Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Chrysler

Si tienes un Chrysler, uno de los aspectos que deberás valorar a la hora de asegurarlo es que la firma desapareció en 2009. Fue entonces cuando pasó a formar parte de Lancia, precisamente la razón por la que si tienes uno, probablemente, tenga cierta antigüedad. Por desgracia, la edad del coche es uno de los factores que pueden influir en el precio de tu seguro. De hecho suele encarecer coberturas como la asistencia en carretera (hay muchas posibilidades de que un automóvil antiguo use este servicio).

Otra de las características de los Chrysler que las aseguradoras puede valorar es su precio. Estos coches, aunque actualmente han sufrido una devaluación debido a la antigüedad, son vehículos de alta gama. Modelos como el Voyager costaban en su momento hasta 37.000 euros. El valor del coche puede influir en el precio de ciertas coberturas (como la de robo), porque si el vehículo sufre un siniestro, la compañía deberá indemnizar al propietario por su valor de nuevo, valor venal mejorado o valor venal.
 

 

Los automóviles de esta marca se caracterizan por ofrecer mucho espacio y grandes prestaciones para viajar o practicar el offroad. Son vehículos ideales para viajar por carretera o por carriles sin asfaltar -como el Grand Voyager-, por lo que es muy recomendable contar con la asistencia en carretera. Sin embargo, debes conocer que algunas compañías no auxilian en las vías no aptas y, si quedas atrapado, el rescate podría correr de tu bolsillo. Por eso es interesante usar el comparador de Acierto.com, donde podrás encontrar el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir el mejor seguro para un Chrysler Voyager?

Los monovolúmenes como el Chrysler Voyager y el Grand Voyager son usados, sobre todo, por familias. Por ello, es muy probable que su conductor sea un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Esto puede repercutir positivamente en el precio de la póliza puesto que las aseguradoras suelen considerar a este perfil de conductor como “ideal”. Esta consideración se debe a que se presupone que un padre o una madre tenderá a ser cauto y a conducir con precaución para no poner en peligro a sus hijos. Esto se traduce en pocos o en ningún parte con culpa dados a la compañía lo que, a su vez, supone un ahorro para estas.

El gran espacio y el confort del Chrysler Voyager y del Grand Voyager los convierten en opciones realmente atractivas para las familias. Dadas sus características es muy probable que este tipo de coches sean utilizados para realizar viajes en familia. Si es tu caso, te recomendamos que cuentes con la garantía de asistencia en carretera. Esta cobertura suele incluirse en los seguros todo riesgo y en algunos terceros ampliados. Asimismo, te recomendamos que antes de contratarla te informes detalladamente sobre qué cubre y cuáles son sus límites.
 


Tanto el Chrysler Voyager como el Grand Voyager dejaron de comercializarse en España en 2008, por lo que el hecho de que sea un vehículo descatalogado y, probablemente, con más de diez años de antigüedad puede influir de forma negativa en el precio del seguro. El paso del tiempo y el uso de coche desgastan los elementos de seguridad de este, por lo que las probabilidades de sufrir un accidente se incrementan. Así, asegurar a un vehículo de este tipo supone un importante riesgo para las compañías por lo que, consecuentemente, el precio del seguro aumentará en función de los años que tenga el coche.

La historia de la marca

Chrysler es una marca de vehículos estadounidense fundada en 1925 con el nombre de Chrysler Corporation. Después de varias ventas y fusiones, el grupo quebró en 2009, lo que le llevó a unirse a Fiat. En la actualidad, la empresa es conocida como Fiat Chrysler Automobiles. El punto de inflexión en Europa fue su unión con Lancia en 2011 (perteneciente al grupo Fiat). A partir de este momento, sus modelos fueron lanzados en el continente europeo bajo la denominación Lancia. Sólo en el Reino Unido han conservado su nombre original.

La unión con la firma italiana supuso la aparición, en primer lugar, del Lancia Grand Voyager. Posteriormente fue lanzada otro modelo de éxito, el 300 C (con el nombre de Lancia Thema). También existen generaciones nuevas del Ypsilon, otro de los modelos emblemáticos de Chrysler.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR