia. Más adelante se añadió una corona ducal de oro y el escudo de Milán (la cruz roja sobre campo blanco).

Los últimos capítulos de la historia de Alfa Romeo están escritos en las carreteras de hoy en día, comenzando con la versión 5-puertas del Alfa 147. La marca dedicó el 2002 por completo a los GTA, con los modelos 156, Sportwagon y 147. El espíritu de Alfa Romeo también está presente en las renovaciones que se incorporaron en 2003 al Alfa 156, al 166, GTV y al Spider, vehículos enfocados en el placer de la conducción, la seguridad y el confort. Las estrellas de 2004 han sido los dos últimos modelos de Alfa: el audaz Alfa GT y el coche deportivo por excelencia, el Alfa Crosswagon Q4.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR